Reapertura de escuelas canadienses a estudiantes internacionales

Algunas instituciones de aprendizaje designadas ahora pueden recibir a nuevos estudiantes internacionales

Las escuelas canadienses con planes de preparación para el coronavirus pueden comenzar a aceptar nuevos titulares de permisos de estudio a partir del 20 de octubre.

Antes del 20 de octubre, los únicos estudiantes internacionales que podían viajar a Canadá eran aquellos que tenían un permiso de estudio válido al 18 de marzo de 2020 (fecha en que entraron en vigencia las restricciones de viaje por coronavirus de Canadá).

Las instituciones de aprendizaje designadas (DLI) ahora pueden aceptar estudiantes internacionales independientemente de la fecha en que se obtuvo el permiso de estudio. Los DLI son colegios, universidades y otras instituciones educativas aprobadas por el gobierno para dar la bienvenida a estudiantes internacionales.

Para dar la bienvenida a nuevos estudiantes internacionales, los DLI debían tener un plan de preparación para el coronavirus aprobado por su provincia o territorio. Los planes deben describir cómo administran el período de cuarentena obligatorio para los estudiantes, incluidos los arreglos para el transporte al lugar de cuarentena del estudiante.
También deben brindar información y apoyo a los estudiantes internacionales sobre cómo pueden obtener los artículos que necesitan para su cuarentena, como alimentos, medicamentos y seguro médico.

Los estudiantes internacionales pueden comunicarse directamente con su escuela si tienen preguntas sobre sus planes de preparación.

Solo los estudiantes que van a DLI aprobados pueden viajar a Canadá. Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) dice que se agregarán más instituciones a la lista de DLI aprobados. La página web del IRCC tiene una lista completa de DLI aprobados y se actualizará a medida que haya más disponibles. Canadá también eliminará los DLI si ya no cumplen con los requisitos de salud pública provinciales o territoriales.

Los estudiantes que no vayan a un DLI aprobado no podrán abordar su vuelo si intentan viajar a Canadá.

Los familiares de los estudiantes no pueden viajar a Canadá antes que el estudiante.

¿Cuántas escuelas postsecundarias han aprobado planes de preparación para COVID-19?

Todos los DLI postsecundarios están aprobados para abrirse a estudiantes internacionales en Quebec, sin embargo, el gobierno aún recomienda verificar su lista.

Hay 39 puestos secundarios abiertos en Alberta y Columbia Británica. Hay 10 escuelas en Manitoba, 13 en New Brunswick, tres en Terranova y Labrador, 14 en Ontario, cinco en la Isla del Príncipe Eduardo, siete en Saskatchewan y una en el Yukón.

Las escuelas postsecundarias no están aprobadas para reabrir a estudiantes internacionales en Nueva Escocia, Nunavut o Territorios del Noroeste.

Escuelas primarias y secundarias por provincia

Las escuelas primarias y secundarias en Canadá siguen las regulaciones de salud establecidas por su provincia o territorio.

Todas las escuelas primarias y secundarias están aprobadas para reabrir a estudiantes internacionales en Quebec.

Todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas están aprobadas para reabrir en las provincias de New Brunswick, Prince Edward Island, Manitoba y British Columbia.

Las escuelas primarias y secundarias están cerradas a estudiantes internacionales en las provincias y territorios de: Alberta, Ontario, Saskatchewan, Yukon, Nunavut, Nueva Escocia, Territorios del Noroeste, así como Terranova y Labrador.

Deja un comentario