Programa de Trabajadores Calificados de Quebec

Todo lo que necesitas saber sobre el programa de trabajadores calificados de Quebec

Quebec tiene sus reglas únicas para escoger inmigrantes que se amolden bien a vivir en esta provincia francófona.

El programa de trabajadores calificados de Quebec es un programa de inmigración que no requiere una oferta de empleo válida de un empleador canadiense. El programa escoge aspirantes para la residencia permanente que tienen la pretensión de radicar en Quebec y probablemente se establezcan a nivel económico allá.

quebec bandera

¿Cómo funciona el programa?

El programa de Trabajadores Calificados de Quebec tiene criterios de calificación concretos basados ​​en la peculiaridad cultural de Quebec. Un demandante puede incluir a su cónyuge, pareja de hecho y cualquier hijo dependiente en su solicitud. Los demandantes deben tener en consideración que se dan puntos auxiliares a los demandantes con familias (singularmente aquellos con hijos pequeños) bajo el programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Si bien el programa no tiene una lista oficial de ocupaciones seleccionables, posiblemente desees echar una ojeada a ciertas ocupaciones que están hoy en día en demanda en Quebec. Si se cumplen los criterios establecidos por las autoridades de inmigración de Quebec, la persona calificará para el programa con independencia de su ocupación o bien campo de especialización.

Los demandantes que tienen éxito bajo el sistema de selección de inmigración de Quebec reciben un Certificado de selección de Quebec, instante en el que pueden pedir una visa de residente permanente canadiense.

Para calificar para un Certificado de Selección de Quebec, los demandantes de Trabajadores Calificados deben conseguir suficientes puntos bajo el sistema de selección de Inmigración de Quebec. Un solo demandante debe conseguir cuanto menos 49 puntos conforme los criterios y un demandante con un cónyuge debe conseguir por lo menos 57 puntos.

Los demandantes de Trabajadores Calificados de Quebec no son evaluados en función de los factores de selección del Programa Federal de Trabajadores Calificados.