La tasa de desempleo cayó 0,1 puntos porcentuales a 8,9 por ciento el mes pasado, según Statistics Canada.

Canadá agregó otros 84.000 puestos de trabajo en octubre, lo que representa un crecimiento del empleo significativamente más lento en comparación con el mes anterior.

Entre agosto y septiembre se crearon 378.200 puestos de trabajo en el mercado laboral de Canadá.

A lo largo de octubre, se volvieron a imponer restricciones en todo Canadá en respuesta al aumento de los casos de COVID-19, lo que provocó un crecimiento más lento del empleo.

Al mismo tiempo, hubo muy pocos cambios en la tasa de desempleo en comparación con septiembre, según la última encuesta de población activa de Statistics Canada.

En octubre, la tasa de desempleo en Canadá fue del 8,9% en comparación con el 9,0% del mes anterior.
La encuesta también indica que por primera vez desde el inicio de la pandemia COVID-19, el número de trabajadores por cuenta propia aumentó en 33.000.

Los grupos demográficos que más se beneficiaron del aumento del empleo fueron las mujeres en el grupo de edad central de 25 a 54 años, mientras que el empleo juvenil se mantuvo muy por debajo de los niveles prepandémicos en comparación con todos los demás grupos de edad principales.

Las condiciones del mercado laboral variaron considerablemente de una provincia a otra.

Las provincias canadienses que vieron un aumento del empleo en octubre son Ontario, Columbia Británica, Alberta, Terranova y Labrador, y la Isla del Príncipe Eduardo. Otras provincias canadienses vieron pocos cambios en las tasas de empleo.

Columbia Británica abrió el camino en octubre, con 34.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos a tiempo completo.

Ontario ocupó el segundo lugar con 31.000 nuevos puestos de trabajo creados en octubre, principalmente en el comercio mayorista y minorista y la fabricación.

Alberta agregó 23.000 puestos de trabajo en octubre, aumentando su tasa de empleo por quinto mes consecutivo después de grandes pérdidas de puestos de trabajo, y la mayoría de las ganancias de empleo se produjeron en Calgary.

El empleo en Terranova y Labrador aumentó en 5.900 en octubre y en la Isla del Príncipe Eduardo en 900.

provincias atlántico Canadá

Aumentos en muchas industrias compensados ​​por una disminución en los servicios de alojamiento y alimentación

Statistics Canada indicó que, si bien hubo aumentos en la tasa de empleo en varias industrias, se vieron compensados ​​en parte por una pérdida de 48.000 puestos de trabajo en los servicios de alojamiento y alimentación, principalmente en Quebec.

La industria de la información, la cultura y la recreación también experimentó importantes disminuciones en el empleo en Quebec, Alberta y Saskatchewan.

El empleo en transporte, almacenamiento y construcción se mantuvo prácticamente sin cambios en octubre.

Los datos de la Encuesta de la fuerza laboral de Statistics Canada brindan información importante sobre los impactos de COVID-19 en el empleo y la recuperación. Las tasas de desempleo, las tendencias de la industria, las variaciones regionales y demográficas y las tendencias nacionales proporcionadas en estos informes se pueden utilizar para informar las decisiones de política, tales como dónde dirigir el gasto en educación, capacitación y asistencia de ingresos.

1 comentario en «El mercado laboral de Canadá ganó 84.000 puestos de trabajo en octubre»

Deja un comentario