Express Entry: Nuevo sorteo del PNP invita a 266 candidatos

El requisito de CRS en la nueva ronda de invitación fue 25 puntos más bajo que en el sorteo previo de solo PNP.

Canadá invitó a 266 candidatos de Express Entry a solicitar la residencia permanente el 14 de abril.

Para ser invitados a este sorteo, los candidatos necesitaban una puntuación de 753. Este requisito de puntuación mínima puede parecer alto en comparación con el sorteo promedio de todos los programas o el sorteo de Canadian Experience Class solamente , pero eso se debe a que los candidatos invitados deben haber recibido previamente una nominación de un Programa Provincial de Nominados (PNP).

Los candidatos del PNP obtienen automáticamente 600 puntos solo por recibir la nominación provincial. Sin la nominación, el candidato con la puntuación más baja tendría 153 puntos.

Los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima de 753 solo fueron invitados si enviaron su perfil de Express Entry antes del 1 de marzo de 2021 a las 15:22:18 UTC, según la regla de desempate. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) publica la hora límite para la regla de desempate como requisito administrativo, independientemente de si hubo un empate real.

Sorteos de Express Entry en 2021

“Ha sido un primer trimestre récord para el sistema de Express Entry”, dijo David Cohen, Abogado Senior de Campbell Cohen. «Si todo va bien durante el resto del año, Canadá podría cumplir sus ambiciosos objetivos de inmigración para 2021».

IRCC ahora ha invitado a 49,390 candidatos de Express Entry a solicitar la residencia permanente en lo que va de 2021, casi el doble de lo que era en la misma época el año pasado. Esto se debe a que el 13 de febrero , IRCC envió 27,332 invitaciones, una por cada candidato CEC elegible en el grupo.

Canadá está aumentando su admisión de Express Entry para cumplir con sus objetivos de inmigración para 2021. El otoño pasado, el gobierno federal se comprometió a dar la bienvenida a 401,000 recién llegados en 2021, aproximadamente una cuarta parte de ellos vendrían a través del sistema Express Entry.

emigrar a Vancouver

Desde principios de 2021, Canadá ha realizado 12 sorteos. Todos ellos han apuntado a candidatos de la CCA o candidatos del PNP.

Los sorteos específicos de PNP requieren un corte de puntaje más alto debido al premio de 600 puntos que viene con una nominación provincial. Los sorteos exclusivos de CEC tienden a tener requisitos de puntaje mínimo más bajos porque no compiten con candidatos de otras clases, por lo que se puede invitar a más candidatos con puntajes altos en una ronda de invitación determinada.

El IRCC también está dando prioridad a los candidatos que ya se encuentran en Canadá. El departamento de inmigración proporcionó a CIC News una instantánea del grupo de Express Entry el 7 de abril. Aproximadamente el 95 por ciento de los candidatos de CEC ya estaban en Canadá, la mayor proporción de cualquier programa administrado por Express Entry. Esto podría deberse a que la experiencia laboral canadiense es uno de los requisitos clave de elegibilidad para la CCA. Había más de 21.000 candidatos elegibles para CEC en el grupo.

Los candidatos de Express Entry pueden ser elegibles para más de un programa federal altamente calificado . Todos los candidatos de PNP son elegibles para otro programa administrado por Express Entry. Estos candidatos han demostrado a una provincia o territorio que tienen las conexiones y la experiencia para triunfar en el mercado laboral que los nominó. PNP tenía el menor número de candidatos en el grupo en 104 ese día, pero alrededor del 69 por ciento de ellos estaban en Canadá.

Aunque había más de 141.000 candidatos a Trabajadores Calificados Federales en el grupo, aproximadamente el 95 por ciento de ellos estaban fuera de Canadá. Casi el 55 por ciento de los candidatos de Oficios Calificados Federales estaban en Canadá, de un total de 669 candidatos.

1 comentario en «Express Entry: Nuevo sorteo del PNP invita a 266 candidatos»

Deja un comentario