Express Entry: 1.002 candidatos PNP invitados en un nuevo sorteo

Canadá invita a 1,002 candidatos PNP con un CRS de al menos 742.

Canadá invitó a 1.002 candidatos de inmigración a solicitar la residencia permanente en el último sorteo de Express Entry.

Todos los candidatos invitados habían recibido previamente una nominación de un Programa de Nominados Provinciales (PNP). Esta es la razón por la que el corte de puntaje fue relativamente alto en 742, porque todos los candidatos PNP en el grupo de Express Entry obtienen automáticamente 600 puntos agregados a su puntaje.

De acuerdo con los requisitos administrativos, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) publicó un tiempo límite para la regla de desempate , haya o no un empate real. En el nuevo sorteo, los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima solo fueron invitados si enviaron su perfil de Express Entry antes del 18 de febrero de 2021 a las 04:04:56 UTC.

En el sorteo previo exclusivo del PNP, Canadá invitó a 940 candidatos del PNP a solicitar la residencia permanente, y el requisito de puntuación fue de 711 puntos. Fue el mayor atractivo de su tipo que jamás haya existido.

express entry Canadá junio

Candidatos nacionales priorizados

A lo largo de la pandemia, el IRCC ha realizado sorteos específicos para PNP y Canadian Experience Class (CEC). Esto se debe a que es más probable que estos candidatos ya estén viviendo en Canadá. Hasta el 21 de junio , los residentes permanentes aprobados no podían viajar a Canadá para completar su aterrizaje y activar su estado.

Aunque las restricciones de viaje de Canadá van a comenzar a reducirse, la frontera aún está cerrada a los viajes no esenciales y la prohibición de vuelos desde India se ha extendido un mes más.

A pesar de la pandemia en curso, el gobierno federal planea admitir un número récord de nuevos inmigrantes durante los próximos tres años. Solo en 2021, se supone que 108,500 nuevos inmigrantes llegarán a través de programas administrados por Express Entry.

Este año, Canadá ha invitado a casi el doble de candidatos a Express Entry de los que vimos en la misma época el año pasado. La gran cantidad proviene del sorteo histórico del 13 de febrero, donde el IRCC invitó a todos los candidatos elegibles para CEC en el grupo, un total de 27,332 personas. Alrededor del 87 por ciento de los invitados ese día solicitaron la residencia permanente antes del plazo de 90 días, según un correo electrónico de IRCC.

Los sorteos solo para PNP y solo para CEC tienen requisitos de puntuación muy diferentes. Esto se debe a que los candidatos PNP obtienen automáticamente 600 puntos agregados a su puntaje. Los candidatos de la CCA no compiten por invitaciones de otros programas. Como resultado, IRCC quita más de la parte superior, lo que permite que los puntajes de corte se sumerjan en los niveles más bajos.

Si quieres más información acerca de cómo funciona el sistema de Express Entry, haz click aquí.

1 comentario en «Express Entry: 1.002 candidatos PNP invitados en un nuevo sorteo»

Deja un comentario