Las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá en 2021

Si está interesado en mudarte a Canadá, probablemente desees elegir una ciudad que coincida con lo que estás buscando en términos de costos de alojamiento fuera de lo común, lugares de interés para ver, etc. Ponte cómodo mientras recorres las seis mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá.

Ranking de las mejores ciudades de Canadá

Canadá es un país enorme, que ofrece muchas provincias y ciudades diversas para elegir si estás interesado en establecerte en este hermoso país. Tanto si eres un joven estudiante soltero como si tienes una familia propia, tienes la garantía de encontrar una ciudad que te ofrezca todo lo que buscas.

1. La emocionante Toronto

Toronto

Si eres un joven profesional interesado en encontrar empleo, pero también disfrutas de un buen rato, Toronto es perfecto para ti.

Toronto ofrece muchas oportunidades de empleo, así como una gran cantidad de ocupaciones en demanda, incluidos maestros de escuela, enfermeras registradas, conductores de transporte y muchos más. Aunque la vivienda en Toronto no es barata, está cerca de los principales empleadores, ofrece una animada vida nocturna y es muy diversa culturalmente. Toronto también tiene 3 universidades importantes a la vuelta de la esquina, si estás interesado en estudiar allí.

Como muchas ciudades de Canadá, Toronto es diversa. La ciudad es una de las ciudades más multiculturales de Canadá y casi la mitad de la población no es originaria de Canadá. Así que, si decides mudarte a Toronto, lo más probable es que no te sientas fuera de lugar.

2. La tranquilidad de Edmonton

Edmonton

Edmonton ofrece hermosas vistas al aire libre y tiene un parque masivo incluso más grande que Central Park en Nueva York, según expatra.com. Edmonton tiene una rica escena artística y cultural. La ciudad tiene grandes oportunidades profesionales, especialmente en la industria de la tecnología, ya que Edmonton tiene un fuerte sector tecnológico.

Edmonton tiene una buena reputación en lo que respecta a la educación. La ciudad cuenta con amplias facultades para elegir, así como institutos técnicos y universidades de prestigio.

Edmonton también ofrece una deliciosa variedad de opciones de comida. Debido a que muchas personas en todo el mundo han optado por hacer de Edmonton su hogar, la ciudad es diversa y abundan los restaurantes con diferentes cocinas y platos nuevos y fuera de lo común.

El aire libre tranquilo, las oportunidades de empleo, la buena educación y un costo de vida promedio que no arruinará tus finanzas, hacen de Edmonton una buena opción para toda la familia. Si aún estás decidiendo en qué ciudad de Canadá instalarte, Edmonton debería estar en tu lista de preseleccionados.

3. Fascinante Montreal

ciudad-de-Montreal-Canada

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Montreal te hará sentir como si estuvieras dando un paso hacia la historia, con sus antiguos edificios de estilo francés, museos y galerías de arte que son conocidos en todo el mundo.

Montreal es una ciudad de habla francesa, por lo que si hablas francés o deseas aprender el idioma, considera la posibilidad de instalarte en la ciudad de Montreal. Montreal no solo es una ciudad hermosa y única a su manera, sino que tampoco cuesta una cantidad excesiva de dinero para disfrutar de todas sus bondades.

El costo de vida en Montreal es razonable. Desde alojamiento y comestibles hasta entretenimiento, puedes hacerlo todo en Montreal por un precio relativamente bajo. Montreal también tiene buenas oportunidades de empleo y fue clasificado como el lugar número uno para encontrar trabajo en Canadá.

Entonces, si deseas hacer de Canadá tu nuevo hogar, Montreal es sin duda un lugar donde puedes tenerlo todo.

4. Oakville

Si quieres vivir en un entorno tranquilo pero no quieres estar demasiado lejos de la diversión que ocurre en la bulliciosa ciudad, Oakville está hecho para ti.

Oakville es una hermosa ciudad suburbana en la provincia de OntarioLa ciudad está ubicada en el lago Ontario, por lo que si vives aquí, tendrás fácil acceso a las maravillas de la naturaleza.

