Cómo inmigrar a Canadá como enfermera

Hay una serie de ocupaciones en demanda en Canadá y las enfermeras registradas se encuentran entre los trabajos con mayor demanda aquí. Debido a que Canadá necesita enfermeras, el gobierno ha desarrollado una serie de permisos de trabajo y programas de inmigración para permitir que los trabajadores extranjeros obtengan su estatus de residencia permanente en Canadá.

Si quieres inmigrar a Canadá como enfermero en 2023, puedes postular a través de uno de estos programas. Pero primero, echemos un vistazo a las provincias canadienses donde las enfermeras son más solicitadas.

¿Qué provincias canadienses necesitan enfermeras?

Estas son las cuatro provincias canadienses principales donde las enfermeras calificadas tienen más demanda:

Manitoba

Manitoba es una provincia central de Canadá y es una de las principales provincias que necesita enfermeras. Las noticias de CBC informaron que Manitoba se enfrenta a una gran escasez de enfermeras y que este ha sido el caso durante varios años. La cantidad de enfermeras necesarias en Manitoba se ha duplicado desde la pandemia de Covid-19.

New Brunswick

New Brunswick también necesita enfermeras registradas, enfermeras prácticas con licencia y trabajadores de apoyo personal. Hay oportunidades de empleo en cualquiera de los idiomas oficiales (inglés o francés). La provincia de New Brunswick ha convertido en una prioridad contratar, apoyar y retener a estos profesionales de la salud tan necesarios.

Nueva Escocia

Nueva Escocia también busca cubrir la gran cantidad de vacantes en la profesión de enfermería, ya que muchas enfermeras de la provincia planean jubilarse en un futuro próximo.

Quebec

Las enfermeras también tienen una gran demanda en la provincia de Quebec. La provincia está trabajando de la mano con programas de permisos de trabajo para alentar a los inmigrantes a trabajar en Quebec como enfermeras en el nuevo año. 

Las personas que deseen emigrar a Canadá como enfermeras en 2023 pueden postularse a través de programas de permisos de trabajo como el Programa Federal de Trabajadores Calificados y, si tienen éxito, pueden obtener la residencia permanente en Canadá.

Inmigración canadiense para enfermeras

Para poder trabajar en Canadá, normalmente necesitarías un permiso de trabajo de Canadá, pero no si ya tienes la residencia permanente (PR). Hay dos programas de inmigración principales que permiten a los solicitantes seleccionados obtener el estado de residente permanente. Si deseas mudarte a Canadá como enfermero, puedes postular a través de los siguientes programas:

Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP)

El programa Federal Skilled Worker (FSWP) es parte del sistema Express Entry, que es una opción de inmigración popular debido a su rápido tiempo de procesamiento de tan solo seis meses. El Programa Federal de Trabajadores Calificados está dirigido a personas que tienen las calificaciones, habilidades o experiencia laboral para contribuir a la economía canadiense.

Entonces, ¿cómo saber si este programa es para ti? Veamos los requisitos que debes cumplir para solicitar el FSWP.

¿Quién puede solicitar el Programa Federal de Trabajadores Calificados?

Los requisitos para ser elegible para el FSWP incluyen lo siguiente:

Debes tener experiencia laboral calificada en uno de los siguientes puestos:

  • Gerencial.
  • Profesional.
  • Ocupación comercial / técnica.
  • Cumplir con la nota aprobatoria en una evaluación basada en puntos.

Los solicitantes seleccionados obtendrán la residencia permanente en Canadá, lo que les permitirá vivir y trabajar en Canadá.

Por qué trabajar como enfermera en Canadá

Aparte del hecho de que contribuirías al crecimiento de la economía canadiense y vivirías en uno de los países más seguros y económicamente más fuertes, ¿existen otros beneficios de ser enfermero en Canadá? La respuesta es sí.

Salarios interesantes

Un gran beneficio de trabajar como enfermera en Canadá es que ganarás un buen salario. La enfermera promedio en Canadá gana $ 65,000 al año, que es un salario bastante alto en comparación con otros países desarrollados.

Seguro de salud

Otro beneficio de ser un trabajador de la salud en Canadá es que recibirás acceso a planes de seguro médico que te cubrirán a ti y a tu familia.

Asistencia para el cuidado de niños

¿Sabías que las enfermeras registradas en Canadá tienen acceso a una instalación para todos los padres que trabajan y necesitan asistencia para el cuidado de niños? Para asegurar que se cuide a los hijos de enfermeras que trabajan en horas impares, muchos hospitales e instituciones ofrecen instalaciones de cuidado infantil donde se puede cuidar a los niños, como y cuando sea necesario.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el límite de edad para trabajar como enfermera en Canadá?

No hay límite de edad oficial en Canadá. De hecho, hay enfermeras en ejercicio hasta bien entrados los 60 y 70 años.

2. ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como enfermera en Canadá?

Para trabajar como enfermero titulado en Canadá, debes tener las siguientes calificaciones:

  • Finalización de un programa de enfermería que equivale a una licenciatura de cuatro años en enfermería.
  • Un diploma de enfermería práctica.
  • Completar el NCLEX-RN para quienes solicitan el título de Enfermera Registrada, o el CPNRE (Examen de Registro de Enfermera Práctica Canadiense) para quienes solicitan el título de Enfermera Práctica Registrada.

3. ¿Cuál es el PNP más fácil para emigrar a Canadá como enfermera?

Alberta PNP es uno de los programas de candidatos provinciales más fáciles de Canadá para obtener una nominación para el estado de residente permanente de Canadá y, a continuación, la residencia permanente en sí. Esto se debe a que el programa Stream of Alberta, Alberta Immigrant Nominee (AINP) alineado con Express Entry invita a los solicitantes con puntajes CRS (Comprehensive Ranking System) tan bajos como 300 puntos CRS.

3 comentarios en «Cómo inmigrar a Canadá como enfermera»

Deja un comentario