Canadá exime temporalmente a algunos inmigrantes de un examen médico

Es posible que los solicitantes de inmigración en Canadá no necesiten realizar un examen médico adicional para su solicitud de residencia permanente.

Es posible que los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Canadá no tengan que completar un examen médico como parte de su solicitud de inmigración.

Al solicitar la residencia permanente o una visa de residente permanente, los solicitantes generalmente deben proporcionar un examen médico de inmigración o un número de identificación médico único de su examen médico anterior.

La nueva política pública se aplica a los extranjeros en Canadá que:

  • ha solicitado la residencia permanente y no ha completado un nuevo examen médico de inmigración;
  • se sometieron a un examen médico en los últimos cinco años y se determinó que no representaban ningún riesgo para la salud o la seguridad públicas, o cumplieron con el requisito de presentarse ante las autoridades sanitarias para su control; y
  • no ha salido de Canadá durante más de seis meses en el último año para vivir en un país que está en la lista del gobierno federal de países que requieren un examen médico de inmigración.

examen medico en Canadá

Los familiares de los solicitantes también pueden ser elegibles bajo esta política pública temporal si cumplen con los criterios enumerados anteriormente y también viven en Canadá.

La medida está en vigor ahora hasta el 28 de diciembre de 2021.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dice que la nueva política ayudará a acelerar los plazos de solicitud de inmigración, permitiendo que más residentes temporales obtengan su estado de residencia permanente completo.

A su vez, esto ayudará a respaldar la meta del gobierno de admitir a 401.000 nuevos inmigrantes este año. Aunque a partir de abril, Canadá actualmente no alcanza este objetivo.

Actualmente hay muchos solicitantes de inmigración en Canadá. A lo largo de la pandemia, el gobierno ha centrado sus esfuerzos en los caminos hacia la residencia permanente para los residentes temporales. Esto fue parte de un esfuerzo por trabajar hacia los objetivos de inmigración en medio de restricciones de viaje y otras medidas relacionadas con el coronavirus.

El gobierno hizo esto de dos formas principales. Usó su sistema Express Entry ya existente para enviar invitaciones para solicitar la residencia permanente a los candidatos que probablemente se encontraban en Canadá. También en mayo, el ministro de Inmigración, Marco Mendicino, lanzó seis vías temporales hacia la residencia permanente para francófonos, trabajadores esenciales y graduados de estudiantes internacionales. En 25 horas, se agotaron las 40.000 plazas para graduados. El gobierno todavía está aceptando solicitudes para las corrientes de trabajadores esenciales y de habla francesa hasta el 5 de noviembre, o hasta que se llenen los espacios.

Deja un comentario