Express Entry: Canadá invita a 4.626 candidatos en el segundo sorteo de esta semana

El IRCC invitó a candidatos de la Clase de Experiencia Canadiense y estableció el requisito de corte de CRS en 454.

IRCC celebró su segundo sorteo de Express Entry esta semana el 21 de enero.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) emitió 4.626 invitaciones de residencia permanente a candidatos de la Clase Experiencia Canadiense. El requisito de corte del puntaje de clasificación integral (CRS) fue 454.

El puntaje de corte de CRS de hoy fue siete puntos más bajo que el sorteo anterior específico de CEC celebrado el 7 de enero, que tuvo un puntaje de corte de CRS de 461.

Express Entry ha sido la forma principal de Canadá de administrar las solicitudes de trabajadores calificados desde 2015.

Como se identifica en su nuevo Plan de niveles de inmigración 2021-2023, IRCC busca dar la bienvenida a unos 110,000 inmigrantes de Entrada Rápida por año. Canadá se acercó a esta marca el año pasado, cuando tuvo un año récord para Express Entry, emitiendo un total de 107,350 invitaciones de residencia permanente. El gobierno canadiense continúa enfatizando que la bienvenida a altos niveles de inmigrantes calificados durante y después de la pandemia de COVID-19 seguirá siendo vital para apoyar una economía sólida.

calgary express entry
Calgary

 

Hay dos pasos para el proceso de Entrada Rápida. Primero, los candidatos a trabajadores calificados deben ver si son elegibles para al menos uno de los siguientes programas: Programa federal de trabajadores calificados, Programa federal de oficios calificados y Clase de experiencia canadiense.

Los candidatos que son elegibles para uno de estos programas pueden ingresar al grupo Express Entry enviando su perfil al sitio web de IRCC. El IRCC les otorgará una puntuación del Sistema de Clasificación Integral (CRS) que se basa en criterios como su edad, educación, experiencia laboral, experiencia en el idioma, entre otros factores de capital humano.

En el segundo paso, IRCC opera sorteos de Entrada Rápida generalmente cada dos semanas y emite Invitaciones para Solicitar (ITA) para la residencia permanente a los candidatos según los objetivos de la política de IRCC y los requisitos de corte de CRS.

El sorteo de hoy es el cuarto de 2021. El 20 de enero, el IRCC celebró un sorteo para los candidatos del Programa de Nominados Provinciales (PNP).

Los candidatos que reciben una nominación provincial a través de Express Entry obtienen 600 puntos CRS adicionales, lo que esencialmente garantiza que obtendrán un ITA.

El IRCC aún no ha realizado un sorteo de todos los programas en 2021.

El regreso a los sorteos específicos de PNP y CEC es una fuerte señal de que IRCC dependerá en gran medida de los candidatos de Express Entry actualmente en Canadá para intentar alcanzar sus objetivos de inmigración para 2021. Al mismo tiempo, parece muy probable que FSWP y FSTP Los candidatos también serán considerados para los sorteos de Express Entry en 2021, incluso durante la pandemia de coronavirus. El año pasado, el IRCC celebró sorteos específicos de PNP y CEC cuando comenzó la pandemia, pero terminó en 2020 mediante la celebración de numerosos sorteos de todos los programas, lo que permitió a los candidatos de FSWP y FSTP obtener también ITA.

El siguiente candidato hipotético recibió hoy un ITA

Arjun tiene 28 años, es soltero y es analista de negocios. Tiene una licenciatura de la India y una maestría de Canadá. Arjun ha trabajado en Canadá durante los últimos tres años. Obtuvo las puntuaciones del IELT correspondientes a CLB 8 en escritura y CLB 9 en lectura, comprensión auditiva y expresión oral. La puntuación CRS de Arjun de 474 habría sido suficiente para recibir una invitación en el sorteo de hoy.

30 comentarios en «Express Entry: Canadá invita a 4.626 candidatos en el segundo sorteo de esta semana»

  1. Me gustaría tener la oportunidad de ir a Canadá a trabajar tengo experiencia en hogares gerontológicos y experiencia con el cuidado de la primera infancia.Mi esposo es contador públicos y queremos irnos en familia

    Responder
  2. Cya perdón cuáles son los requisitos para poder ingresar y qué y qué estudios a nivel diversificado tiene que tener la persona o experiencia tengo 4 años como auxiliar de recursos humanos nivel público aproximadamente 2 años y medio del área de laboratorio

    Responder
  3. Hola, gracias por la oportunidad soy licenciado en educación también tengo esperiencia como panadero y cuarto nivel d inglés me gustaría trabajar en Canadá

    Responder
  4. Hola, me gustaria tambien aplicar a este programa y vivir en cabada con mis hijos, soy DISEÑADORA grafica y tengo otra carrera en comercio internacional que estoy terminando, ingles avanzado, experiencia Y certificacion en enfermeria holistica

    Responder
  5. Soy de Michoacán Mexico. Ingeniero mecanico. Con experiencia en instalacion de redes hidrosanitarias industria del Acero, obra civil, mantenimiento general y la agricultura. Estoy dispuesto a migrar a ese pais a trabajar. Tengo pasaporte vigente y eta tramitado mucho agradeceria alguna respuesta. Saludos.

    Responder
  6. Me gustaría emigrar a Canadá a trabajar tengo experiencia en seguridad privada en instalación de fachadas en porcelanato y mármol y en el campo

    Responder
  7. Hola, estoy interesada en emigrar a canada para trabajar y estudiar. Solo tengo estudios a nivel diversificado y tengo 4 Años de Experiencia en servicio al cliente.

    Responder

Deja un comentario