Oakville ofrece lo mejor de ambos mundos. Puedes elegir entre un paseo por la naturaleza, experimentar la vida de la ciudad en Toronto, que está a solo 30 minutos en automóvil, o tener un día de aventuras en las Cataratas del Niágara, que está a una hora en automóvil.

Bien, claramente hay diversión en Oakville, pero ¿qué pasa con los trabajos? Muchas empresas de ciencias de la vida que se especializan principalmente en productos farmacéuticos y cuidado de ancianos. También se pueden encontrar grandes empresas de fabricación avanzada en Oakville y las oportunidades de empleo para electricistas en general probablemente tendrán demanda aquí.

Sin embargo, si ninguna de estas profesiones se ajusta a tu línea de trabajo, no te preocupes. Muchos residentes de Oakville viajan diariamente a Toronto, donde hay muchas oportunidades de empleo diversas.

5. Burlington

Al igual que Oakville, Burlington también ofrece un ambiente tranquilo y ajetreado. Sin embargo, en este caso, el ajetreo y el bullicio se puede encontrar en Burlington y escapar a la naturaleza cercana y disfrutar del aire libre y refrescantes caminatas.

Cuando se trata de vivienda y costo de vida, Burlington es una de las ciudades más caras. Sin embargo, esto no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Burlington sigue siendo una opción atractiva debido a sus muchas oportunidades de empleo.

Los principales sectores de empleo son el procesamiento de alimentos, el envasado, la electrónica, el transporte, los servicios empresariales y los servicios farmacéuticos y medioambientales. Sin embargo, las oportunidades de empleo no se limitan a estas industrias, ya que la ciudad tiene muchas oportunidades de empleo diversas y bien remuneradas.

Burlington también tiene una variedad de escuelas y universidades diferentes para elegir, así como buenas instalaciones de atención médica.

6. St. Albert

St. Albert es uno de los lugares de mayor rango para vivir en Canadá. En 2014, St. Albert obtuvo el puesto número uno en el Mejor lugar para vivir anual en Canadá, en una categoría de ciudad pequeña. Hoy, años después, sigue siendo la mejor ciudad pequeña para vivir en Canadá.

St. Albert es el lugar perfecto para que las familias establezcan un campamento. Tiene todo lo que necesita cerca; desde escuelas y servicios de salud hasta grandes espacios verdes, instalaciones recreativas y numerosos parques.

La ciudad es ideal para mantenerse en forma mientras toma un soplo de aire fresco, al aire libre e incluso para andar en bicicleta a lo largo del Sturgeon que la ciudad tiene para ofrecer.

La ciudad alberga un Festival Internacional de la Infancia cada año que atrae a unas 55.000 personas cada año. Si tienes niños pequeños, St Albert es un buen lugar para establecerte. Los alrededores verdes ofrecen diversión al aire libre para toda la familia. Además, puede ser más fácil acercarte a tus vecinos en una ciudad pequeña, y tus hijos también pueden hacer amigos en un ambiente familiar.

St. Albert está a 30 km de Edmonton, la capital regional. Por lo tanto, si encuentras empleo en Edmonton, pero no desea vivir allí, puedes viajar fácilmente al trabajo y regresar a casa.

Emigra con tu visa de trabajo a Canadá

Entonces, ahora que tienes una idea de varias ciudades hermosas en Canadá, puedes comenzar el proceso de solicitud para hacer de este increíble país su hogar. ¿Pero cómo haces esto? Si desea vivir en Canadá además de trabajar aquí, lo primero que debes hacer es obtener un permiso de trabajo canadienseObtener un permiso de trabajo puede ser un proceso largo y confuso, pero varios programas de permisos de trabajo e inmigración han facilitado mucho el proceso para llegar a tu nuevo hogar.

4 comentarios en «Las mejores ciudades para vivir y trabajar en Canadá en 2021»

Deja un comentario