Una gran semana para la inmigración canadiense

Canadá anunció seis nuevos flujos de inmigración y realizó dos sorteos de Express Entry en lo que fue una gran semana para la inmigración canadiense.

Ha sido una semana muy ocupada para la inmigración canadiense. Además de dos sorteos de Express Entry y múltiples sorteos del Programa de Nominados Provinciales (PNP), Canadá anunció seis nuevos flujos de inmigración que ofrecerán a los graduados internacionales, trabajadores esenciales y francófonos un camino hacia la residencia permanente.

Canadá anuncia 6 nuevos programas de inmigración

Los trabajadores esenciales, los estudiantes internacionales graduados y los francófonos pueden ser elegibles para convertirse en residentes permanentes a través de uno de los seis nuevos programas de inmigración que se lanzarán en mayo.

Tres de los nuevos programas aceptarán hasta 90.000 solicitudes de residencia permanente. Immigration Refugees and Citizenship Canada (IRCC) aceptará:

  • 20.000 solicitudes de trabajadores temporales en el cuidado de la salud.
  • 30.000 solicitudes de trabajadores temporales en otras ocupaciones esenciales seleccionadas.
  • 40.000 solicitudes de estudiantes internacionales que se graduaron de una institución educativa canadiense.

Los otros tres programas están dirigidos a solicitantes de habla francesa. Estos programas no tienen un límite de admisión. Las nuevas políticas se aplican a los trabajadores en 40 ocupaciones de atención médica, así como a otros 95 trabajos esenciales.

Las seis nuevas transmisiones comienzan a aceptar solicitudes el 6 de mayo de 2021 y se extenderán hasta el 5 de noviembre de 2021.

Los sitios web de IELTS y CELPIP se bloquean y luego comienzan a funcionar nuevamente

Dos proveedores de exámenes de inglés vieron colapsar sus sitios web debido a un aumento repentino de la demanda. Tanto IELTS como CELPIP tuvieron dificultades técnicas el 15 de abril de 2021, solo un día después de que Canadá anunciara que seis nuevos programas de inmigración comenzarán a aceptar solicitudes el 9 de mayo de 2021.

La urgencia de los solicitantes puede deberse al hecho de que existe un límite de admisión para tres de los seis programas de inmigración (los otros tres están dirigidos a hablantes de francés).

Los solicitantes de inmigración canadienses deben enviar los resultados de sus pruebas de idioma como parte de su solicitud. Los trabajadores necesitan un índice de referencia del idioma canadiense (CLB) de 4 y los graduados necesitan un CLB de 5.

Sin embargo, los trabajadores esenciales, los estudiantes graduados internacionales y otros candidatos que deseen beneficiarse de los nuevos programas de inmigración ahora pueden registrarse para un examen de idioma. Los sitios web de IELTS y CELPIP vuelven a estar en línea.

IRCC realizó dos sorteos de Express Entry para candidatos de PNP y CEC

IRCC celebró dos sorteos de Express Entry la semana pasada.

El primer sorteo , realizado el 14 de abril, invitó a 266 candidatos del Programa de Nominados Provinciales (PNP) a solicitar la residencia permanente. Los candidatos necesitaban una puntuación del Sistema de Clasificación Integral (CRS) de 753. Esto puede parecer un requisito alto. Sin embargo, los candidatos PNP reciben 600 puntos CRS adicionales. Esto significa que los candidatos solo necesitaban un puntaje CRS básico de 153.

El segundo sorteo , que se llevó a cabo el 16 de abril, invitó a 6.000 candidatos a Canadian Experience Class (CEC). Estos candidatos debían tener un puntaje CRS de solo 417. Este sorteo fue el segundo más grande en la historia de Express Entry.

Canadá ha invitado a un total de 55,390 candidatos de inmigración a solicitar la residencia permanente en lo que va de año. Para la misma época del año pasado, Canadá había invitado a 30.400 candidatos.

Ontario lleva a cabo un sorteo tecnológico

Ontario invitó a 528 candidatos de Express Entry a solicitar una nominación provincial para residencia permanente bajo el Programa de Nominados para Inmigrantes de Ontario (OINP) el 13 de abril. Los candidatos debían tener experiencia en tecnología para recibir una invitación.

emigrar a Toronto en 2021

Los candidatos fueron invitados a través del flujo de prioridades de capital humano de Express Entry de la provincia . Deben haber tenido un perfil en el sistema federal de Express Entry de Canadá y tener una puntuación del Sistema de Clasificación Integral (CRS) de entre 456 y 467. También deben haber tenido experiencia laboral en una ocupación elegible.

Columbia Británica tiene un gran sorteo provincial

Columbia Británica invitó a 452 candidatos de inmigración en cuatro sorteos del Programa de Nominados Provinciales (PNP) el 13 de abril.

Las invitaciones se emitieron a través de las corrientes Skills Immigration (SI) y Express Entry BC (EEBC) en el marco del Programa de nominados provinciales de Columbia Británica (BC PNP). Los candidatos que recibieron una invitación eran de las subcategorías de Trabajador Calificado, Graduado Internacional y Nivel de Entrada y Semi-Calificado de las corrientes SI y EEBC.

Los puntajes provinciales mínimos requeridos para uno de los sorteos estaban entre 79 y 95 puntos. Un total de 420 candidatos de inmigración fueron invitados a través de este sorteo. Otros 21 candidatos recibieron invitaciones a través de otro sorteo dirigido específicamente a los gerentes de comercio minorista y mayorista (NOC 0621) y gerentes de servicios de alimentos (NOC 0631).

Los 11 candidatos restantes fueron invitados a través de las corrientes de inmigración de empresarios.

emigrar a Vancouver en 2021

La Isla del Príncipe Eduardo invita a candidatos en el sorteo provincial

La Isla del Príncipe Eduardo invitó a un total de 156 candidatos de inmigración a través del Programa de Nominados Provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI PNP). De las 156 invitaciones, 140 fueron para candidatos de Express Entry e Impacto Laboral. Otras 16 invitaciones fueron para candidatos de Business Impact con una puntuación mínima de 75.

Los Programas Provinciales de Nominados (PNP) como este permiten a las provincias y territorios canadienses invitar a candidatos de inmigración a solicitar una nominación provincial para la residencia permanente. Estos candidatos de inmigración generalmente satisfacen las necesidades del mercado laboral de la provincia.

5 comentarios en «Una gran semana para la inmigración canadiense»

Deja un comentario