Los mejores lugares para vivir en familia en Canadá

Canadá es un lugar maravilloso para vivir. Tiene beneficios increíbles como atención médica universal gratuita y educación de primer nivel, salarios promedio altos y ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en un entorno seguro y protegido.

USnews lo incluyó recientemente como el quinto mejor lugar para criar una familia en el mundo, mientras que Boston Consulting Group (BCG) lo clasificó como la opción número uno entre los expatriados de todo el mundo.

Hay varios factores a considerar al elegir un hogar familiar, como el costo de vida cerca de escuelas y guarderías. Así que echemos un vistazo a algunos de los mejores lugares para vivir en Canadá para familias en 2022.

Las 3 mejores provincias para criar una familia en Canadá

1. Ontario

Salario promedio: $ 58-63.000 por año

Oportunidades de educación y empleo

Ontario no solo alberga la capital de Canadá, sino dos de las mejores ciudades para establecerse con tu familia. Ontario tiene algunas de las mejores universidades y facultades de Canadá, como la Universidad de Toronto, la Universidad de Waterloo y la Universidad McMaster. De hecho, Ottawa tiene el mayor número de graduados universitarios en Canadá, lo que lo convierte en el lugar perfecto para establecerse con tus hijos.

Ontario también ofrece algunas de las mejores oportunidades laborales en Canadá. Estos son algunos de los trabajos con mayor demanda en Ontario:

  • Ingenieros y diseñadores de software.
  • Ingenieros informáticos.
  • Diseñadores y desarrolladores web.
  • Auxiliares de enfermería.
  • Conductores de camiones de transporte.
  • Trabajadores de apoyo a domicilio.
  • Ayudantes y obreros de los oficios de la construcción.
  • Carniceros industriales y cortadores de carne, preparadores de aves y trabajadores afines.

Aunque el costo de la propiedad y la vivienda es un poco alto en Ottawa, es mucho más bajo que en otras ciudades importantes de Canadá.

Costo de Vida en Ottawa en 2022

CategoríaCosto (CAD/mes)
Transporte (Pase Mensual - Precio Regular)$122,50
Servicios públicos (Electricidad, Calefacción, etc.)$156,01
Cuidado de niños - Jornada completa$1.311,11

Costo de Vida en Guelph en 2022

Guelph es definitivamente una opción mucho más asequible en lo que respecta al costo de vida, especialmente si disfrutas de un ritmo de vida más lento en una ciudad menos poblada. Sin embargo, puedes esperar pagar un poco más por el cuidado de los niños.

CategoríaCosto (CAD/mes)
Transporte (Pase Mensual - Precio Regular)$80
Servicios públicos (Electricidad, Calefacción, etc.)$171,97
Cuidado de niños - Jornada completa$3.000

El costo promedio de comprar una casa en Ottawa, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA), a partir de febrero de 2022, es de aproximadamente $816.720.

La vivienda es un poco más cara en Guelph que en Ottawa. Según CREA, podrías comprar una casa familiar por aproximadamente $1.125.393.

2. Alberta

Salario promedio: $ 68.000 por año

Oportunidades de educación y empleo

Alberta es también una de las mejores provincias para vivir en Canadá en 2022. Sin embargo, la mejor ciudad para formar una familia en esta bulliciosa y hermosa provincia definitivamente tiene que ser Calgary.

La Universidad de Calgary y la Universidad Mount Royal se encuentran entre las mejores instituciones postsecundarias de la provincia.

Algunas de las mejores oportunidades de empleo en Calgary se pueden encontrar en los sectores de salud, comercio, tecnología, negocios y finanzas. Estos son algunos de los  trabajos más demandados en Alberta:

  • Gerentes de comercio minorista y mayorista.
  • Médicos generales y médicos de familia.
  • Dentistas.
  • Ópticos.
  • Ingenieros Civiles.
  • Ingenieros mecánicos.
  • Analistas de bases de datos.
  • Diseñadores y desarrolladores web.
  • Contratistas y supervisores, oficios de carpintería.
  • Trabajadores de cables y líneas eléctricas.
  • Ayudantes y obreros de los oficios de la construcción.
  • Conductores de camiones de transporte.

