Piloto Agroalimentario

El nuevo piloto de inmigración agroalimentaria, que empezó en marzo de 2020, brindará más de 2.750 oportunidades laborales para trabajadores agrícolas y ganaderos calificados que deseen inmigrar a Canadá y solicitar la residencia permanente. Teniendo en cuenta el tiempo de preparación requerido para solicitar inmigración, por supuesto que no es demasiado tarde para comenzar el proceso de solicitud. Primero, debes estar familiarizado con los requisitos de este piloto.

El programa piloto de inmigración de alimentos agrícolas está dirigido a industrias específicas y tiene como objetivo atraer a trabajadores agrícolas y ganaderos no estacionales que tengan la intención de establecerse y permanecer en Canadá durante todo el año, especialmente el procesamiento de carne, la cría de animales, la vivienda ecológica y los hongos. La calificación de un piloto depende de tus oportunidades laborales efectivas en una de las ocupaciones profesionales y de tu experiencia laboral.

¿Cómo solicitar la residencia permanente en el marco del piloto agroalimentario?

Para solicitar este piloto, debes tener una oferta de trabajo válida y demostrar que eres un trabajador experimentado en una de las ocupaciones designadas en los sectores de producción de carne y agricultura. A continuación, encontrarás una guía paso a paso para obtener la residencia permanente en Canadá a través del piloto de inmigración agroalimentaria.

Paso 1: Determina la industria de tu empleador

Las industrias de América del Norte están clasificadas por NAICS (Sistema Industrial de América del Norte). Cuando solicites un trabajo, necesitarás el código de industria NAICS, que puedes obtener de tu empleador. Las industrias elegibles para el piloto de inmigración de alimentos agrícolas incluyen:

  • Sector de fabricación de productos cárnicos (NAICS 3116).
  • Producción de invernaderos, viveros y floricultura, incluida la producción de hongos (MACS 1114).
  • Producción animal, excluida la acuicultura (NAICS 1121, 1122, 1123, 1124 o 1129).

Paso 2: Determina si tu trabajo es elegible

Los empleos se clasifican de acuerdo con el código NOC (Clasificación Nacional de Ocupaciones). A continuación encontrarás las ocupaciones calificadas incluidas en el nuevo piloto de inmigración agroalimentaria.

Trabajos elegibles bajo el piloto de inmigración agroalimentaria Canada

Paso 3: Verifica si cumples con los requisitos generales

Para ser considerado elegible para el piloto, debes cumplir con todas las siguientes condiciones:

  • 1 año de experiencia laboral no estacional en la misma industria para la que solicitaste (al menos 1,560 horas en los últimos 3 años).
  • Tener una oportunidad de trabajo permanente no estacional válida a tiempo completo en Canadá, cuyo salario debe ser igual o superior al salario actual.
  • La puntuación mínima para CLB / NCLC en inglés o francés es 4.
  • Tener un diploma de escuela secundaria canadiense o un equivalente extranjero o una evaluación de certificado de educación superior (ECA).
  • Tener suficiente dinero para mantenerte a ti mismo y a tu familia, incluso si no se van a mudar a Canadá contigo. 

Es muy importante cumplir con todos estos requisitos y poder proporcionar documentos de respaldo al momento de presentar la solicitud para evitar demoras en tu solicitud de visa canadiense.

sector agricola en Canada

¿Estás interesado en solicitar el Programa Piloto de Inmigración Agroalimentaria de Canadá? Estamos aquí para facilitar brindarte la mejor y más actualizada información.