Express Entry: CRS 400 para candidatos a CEC

El requisito de CRS cae 17 puntos en comparación con el sorteo anterior exclusivo de CEC. Este es el segundo puntaje más bajo de un sorteo específico de CEC.

Canadá invitó a otros 6.000 candidatos de Express Entry a solicitar la residencia permanente el 29 de abril.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invitó a candidatos con puntajes de al menos 400, y que pueden ser elegibles para la residencia permanente a través de la Clase de experiencia canadiense . Este es el segundo puntaje más bajo de un sorteo específico de CEC.

De acuerdo con la regla de desempate , los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima de 400 solo fueron invitados si enviaron su perfil de Express Entry antes del 24 de abril de 2021 a las 15:24:49 UTC. El IRCC publica la hora límite para la regla de desempate como requisito administrativo, independientemente de si hubo un empate real.

“La CEC se creó en 2008 para ayudar a más trabajadores temporales y graduados internacionales a realizar la transición a la residencia permanente”, dijo David Cohen, abogado principal de Campbell Cohen. “Los candidatos deben tener un año de experiencia laboral canadiense para ser elegibles para la CCA. Esta experiencia es muy valiosa en el mercado laboral de Canadá. Como tal, vemos a muchos candidatos de la CCA empleados durante su primer año de aterrizaje».

trabajadores para emigrar a Canada

Más enfoque en los residentes temporales en Canadá

En lo que va del año, IRCC solo ha realizado dos tipos de sorteos de Express Entry específicos del programa que apuntan a candidatos que probablemente ya residen en el país. Los candidatos de la CCA son especialmente frecuentes en Canadá, el IRCC estima que alrededor del 90 por ciento están solicitando a nivel nacional.

El otro grupo de candidatos que han sido invitados a través de Express Entry este año son aquellos que han recibido previamente una nominación a través de un Programa Provincial de Nominados (PNP). Para obtener una nominación, los candidatos de la PNP a menudo necesitan experiencia laboral, experiencia de estudio o alguna otra conexión con la provincia. Como tal, estos candidatos también tienen una alta proporción de candidatos que ya están en el país.

Aunque la pandemia ha ralentizado las rondas de invitaciones para los candidatos extranjeros de Express Entry, Canadá acaba de ver un primer trimestre récord en la cantidad de invitaciones para postularse (ITA) que emitió. El nuevo sorteo de Express Entry elevó el número de ITA emitidas en 2021 a 61,771. El número de este año es significativamente más alto que en la misma época del año pasado, en parte debido al sorteo históricamente grande de Express Entry del 13 de febrero.

En promedio, IRCC realiza dos sorteos Express Entry cada dos semanas. Uno invita a candidatos exclusivos de la PNP y el otro a candidatos exclusivos de la CEC. Los sorteos de PNP tienden a tener requisitos de puntuación más altos debido a la adjudicación automática de 600 puntos. Los sorteos de CEC tienden a tener requisitos de puntaje más bajos porque hay menos candidatos de otros programas administrados por Express Entry que compiten por Invitaciones para postularse (ITA).

skyline en Toronto

En un esfuerzo por lograr su objetivo de recibir a 401,000 nuevos inmigrantes en 2021, el IRCC ha creado seis nuevos programas dirigidos a trabajadores esenciales y estudiantes graduados internacionales. A partir del 6 de mayo, Canadá abrirá la puerta a 90.000 nuevos inmigrantes más un número ilimitado de trabajadores esenciales y graduados de habla francesa.

9 comentarios en «Express Entry: CRS 400 para candidatos a CEC»

Deja un comentario