El costo de vida en Alberta es muy asequible, principalmente porque tiene la tasa de ingreso familiar promedio más alta de Canadá, lo que la convierte en una excelente opción al considerar los mejores lugares para vivir en Canadá para las familias en 2022.

Costo de Vida en Calgary en 2022

CategoríaCosto (CAD/mes)
Transporte (Pase Mensual - Precio Regular)$110
Servicios públicos (Electricidad, Calefacción, etc.)$210,79
Cuidado de niños - Jornada completa$1.278,24

Según CREA, el costo promedio de una propiedad en Calgary es de aproximadamente $596.400.

3. Manitoba

Salario promedio: $ 55.000 por año

Oportunidades de educación y empleo

Manitoba es el número tres en la lista de las mejores provincias para vivir en Canadá con tu familia. Hay muchas escuelas públicas fantásticas para inscribir a tus hijos, y con poco conocimiento del tráfico, tu viaje al trabajo y dejar a tus hijos en la escuela será maravilloso.

Algunas de las mejores universidades de esta provincia incluyen la Universidad de Manitoba, la Universidad de Winnipeg y la Universidad de Brandon.

Manitoba también es un gran lugar para trabajar en Canadá, particularmente en las industrias de salud, comercio, tecnología, educación, negocios y finanzas. Estos son algunos de los trabajos más demandados en Manitoba:

  • Gerentes Financieros.
  • Gerentes de recursos humanos.
  • Arquitectos.
  • Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  • Técnicos en redes informáticas.
  • Farmacéuticos.
  • Tecnólogos en sanidad animal y técnicos veterinarios.
  • Trabajadores sociales.
  • Educadoras y auxiliares de primera infancia.
  • Soldadores.
  • Instaladores de máquinas.

Brandon es quizás uno de los mejores lugares para considerar en Manitoba cuando se trata de formar una familia. Es la segunda ciudad más grande de la provincia, pero tiene una población muy pequeña, lo que hace que el costo de vida y los precios de la vivienda sean asequibles.

Costo de vida en Brandon en 2022

CategoríaCosto (CAD/mes)
Transporte (Pase Mensual - Precio Regular)$84,50
Servicios públicos (Electricidad, Calefacción, etc.)$144,35
Cuidado de niños - Jornada completa$603,17

El costo promedio de las casas en Brandon, según las estadísticas proporcionadas por CREA, a febrero de 2022, es probablemente uno de los más asequibles de las tres provincias. ¡Podrías comprar tu primera casa familiar por solo $272.500!

Mudarse a un nuevo país es un gran paso, especialmente con tu familia. Es importante no solo averiguar qué provincia será más asequible, sino también dónde tiene demanda tu ocupación. Esto no solo te facilitará encontrar un trabajo en Canadá, sino que también abrirá nuevos caminos para obtener la residencia permanente (PR) en Canadá.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Canadá?

En general, uno de los mejores lugares para vivir en Canadá es la ciudad de Quebec. Tiene una baja tasa de empleo y criminalidad, un alquiler promedio de alrededor de $865 por mes y un costo de vida mensual estimado de alrededor de $1.072.

La siguiente ciudad es Hamilton, en Ontario, y cuando se trata de criar una familia en Canadá, ciudades como Brandon, Calgary, Ottawa, Guelph, St John’s y Charlottetown son algunas de las mejores ciudades para elegir.

2. ¿Cuál es el lugar más barato y seguro para vivir en Canadá?

El lugar más barato para vivir en Canadá en 2022 es Sherbrooke, Quebec. La casa promedio cuesta $249.000, con un costo de vida de alrededor de $924,89 por persona, excluyendo el alquiler. Es mucho más barato que algunas de las ciudades más populares como Toronto o Montreal.

Cuando se trata de seguridad, La Salle, en Ontario encabeza la lista. Ocupa un lugar muy bajo en el índice de gravedad del delito bajo, con un CSI de 19,15. Esto es 74% más bajo que el promedio nacional.

Ahora que sabes dónde están los mejores lugares para vivir en Canadá para las familias, sus costos de vida y más, puedes tomar la mejor decisión para tus seres queridos y brindarles la mejor vida en el futuro.

Deja un comentario