Extendido el tiempo para solicitar permisos de trabajo en Canadá

El IRCC ha renovado una medida temporal para permitir que los titulares de visas de visitante con ofertas de trabajo permanezcan en Canadá y comiencen a trabajar antes de que se apruebe su permiso de trabajo.

Canadá está extendiendo una medida relacionada con el coronavirus de 2020 para permitir que los residentes temporales con ofertas de trabajo soliciten sus permisos de trabajo sin salir del país.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) introdujo originalmente la medida entre el 24 de agosto de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Los ciudadanos extranjeros en Canadá con estatus de visitante ahora podrán beneficiarse de la póliza temporal hasta el 31 de agosto de 2021, según un comunicado de prensa del IRCC .

Los criterios de elegibilidad se han modificado para permitir que cualquier visitante que tenga una oferta de trabajo válida solicite un permiso de trabajo específico del empleador , independientemente de la fecha de llegada a Canadá.

Antes, los visitantes normalmente tendrían que solicitar sus permisos de trabajo iniciales antes de venir a Canadá. Si ya se encontraban en el país en estado de visitante cuando se les aprobó el permiso de trabajo, tendrían que salir de Canadá y regresar para activarlo.

A partir del jueves 1 de abril, un solicitante que desee beneficiarse de esta medida debe:

  • tener un estado válido en Canadá como visitante el día de la solicitud.
  • haber permanecido en Canadá con estatus válido.
  • tener una oferta de trabajo válida.
  • presentar una solicitud en Canadá para un permiso de trabajo específico del empleador que esté respaldado por una Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA) o una oferta de empleo exenta de LMIA , a más tardar el 31 de agosto de 2021.
  • cumplir con todos los demás criterios estándar de admisibilidad, como controles médicos y penales, entre otros.

noticias de Canadá

La política temporal también permite a los solicitantes que hayan tenido un permiso de trabajo válido en los últimos 12 meses comenzar a trabajar para su nuevo empleador antes de que su solicitud de permiso de trabajo haya sido completamente aprobada. Para comenzar a trabajar antes de obtener la aprobación, los solicitantes deben seguir los pasos sobre cómo obtener la autorización para trabajar mientras esperan. El primer paso después de la solicitud es ponerse en contacto con la visa IRCC mediante el formulario web. Hay más instrucciones disponibles en el sitio web del gobierno.

La extensión beneficiará a los visitantes que pudieron venir a Canadá en medio de restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus . Desde marzo de 2020, las fronteras de Canadá han estado cerradas a los visitantes, a menos que estén exentos por una razón como reunirse con la familia.

Más de 1,000 personas con estatus de visitante han solicitado un permiso de trabajo a través de esta política pública desde que se lanzó originalmente el verano pasado.

5 comentarios en «Extendido el tiempo para solicitar permisos de trabajo en Canadá»

  1. Como puedo trabajar en Canada si soy Cubano y estoy en mi pais .Lo que mas quisiera es poder ir a Canada para poder TRABAJAR,si se me diera la oprtunidad

    Responder

Deja un comentario