Cada año, se emiten miles de visas de trabajo de Canadá a trabajadores de todos los niveles de habilidades de todo el mundo. ¿Qué hace que Canadá sea un lugar tan popular para las personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo?
Además de la abundancia de puestos de trabajo en casi todas las industrias, trabajar en Canadá viene con un gran cheque de pago y beneficios increíbles para los empleados también.
Desde licencias de maternidad y paternidad pagadas hasta seguro de empleo y atención médica extendida, Canadá ofrece a sus empleados algunos de los beneficios más sorprendentes.
¿Estás listo para obtener más información sobre los 5 principales beneficios laborales que te esperan en Canadá?
5 ventajas de trabajar en Canadá
1. Seguridad laboral
Uno de los beneficios más importantes de estar empleado en Canadá es que tendrás acceso al Seguro de Empleo (EI). Este es un beneficio estándar para todos los trabajadores en Canadá. Tener EI significa que tendrás derecho a ciertos beneficios financieros si pierdes tu trabajo por razones que están fuera de tu control.
Por ejemplo, si no hay muchos trabajos disponibles y pierdes tu trabajo debido a despidos masivos, podrás reclamar los beneficios de EI. Estos pueden diferir según tu ocupación o la industria en la que trabajas.
Si calificas para EI, podrías obtener hasta el 55% de tus ganancias semanales asegurables promedio. El máximo que podrías obtener es $60.300 o $638 por semana durante un período de entre 14 y 45 semanas.
En general, deberás cumplir con los siguientes requisitos para ser considerado elegible para solicitar EI:
- Si estuviste empleado en un empleo asegurable.
- Si perdiste tu trabajo y no fue tu culpa.
- Si su trabajo se ve afectado por desastres naturales como inundaciones o incendios forestales.
- Si has estado desempleado y no has recibido pago por un mínimo de 7 días consecutivos en las últimas 52 semanas.
- Si has trabajado la cantidad requerida de horas de trabajo asegurables en las últimas 52 semanas o desde que comenzaste tu último reclamo de EI (lo que sea más corto).
- Si puedes y quieres trabajar todos los días.
- Si estás en búsqueda activa de empleo y tienes constancia de ello.
Si tu y tu pareja o cónyuge tenéis un ingreso combinado inferior a $ 25.921 por año, obtenéis el Beneficio por hijos de Canadá y tenéis uno o más hijos menores de 18 años, ¡también podéis ser elegibles para el suplemento familiar EI !
2. Licencia por enfermedad pagada
¿Sabías que en la mayoría de los casos estarás cubierto financieramente si tienes que tomar una licencia por enfermedad en Canadá? Algunas empresas ofrecen a sus empleados una cobertura por enfermedad o invalidez a corto plazo. Si tu empleador no tiene un plan de enfermedad o discapacidad, el Gobierno ofrece beneficios de enfermedad del Seguro de Empleo (EI) estándar. Esto significa que no tendrás que preocuparte por tus finanzas mientras estés de baja por enfermedad.
Puedes reclamar beneficios por enfermedad por hasta 15 semanas y obtener hasta el 55 por ciento de tu salario o $638 por semana si no puedes trabajar por razones médicas, como enfermedad, lesión, cuarentena o cualquier condición médica que te impida poder trabajar.
Para tener derecho a la prestación por enfermedad de EI, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Si no puedes trabajar por razones médicas.
- Si tu pago habitual de trabajo (por semana) ha disminuido en más del 40% durante un mínimo de una semana.
- Si has acumulado 420 horas de trabajo asegurables en las 52 semanas anteriores al comienzo de tu reclamo actual o anterior.
Es importante tener en cuenta que necesitarás un certificado médico para poder reclamar las prestaciones por enfermedad de EI.
3. Beneficios familiares y de cuidado
Mientras trabajes en Canadá, tendrás acceso a apoyo financiero que te permitirá cuidar a sus seres queridos si están lesionados o enfermos. También podrás tomarte un tiempo libre mientras estés embarazada y pasar tiempo con tu hijo después del nacimiento o la adopción, sin tener que preocuparte por los ingresos.
Prestaciones de Maternidad y Paternidad en Canadá
Hay dos tipos de beneficios parentales que están disponibles para los padres biológicos y no biológicos. A continuación se muestra una descripción general de los dos tipos: estándar y externo.
