El 10 de mayo de 2023 se dio a conocer el formato del futuro pasaporte canadiense. Además de una nueva apariencia, todo su formato está cambiando, según un comunicado de prensa del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) federal.
En desarrollo desde 2013, este nuevo modelo más moderno se distribuirá desde el inicio de la temporada de verano.
Después de décadas sin muchos cambios, la portada ahora adquiere una hoja de arce amarilla sobre un fondo azul. El interior está decorado con nuevas ilustraciones que representan las cuatro estaciones y sus atractivos naturales, como animales o paisajes.
Pero más allá del aspecto estético, el documento cuenta con nuevos atributos de seguridad, como una página de información de policarbonato o inscripciones grabadas por láser, ya no en tinta. Una característica comparable a la utilizada para los billetes canadienses y la licencia de conducir, por ejemplo. La Canadian Bank Note Company es responsable del diseño, desarrollo e implementación del nuevo documento.
Aún en esta página, el chip electrónico (ya presente) se insertará en una ventana, para detectar mejor la falsificación. En la fotografía principal, se agregará un cinegrama o una imagen de difracción microscópica para dificultar la falsificación.
A la derecha hay una ventana transparente que rodea una segunda fotografía y una «imagen láser variable». La tinta utilizada será sensible a la temperatura.
Siendo el cuarto pasaporte más poderoso del mundo, dando acceso a 170 países, este documento es codiciado por muchas personas.
A partir del otoño de 2023, todos los ciudadanos podrán solicitar la renovación de su pasaporte en línea, a través de una aplicación. Las primeras solicitudes de pasaporte y de menores deberán realizarse en versión papel.
A continuación, tienes algunas imágenes del nuevo pasaporte:
Yo soy albañil quisiera una oportunidad para trabajar a canada
Hola Jorge!
En ese caso, debes buscar tu el empleo. Te recomiendo que empieces a investigar en Job Bank Canada
Un saludo!