Express Entry: Canadá invita a 27.332 candidatos en el histórico sorteo del sábado

Canadá realizó un sorteo de Entrada Rápida sin precedentes en el que se invitó a decenas de miles de candidatos a solicitar la residencia permanente.

Canadá invitó a 27,332 candidatos a solicitar la residencia permanente en su último sorteo de Entrada Rápida; leíste bien.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invitó a candidatos de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC) el 13 de febrero. Esta ronda de invitación de Entrada Rápida sin precedentes solo requería que los candidatos tuvieran un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) de al menos 75, el CRS más bajo requisito nunca.

El miércoles, Canadá también realizó un sorteo de Entrada Rápida en el que se invitó a 654 candidatos del Programa de Nominados Provinciales (PNP) a solicitar la residencia permanente, lo que hace un total de 27,986 Invitaciones para postularse (ITA) emitidas esta semana.

IRCC implementó la regla de desempate, lo que significa que los candidatos que tenían la puntuación mínima de 75 solo se incluyeron si presentaron su perfil de Entrada rápida antes del 12 de septiembre de 2020 a las 15:31 UTC.

saskatchewan express entry

El sorteo de hoy muestra el compromiso de IRCC de lograr su objetivo de 401,000 nuevos inmigrantes en 2021. De ellos, IRCC tiene como objetivo dar la bienvenida a 108,500 recién llegados a través de programas administrados por Express Entry, de acuerdo con su Plan de niveles de inmigración 2021-2023. El próximo año ese objetivo aumenta a 110,500, y luego a 113,750 en 2023. Canadá ha otorgado a los programas federales altamente calificados, que son administrados por el sistema Express Entry, la mayor proporción de nuevas asignaciones de inmigrantes para los próximos tres años. Esto significa que el sistema Express Entry seguirá siendo la principal fuente de nuevos inmigrantes de Canadá en el futuro previsible.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, dijo recientemente que el IRCC hará esfuerzos para lograr los ambiciosos objetivos de inmigración mediante la transición de más residentes temporales a residentes permanentes durante la pandemia.

¿Qué es el Express Entry de Canadá?

Express Entry no es un programa de inmigración en sí mismo, sino un sistema de gestión de solicitudes para los tres programas de la categoría Federal High Skilled: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

Para ingresar al grupo de candidatos de Express Entry, los trabajadores calificados deben asegurarse de ser elegibles para uno de estos programas. Si es así, obtendrán una puntuación de CRS, que se basa en su edad, educación, experiencia laboral, dominio del idioma inglés o francés, así como otros factores. Los candidatos que obtienen una nominación provincial a través de un PNP, por ejemplo, obtienen 600 puntos CRS adicionales, lo que garantiza efectivamente que recibirán un ITA en un sorteo de Entrada Rápida.

El IRCC realiza estos sorteos cada dos semanas, invitando a los candidatos de Express Entry a solicitar la residencia permanente en Canadá. Canadá aún no ha realizado un sorteo de todos los programas en 2021, que incluye candidatos del Programa Federal de Trabajadores Calificados. En cambio, los candidatos de la CCA y la PNP han sido invitados a sorteos específicos de programas separados.

Canadá está dando prioridad a estos candidatos durante la pandemia de coronavirus porque, en general, es más probable que ya estén en el país. Los candidatos del PNP han sido seleccionados por sus respectivas provincias o territorios para satisfacer las demandas de sus mercados laborales locales, y los candidatos de la CCA a menudo ya están establecidos en Canadá. El IRCC llevó a cabo estos sorteos de Express Entry específicos del programa durante aproximadamente tres meses después de que Canadá se bloqueó por primera vez en marzo de 2020. En septiembre, el departamento volvió a realizar sorteos de todos los programas cada dos semanas hasta el final del año. Es muy probable que el IRCC vuelva a realizar sorteos de todos los programas en 2021 durante la pandemia, como lo han hecho antes.

16 comentarios en «Express Entry: Canadá invita a 27.332 candidatos en el histórico sorteo del sábado»

    • Somos de Guatemala
      Soy ama de casa – jakelin de lopez
      Encargado de restaurante de pizza – Juan López
      Tenemos dos hijos y deseamos ir a trabajar y vivir en Canadá como familia porfavor

      Responder
  1. SOy cubano, profesor de ingles. Ademas tengo un A2.2 de Aleman. Trabajé como guia de cicloturismo hasta Que comenzÓ la covid. Me gustaría saber sobre mis posibilidades de trabajo en canadá. GraCias

    Responder
  2. Quisiera saber como es el proceso para el Proceso de las visas a la que se refieren,cual es el sitio wed al que me debo dirigir, soy economica,con conocimientos de ingles grAcias

    Responder

Deja un comentario