Express Entry: 5.000 candidatos CEC invitados

Canadá continúa con su compromiso de dar la bienvenida a 108,500 recién llegados a través de programas administrados por Express Entry.

Canadá invitó a 5,000 candidatos de Express Entry a solicitar la residencia permanente el 18 de marzo.

Los candidatos invitados debían ser elegibles para la Clase de experiencia canadiense (CEC) y tener una puntuación de al menos 449 para recibir una invitación para postularse. Algunos de los requisitos básicos de elegibilidad para la CCA incluyen un año de experiencia laboral calificada a tiempo completo en Canadá y habilidades intermedias en el idioma oficial, entre otros criterios.

Los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima de 449 solo se incluyeron si enviaron su perfil de Express Entry antes del 19 de febrero de 2021 UTC, según la regla de desempate.

vancouver canada

Este nuevo sorteo exclusivo de CEC muestra que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) continúa dando prioridad a los solicitantes de inmigración en Canadá, mientras que las restricciones de viaje aún están vigentes. Alrededor del 77 por ciento de los candidatos de Express Entry en Canadá son elegibles para la CEC, según datos del IRCC del 8 de marzo.

«Si bien las restricciones de viaje aún están vigentes, el gobierno federal ha optado por centrarse en los candidatos de Express Entry que ya se encuentran en Canadá para cumplir con sus objetivos de inmigración para 2021». dijo el abogado David Cohen, senior de Campbell Cohen. «El IRCC ha estado haciendo esto mediante la celebración de sorteos específicos de PNP y CEC».

El sorteo anterior de Express Entry el 17 de marzo se dirigió a candidatos del Programa de Nominados Provinciales (PNP), otro grupo que probablemente tenga fuertes vínculos con Canadá. Los candidatos exclusivos de la PNP han demostrado a la provincia que los nominó que tienen las habilidades necesarias para apoyar el mercado laboral regional. Estos candidatos tienen puntajes CRS más altos porque recibir un PNP otorga automáticamente a los candidatos de Express Entry 600 puntos adicionales.

Este es el primer sorteo exclusivo de CEC desde el 13 de febrero, cuando IRCC invitó a todos los candidatos elegibles para CEC del grupo de Express Entry, un total de 27,332 candidatos de inmigración.

Debido a este sorteo récord, el número de ITA emitidas en 2021 ya es de 43,840. En este momento el año pasado, IRCC había emitido 19,368.

Para compensar la falta de nuevos residentes permanentes admitidos en 2020, Canadá se ha comprometido a traer 401,000 nuevos inmigrantes en 2021. De ellos, se espera que 108,500 vengan a través de programas administrados por Express Entry.

toronto canada

¿Cómo funciona Express Entry?

Express Entry no es un programa de inmigración en sí mismo, sino un sistema de administración de solicitudes para los tres programas de la categoría Federal High Skilled: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.

Para ingresar al grupo de candidatos de Express Entry, los trabajadores calificados deben ser elegibles para uno de estos programas. Si es así, obtendrán una puntuación basada en el Sistema de Clasificación Integral (CRS), que otorga puntos por la edad, educación, experiencia laboral, dominio del idioma inglés o francés de un candidato, así como otros factores.

Luego, el IRCC invita a los candidatos con la puntuación más alta a solicitar la residencia permanente en Canadá.

19 comentarios en «Express Entry: 5.000 candidatos CEC invitados»

  1. me interesa, soy cubana y tengo mas de 14 años de experiencia laboral y mi esposo diez en diferentes sectores. Pero nos inclinamos por la agricultura aunque somos profesionales universitarios. Mi esposo estudia ingenieria agronoma y yo soy licenciada en biologia. como hacemos. Gracias. El correo es en minuscula.

    Responder
  2. saludos , soy ingeniero quimico de 38 años de edad venezolano, tenia una empresa de articulos de limpieza pero la situacion pais me obligar a emigrar y volverme un inmigrante canadiense si ha de ser asi. gracias

    Responder
  3. SoY cubana. Gastronomica y mi esposo infoRmaTico programador de web sites. Queremos trabajar y vivir en canada para mejorar ecoNomicamente ya que tenemos niños pequeños. Como hacemos para convertirnos en candidatos para la visa express y a donde tenemos que ir. Me dan toda la info xfa?

    Responder
  4. I am from cuba. I am programmer in python, javascript, delphi. Finally. I have experience in informatic and geomatic TECnology. I am really interested to emmigrateto canada

    Responder
  5. Soy arquitecto con más de 20 años de experiencia y mi esposa enfermera intencivista y nos gustaría experimentar otras FRONTERAS para mejoras nuestras vidas económicamente y creemos que Canadá es una buena opción

    Responder
  6. Hola buenos días .e gustaría mucho poder trabajar con ustedes soy de Cuba , trabajo en la construcción como operador de maquinaria pesada . Y tengo algo de experiencia en tractores en el rango de la agricultura me gustaría que se me diera la oportunidad

    Responder
  7. Saludos , Soy un hombre al que le gusta trabajar , cualquier tipo de trabajo es honrroso para mí , me gustaría tener una visa de trabajo principalmente por los meses que dura el verano , que tengo que hacer ? .

    Responder

Deja un comentario