PNP de Manitoba: 243 candidatos invitados

Manitoba ha invitado a un total de 1.870 candidatos de inmigración canadienses a postularse para una nominación provincial este año.

Manitoba invitó a 243 candidatos de inmigración canadienses a solicitar una nominación provincial el 8 de abril.

Los candidatos invitados ahora pueden solicitar una nominación provincial a través del Programa de Nominados Provinciales de Manitoba (MPNP). Si lo reciben, la nominación respaldará su solicitud final de residencia permanente en Canadá.

Manitoba invita regularmente a inmigrantes a postularse a través de una de las siguientes tres corrientes del Programa de Nominados Provinciales (PNP): trabajadores calificados en Manitoba, corriente de educación internacional y trabajadores calificados en el extranjero. Los flujos de trabajadores calificados requieren que los candidatos hayan presentado previamente un perfil de expresión de interés (EOI),

Estos son los resultados del último sorteo:

  • Trabajadores calificados en Manitoba: 208 invitaciones con una puntuación mínima de EOI de 456.
  • Trabajadores calificados en el extranjero: 14 invitaciones con una puntuación mínima de EOI de 708.
  • Corriente de educación internacional: 21 invitaciones sin requisito de puntuación EOI.

Un total de 15 invitaciones, también conocidas como Cartas de asesoramiento para postularse (LAA), fueron para candidatos de Express Entry.

winnipeg manitoba PNP

Programas de inmigración de Manitoba

Manitoba tiene una serie de programas de inmigración dedicados a atraer talento internacional para establecerse en la provincia. El gobierno provincial gestiona su inmigración a través del MPNP, que apoya las solicitudes de inmigración al gobierno federal. Las provincias canadienses no tienen la capacidad de otorgar el estatus de residencia permanente, pero pueden ayudar en una solicitud emitiendo nominaciones provinciales.

Si deseas beneficiarte de una nominación de Manitoba, debes registrar una Expresión de interés con el MPNP. Esto te coloca en una posición para recibir un LAA a través de las corrientes de Trabajadores calificados en Manitoba y Trabajadores calificados en el extranjero .

Luego, Manitoba clasifica a los candidatos sobre 1000 puntos por sus factores de capital humano, así como por sus conexiones con la provincia.

Las categorías de Trabajadores Calificados en el Extranjero y Trabajadores Calificados en Manitoba están diseñadas para permitir que la provincia identifique candidatos que satisfagan las necesidades del mercado laboral.

Los candidatos en el extranjero deben demostrar conexiones con Manitoba a través de lazos familiares cercanos, experiencia previa en la provincia o una invitación a través de una de las iniciativas estratégicas de reclutamiento de Manitoba. No es necesario que vivas en Manitoba en el momento de tu solicitud para ser elegible.

Para recibir una invitación en la categoría Trabajadores calificados en Manitoba, debes tener una oferta de trabajo de tiempo completo de un empleador provincial.

Los graduados internacionales que completan la educación en Manitoba pueden recibir un LAA bajo el flujo de educación internacional si demuestran que tienen habilidades en demanda.

invierno en Manitoba

Manitoba invita a candidatos de Express Entry

Express Entry es la principal forma en que Canadá administra las solicitudes de trabajadores calificados. Es posible omitir el proceso de PNP y recibir una invitación de residencia permanente solicitando directamente a través de Express Entry. Sin embargo, tener una nominación provincial garantiza efectivamente que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá te invitará a solicitar la residencia permanente canadiense.

Express Entry es un sistema de gestión de solicitudes para tres programas federales de inmigración . Cuando envías tu perfil, se te clasifica según el Sistema de clasificación integral (CRS), que considera factores como la edad, experiencia laboral, educación y habilidades lingüísticas.

Los candidatos con la puntuación más alta reciben invitaciones para solicitar la residencia permanente a través de sorteos regulares de Express Entry.

Obtienes 600 puntos CRS adicionales si recibes una nominación provincial de un PNP, como el de Manitoba. Este premio es lo suficientemente alto como para permitirle recibir una invitación para postularse en un sorteo de Express Entry.

1 comentario en «PNP de Manitoba: 243 candidatos invitados»

  1. ME INTERESA MIGRAR A CANADA A TRABAJAR PROVISIONAL SOLO TENGO BASICOS JUNTO CON MI ESPOSO NO TENEMOS PAPELES PARA VIAJAR PERO TENEMOS TODO EL DESEO DE TRABAJAR

    Responder

Deja un comentario