Beneficio | Máximo de semanas | Tasa de beneficios | Max semanal |
---|---|---|---|
Maternidad* (para la persona que da a luz) | hasta 15 semanas | 55% | hasta $638 |
Parental estándar | hasta 40 semanas, pero uno de los padres no puede recibir más de 35 semanas de beneficios estándar | 55% | hasta $638 |
Parental extendido | hasta 69 semanas, pero uno de los padres no puede recibir más de 61 semanas de beneficios extendidos | 33% | hasta $383 |
Para calificar para los beneficios de maternidad y/o paternidad, deberás cumplir con los siguientes criterios:
- Estar embarazada o haber dado a luz recientemente.
- Ser un padre que cuide a su hijo recién nacido o recién adoptado.
- Tu pago habitual de trabajo (por semana) ha disminuido en más del 40% durante un mínimo de una semana.
- Si has acumulado 420 horas de trabajo asegurables en las 52 semanas anteriores al comienzo de tu reclamo actual o anterior.
Beneficios de cuidado
Puedes ser elegible para estos beneficios de empleado de cuidado si tienes que cuidar a un ser querido y no puedes trabajar. Puedes solicitar este beneficio, incluso si no eres legalmente familiar, sin embargo, necesitarás una carta de certificación de una representación legal que diga que eres «considerado familiar».
Canadá ofrece a sus trabajadores 3 tipos diferentes de beneficios de cuidado:
- Beneficio de cuidador familiar para niños.
- Beneficio de cuidador familiar para adultos.
- Beneficios de atención compasiva.
Si calificas para los beneficios de cuidador, tienes acceso a hasta el 55% de tus ingresos por hasta 55 semanas.
Hay tres tipos diferentes de beneficios de cuidado:
Beneficio | Máximo de Semanas a Pagar | A quién está brindando atención |
---|---|---|
Beneficio de cuidador familiar para niños | Hasta 35 Semanas | Una persona gravemente enferma o lesionada menor de 18 años |
Beneficio de cuidador familiar para adultos | Hasta 15 Semanas | Una persona gravemente enferma o lesionada de 18 años o más |
Beneficios de atención compasiva | Hasta 26 Semanas | Una persona de cualquier edad que requiere atención al final de la vida |
Para calificar para este beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Eres un miembro de la familia o se considera «familia» de alguien que está gravemente enfermo o lesionado o que necesita atención al final de su vida.
- Tu pago habitual de trabajo (por semana) ha disminuido en más del 40% durante un mínimo de una semana porque necesitas ausentarte del trabajo para cuidar o apoyar a alguien.
- Si has acumulado 420 horas de trabajo asegurables en las 52 semanas anteriores al comienzo de tu reclamo actual o anterior.
- Si tienes una certificación de un médico o enfermero practicante para cuidar o apoyar a una persona gravemente enferma o lesionada o alguien que necesita atención al final de su vida
4. Pensión
El Plan de Pensiones de Canadá (CPP) es un beneficio laboral estándar establecido para garantizar que las personas mayores de 60 años puedan jubilarse sin preocuparse por el dinero. Cuando te jubiles tendrás acceso a una parte de tus ingresos por el resto de tu vida, siempre y cuando hayas realizado al menos un aporte válido.
El monto máximo promedio que obtienen los pensionados si solicitan a los 65 años es de aproximadamente $702,77 por mes.
También hay varios otros beneficios para los que puedes calificar bajo el CCP:
- Beneficio posterior a la jubilación.
- pensión de invalidez.
- Beneficio por discapacidad posterior a la jubilación.
- Pensión de sobrevivencia.
- Beneficio de los niños.
- Beneficio de muerte.
5. Equilibrio vida-trabajo o conciliación familiar en Canadá
Se sabe que Canadá ofrece beneficios adicionales a los empleados para garantizar que estén satisfechos en su entorno laboral. Según World Population Review, Canadá ocupó el puesto 14 entre 149 países del mundo en felicidad general. En términos de satisfacción laboral, alrededor del 90% de los empleados canadienses afirman estar contentos en el trabajo. Esto es bastante sorprendente teniendo en cuenta que el promedio mundial es del 65%.
La mayoría de los empleados hacen un esfuerzo adicional cuando se trata de hacer felices a sus trabajadores. Algunas ventajas adicionales que podrías tener cuando trabajes en Canadá son:
- Horas de trabajo flexibles.
- Subsidio adicional de vacaciones.
- Membresías en gimnasios.
- Días de caridad.
- Formación y desarrollo.
- Instalaciones de cuidado de niños.
- Elegir tus propios beneficios.
¿Listo para comenzar a cosechar estos beneficios y comenzar a trabajar en Canadá? Si no eres residente permanente o ciudadano, necesitarás un permiso de trabajo de Canadá.