Canadá medita suspender la entrada de estudiantes internacionales a Ontario

A los estudiantes internacionales se les puede prohibir temporalmente viajar a Ontario.

Después de una reunión con las provincias el 29 de abril, el primer ministro Justin Trudeau está poniendo en marcha los pasos para suspender los viajes de estudiantes internacionales a Ontario.

«El primer ministro Ford pidió que suspendamos la llegada de estudiantes internacionales», dijo Trudeau. “Debido a que en este momento Ontairo es la única provincia que solicita esto, estamos felices de trabajar más estrechamente con ellos. Nos comunicaremos con sus funcionarios hoy (30 de abril) para formalizar esa solicitud».

La oficina del primer ministro dijo más tarde que no hicieron una solicitud formal para que el gobierno federal impidiera que los estudiantes internacionales ingresaran a la provincia. En una conferencia de prensa, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo a los periodistas que le suplicó al primer ministro que hiciera más para combatir la propagación del coronavirus. Ford pidió que los que cruzan la frontera terrestre estén sujetos a la misma cuarentena de hotel de tres días que los viajeros aéreos.

Ni el gobierno provincial ni el federal han dicho aún cuándo entrará en vigencia el cambio ni cuánto tiempo durará. El gobierno federal tiene jurisdicción sobre la entrada a Canadá. Cualquier solicitud de una provincia que afecte a los viajes internacionales debe ser aprobada y ejecutada por el gobierno federal en Ottawa.

Situación del coronavirus en Ontario

Se notificaron 3.887 casos nuevos en Ontario el 30 de abril, más que en cualquier otra provincia. Los hospitales de Ontario admitieron una gran cantidad de pacientes a mediados de abril. Casi 2.400 personas fueron hospitalizadas en el pico.

Los funcionarios de Ontario pronostican que todas las personas mayores de 18 años podrán reservar una vacuna contra el coronavirus antes del 24 de mayo.

Deja un comentario