Canadá planea eliminar la cuarentena a los viajeros a principios de julio

El ministro de Salud quiere flexibilizar las reglas de cuarentena para los viajeros exentos que están completamente vacunados para la primera fase de flexibilización de las restricciones de viaje.

Los canadienses y los viajeros exentos que estén completamente vacunados pronto tendrán un requisito de cuarentena modificado cuando lleguen del extranjero.

La ministra de Salud, Patty Hajdu, dijo a los periodistas que los viajeros que ya están exentos de las restricciones de viaje no tendrán que ponerse en cuarentena durante los 14 días completos si han recibido una segunda dosis de la vacuna COVID-19 dentro de los 14 días posteriores a su llegada.

El ministro de Salud no dio una fecha firme sobre cuándo entrarían en vigor estas medidas, pero sugirió «principios de julio» siempre que el recuento de casos continúe disminuyendo. Hajdu dijo que la estimación general es la primera semana de julio, pero que el gobierno federal aún está consultando con los gobiernos provinciales, así como con los departamentos de seguridad pública e inmigración.

Hajdu también dijo que solo se aceptarán las vacunas que hayan sido aprobadas en Canadá. Actualmente, Canadá ha aprobado cuatro vacunas: Astra Zeneca, Johnson and Johnson, Pfizer y Moderna. Hajdu agregó que Health Canada evaluará otras vacunas en el futuro.

vuelos internacionales a Canadá

Hajdu dijo que Canadá procederá con un enfoque gradual para ajustar las medidas fronterizas, de acuerdo con las declaraciones anteriores del primer ministro Justin Trudeau .

Los viajeros aún tendrán que proporcionar una prueba de COVID por PCR negativa al llegar a la frontera, así como un plan de cuarentena adecuado mientras esperan el resultado. Podrían liberarse en tan solo un día siempre que el resultado de la prueba sea negativo.

Las restricciones de viaje y las reglas de cuarentena obligatorias han estado vigentes desde que Canadá entró en bloqueo en marzo de 2020. La cuarentena de estadía en el hotel de tres días ha sido una regla desde febrero pasado.

El mes pasado, poco después de que las restricciones se transfirieran al 21 de junio, el Panel Asesor de Expertos en Pruebas y Detección de COVID-19 de Canadá pidió el fin de las reglas de cuarentena de los hoteles para todos los viajeros. Dijeron que no está claro si la cuarentena del hotel funciona.

Los funcionarios del gobierno han insinuado que las restricciones fronterizas podrían disminuir hacia fines de junio o julio. Trudeau había dicho anteriormente que Canadá no tenía prisa por reabrir la frontera, de acuerdo con estudios recientes de opinión pública. La semana pasada, sin embargo, Trudeau ha dicho que Canadá está estudiando un enfoque gradual para permitir los viajes transfronterizos.

El gobierno no ha dado a conocer una fecha oficial para la reapertura de la frontera.

1 comentario en «Canadá planea eliminar la cuarentena a los viajeros a principios de julio»

Deja un comentario