Canadá levantará más restricciones de viaje en las próximas semanas

El primer ministro canadiense dice que el gobierno está monitorizando la situación de COVID dentro y fuera de Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau dijo a los periodistas que Canadá probablemente aliviará aún más las restricciones de viaje este verano.

En una conferencia de prensa el 22 de junio, Trudeau dijo que Canadá está preparado para levantar las restricciones de viaje una vez que más personas estén completamente vacunadas.

«Estamos hablando de semanas y ya no de meses», dijo Trudeau en francés. «Ciertamente esperamos… tener más buenas noticias sobre reaperturas en las próximas semanas, pero, por supuesto, depende de la tasa de vacunación, la situación de COVID en general, las variantes de preocupación y lo que está sucediendo en otros lugares».

Según el anuncio del 21 de junio, los viajeros exentos completamente vacunados pueden venir a Canadá sin necesidad de entrar en cuarentena durante 14 días. Si bien las personas que se han recuperado de COVID y recibieron una dosis de la vacuna se consideran completamente vacunadas en algunas jurisdicciones, como Quebec, no están cubiertas por la nueva medida.

Trudeau dijo que el gobierno no estaba listo para hacer esa llamada el lunes, pero agregó que los expertos lo están investigando y espera tener más respuestas en las próximas semanas.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha dicho qué métricas debe alcanzar Canadá antes de que se abra la frontera al turismo. El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo a CBC News que el gobierno federal quiere que el 75 por ciento de los canadienses estén completamente vacunados antes de reabrir por completo la frontera. En una reunión anterior con los alcaldes de las ciudades fronterizas de Ontario , Blair sugirió que eso podría suceder antes del 21 de julio, fecha en que expiran las restricciones fronterizas actuales.

Trudeau no proporcionó una fecha exacta de cuándo se reducirían aún más las restricciones fronterizas. Más bien, expresó su preocupación por la reapertura de la frontera demasiado rápido. Advirtiendo que estar completamente vacunado puede prevenir enfermedades pero no necesariamente previene la transmisión.

“Nadie quiere que se introduzcan nuevas restricciones [durante] el verano porque los volúmenes eran demasiado altos porque teníamos demasiada prisa”, dijo Trudeau.

Deja un comentario