Piloto de Inmigración del Atlántico

El objetivo del programa piloto de inmigración del Atlántico es para los trabajadores calificados que buscan la residencia permanente en una de las cuatro provincias del Atlántico de Canadá (a saber, Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia). El piloto también está abierto a graduados extranjeros que hayan completado sus estudios en una de las cuatro provincias.

Es más probable que las personas calificadas y bien capacitadas sean elegibles para este proceso de inmigración. Tu experiencia y / o calificaciones te otorgan automáticamente una ventaja sobre otros solicitantes de inmigración. El país, naturalmente, está más abierto a quienes agregan valor a su economía. Debido a la alta tasa de jubilación de Canadá, existen grandes brechas en el mercado laboral, especialmente en áreas rurales y remotas donde el crecimiento de la población es lento.

El crecimiento económico de Canadá se debe en gran parte a sus progresivas políticas de inmigración. Están atrayendo a personas capacitadas de todo el mundo y quieren ser parte de un país próspero y diverso. Debido a un crecimiento económico tan rápido, los empleos creados deben cubrirse con urgencia, y las personas que se jubilan anticipadamente forman una brecha, lo que significa que ahora es el mejor momento para volver a trabajar en un país en ascenso.

Primer paso para solicitar el programa piloto de inmigración del Atlántico

Para participar en el piloto de inmigración del Atlántico, debes recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico de Canadá. Además de esta cotización, también debes solicitar una carta de confirmación a tu empleador. Si no te la hacen, pídeles que consideren ser nominados, porque si no lo hacen, no podrás postularte para el programa.

Elegir el programa de inmigración correcto

El Proyecto Piloto de Inmigración del Atlántico incluye tres proyectos:

Programa internacional de posgrado del Atlántico

  • El plan es para personas que hayan obtenido calificaciones de una agencia de financiamiento público en una de las provincias atlánticas de Canadá.
  • Debes haber vivido en la provincia durante al menos 16 meses en los dos años anteriores a la obtención de tu título.
  • Independientemente del idioma en el que completes tus estudios, debes realizar un examen de idioma.
  • Debes poder demostrar que eres capaz de mantenerte a ti mismo y a tus dependientes.

Programa de alta calificación del Atlántico

  • Para solicitar este programa, debes tener al menos un año de experiencia laboral en un puesto gerencial, profesional o calificado.
  • Debes tener un título o diploma extranjero equivalente a un certificado canadiense, para lo cual necesitas un informe de Evaluación del Certificado Educativo (ECA).
  • Debes realizar una prueba de idioma aprobada para demostrar que puedes hablar inglés o francés con fluidez para vivir y trabajar en Canadá.
  • Independientemente de si se unirá tu familia o no, debes tener un comprobante de fondos que cumplan con la cantidad mínima requerida para mantenerte a ti mismo y a tus dependientes.

Programa atlántico de nivel intermedio

  • Para solicitar este programa, debes tener al menos un año de experiencia laboral en un puesto que requiera educación secundaria o capacitación laboral específica.
  • Debes tener un diploma de escuela secundaria equivalente a un certificado canadiense, para lo cual debes realizar una evaluación de certificado de educación (informe ECA).
  • Debes realizar una prueba de idioma aprobada para demostrar que puedes hablar inglés o francés con fluidez para vivir y trabajar en Canadá.
  • Independientemente de si tu familia se una contigo en Canadá o no, debes tener un comprobante de fondos que cumplan con la cantidad mínima requerida para mantenerte a ti mismo y a tus dependientes.

La oferta de trabajo

Asegúrate de que tu oportunidad laboral cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tu oferta debe completarse en el formulario de Oferta de empleo a un ciudadano extranjero.
  • Como hemos mencionado anteriormente, asegúrate de que tu empleador haya sido designado por la provincia como participante del AIP.
  • Solo es elegible el trabajo a tiempo completo, lo que significa que tiene al menos 30 horas de trabajo remunerado por semana, excluyendo el trabajo estacional, lo que significa que estás trabajando a tiempo completo.
  • Es el tipo de habilidad laboral correcto para el programa enumerado en la Clasificación Nacional de Ocupaciones.
  • La oferta debe durar al menos un año.
  • Finalmente, debes cumplir con los requisitos especificados en la oferta de trabajo. Esto significa que estás calificado y puedes realizar todas las tareas requeridas por el puesto.

Permiso de trabajo temporal

Puedes solicitar un permiso de trabajo temporal al mismo tiempo que solicitas el AIP. Los requisitos son los mismos que los del AIP, lo que te permite comenzar a trabajar mientras procesas la solicitud del AIP.

A partir del 1 de junio de 2019, tu pareja de hecho o cónyuge también puede ser elegible para solicitar un permiso de trabajo abierto si tu permiso de trabajo lo obtuviste a través del Atlantic Immigration Pilot.