Express Entry: Canadá invita a 4500 personas a solicitar la residencia permanente

Canadá ha emitido 82.850 ITA este año.

Se han enviado un total de 4.500 invitaciones para poder solicitar la residencia permanente, con un puntaje mínimo de 471.

El requisito de CRS es el mismo que en el sorteo anterior de Express Entry realizado el 30 de septiembre.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha realizado sorteos de 4.200 cada dos semanas desde el 2 de septiembre.
El Express Entry es el sistema de solicitudes de inmigración de Canadá para tres programas federales: Programa de Trabajadores Calificados, Programa Federal de Trabajos Calificados y Canadian Experience Class.

Los candidatos en estos programas, así como en algunos Programas de Nominados Provinciales (PNP) reciben una puntuación basada en el CRS. Los puntos se otorgan en función de factores de capital humano de los candidatos, como la edad, la educación, la experiencia laboral y la capacidad lingüística en inglés o francés.

Los posibles candidatos que tienen la puntuación más alta, reciben una invitación para poder aplicar a la residencia permanente. En el sorteo del 14 de Octubre, Canadá invitó a los mejores 4.500 candidatos a solicitar la residencia permanente.

En caso de empate entre candidatos, el IRCC aplica la regla de desempate.

Este año, el requisito de CRS generalmente se ha mantenido por encima de 470 para todos los sorteos del programa. El sorteo exclusivo del Programa Federal de Oficios Calificados del 6 de agosto invitó a trabajadores de oficios con un CRS de 415, y los sorteos previos de Canadian Experience Class solamente se sumergieron en los 440. Los PNP ofrecen vías alternativas a la residencia permanente para los candidatos de Express Entry que tienen un puntaje CRS más bajo.

El nuevo sorteo eleva el número total de ITA emitidas en 2020 a 82.850. La cantidad de ITA emitidas este año se acerca rápidamente al objetivo establecido por el IRCC en marzo para la inmigración federal altamente calificada. Este año se perfila como un nuevo año récord para Express Entry, ya que el número de ITA emitidas hasta la fecha es el más alto que jamás haya existido.

Los nuevos niveles de inmigración se darán a conocer a finales de mes. Canadá establecerá objetivos de admisión para inmigrantes en todas las clases entre 2021 y 2023. Estos niveles nos darán una idea de cuántos inmigrantes Canadá planea admitir a través de Express Entry el próximo año.

emigrar y trabajar en Canadá

¿Quién está invitado?

Los siguientes son ejemplos hipotéticos de personas que pueden haber sido invitadas a la ronda de invitaciones del 14 de Octubre.

Albert tiene 29 años y está soltero. Tiene un B.Sc. de su país de origen, donde ha trabajado durante seis años como diseñador de software. Tiene un CLB 9 en cada competencia del idioma inglés. También recibió una oferta de trabajo en la ocupación que eligió en New Brunswick. El puntaje CRS de Rupert de 479 sería lo suficientemente alto como para recibir un ITA en dicho sorteo.

Melisa tiene 30 años y tiene un diploma postsecundario de dos años en repostería. También tiene cuatro años de experiencia laboral como pastelera en su país de origen. Jenni obtuvo un CLB 5 en todas las competencias del idioma inglés. Recibió una nominación provincial de la corriente de Trabajadores Calificados en el Extranjero de Manitoba como parte de una Misión de Reclutamiento Estratégico de Manitoba. El puntaje CRS inicial de Jenni fue 227, pero con su nominación provincial recibe 600 puntos adicionales, lo que eleva su CRS total a 827, muy por encima del mínimo requerido en el sorteo de Express Entry del 14 de Octubre.

12 comentarios en «Express Entry: Canadá invita a 4500 personas a solicitar la residencia permanente»

Deja un comentario