Ya sea que desees mudarte a Canadá para vivir, trabajar o estudiar, es probable que necesites que se evalúen tus credenciales y calificaciones.
¿Cuál es la diferencia entre credenciales y calificaciones?
Tus credenciales son tus programas educativos que has adquirido fuera de Canadá, mientras que tus calificaciones son todo lo que tu posible empleador considerará en tu currículum cuando considere contratarte. En otras palabras; tus calificaciones son tus credenciales, competencias y tu experiencia laboral.
Las oportunidades en Canadá son abundantes y ya sea que decidas quedarte y trabajar en Canadá o regresar a tu país de origen o al extranjero con tu educación y habilidades recién adquiridas, Canadá ofrece una amplia gama de oportunidades para casi todas las ocupaciones que puedas imaginar.
¿Por qué estudiar en Canadá?
Estudiar en Canadá no solo ofrece la oportunidad de obtener una educación excelente, sino que te permitirá conocer gente nueva de todo el mundo, experimentar nuevas culturas en un entorno diverso y seguro, así como explorar las ciudades y la belleza natural del segundo país más grande del mundo. Más de medio millón de estudiantes internacionales eligen Canadá como su destino ideal y casi dos tercios de ellos deciden quedarse y trabajar después de graduarse a través de programas como el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWPP).
Sin embargo, para asistir a una Institución de Aprendizaje Designada (DLI), es posible que debas evaluar tus credenciales extranjeras para demostrar que podrás tomar conferencias y clases con confianza y alcanzar los objetivos que te has propuesto. Para ello, necesitarás una evaluación de credenciales educativas.
Muchos programas de inmigración canadienses, como los del sistema Express Entry, así como los Provincial Nominee Program (PNP) y el Atlantic Immigration Pilot, también requieren que se evalúen tus credenciales de educación.
¿Por qué trabajar en Canadá?
Canadá tiene una de las economías más grandes y estables del mundo y es uno de los países líderes en lo que respecta a innovación y tecnología, agricultura y otras industrias. No solo podrás llevarte a casa un salario atractivo, sino que también podrás disfrutar de increíbles beneficios laborales, como licencias anuales pagadas y por paternidad, horas de trabajo más cortas y oportunidades de capacitación para los empleados, pero tu y tu familia tendrán una alta calidad de vida al tener acceso al sistema educativo y sanitario gratuito de renombre mundial de Canadá.
Al trabajar en Canadá en una profesión y comercio regulados, es posible que debas pasar por un proceso de tres pasos:
- Evaluar tus credenciales extranjeras.
- Que se reconozcan tus calificaciones.
- Obtener una licencia o certificación.
Encontrar un trabajo temporal en Canadá también podría conducir a la residencia permanente a través de programas de inmigración como la Clase de Experiencia Canadiense o varios programas de experiencia provincial en tan solo de seis meses a un año.
¿Cuál es el siguiente paso?
Es importante explorar todas tus opciones antes de iniciar cualquier proceso de solicitud. Canadá ofrece más de 100 oportunidades para mudarte a Canadá. Una vez que sepas si deseas vivir, trabajar o estudiar en Canadá, podrás investigar sobre qué programa de inmigración canadiense o qué opciones de visa se adaptarán mejor a tus necesidades.