Las restricciones fronterizas de Canadá se extienden hasta el 21 de julio

El ministro Blair tuiteó que el gobierno extenderá las restricciones de viaje por un mes más.

Canadá extenderá sus restricciones a los viajeros internacionales hasta el 21 de julio.

El ministro de seguridad pública, Bill Blair, confirmó la noticia en un tuit el 18 de julio, diciendo que Canadá está extendiendo las restricciones de viaje a los viajes internacionales no esenciales hasta el 21 de julio de 2021.

Blair también dijo que el gobierno está planeando medidas para los canadienses completamente vacunados y otros que actualmente están exentos de las restricciones para ingresar a Canadá.

tweet Bill Blair Canadá

La lista de viajeros exentos incluye ciudadanos canadienses y residentes permanentes, sus familiares, titulares de permisos de trabajo, algunos estudiantes internacionales y algunos residentes permanentes aprobados.

El primer ministro Justin Trudeau dijo a los periodistas que el método para probar el estado de vacunación vendrá en dos fases. A corto plazo, el plan es que los viajeros entrantes carguen sus documentos de vacunación en la aplicación ArriveCAN. Eventualmente, el gobierno planea establecer un estado de certificación nacional que será aceptado en todo el mundo. Este paso tendrá que involucrar a las provincias, dijo Trudeau, ya que la vacunación cae bajo la jurisdicción provincial.

En anuncios anteriores, los funcionarios de salud han dicho que Canadá solo reconocerá a los viajeros como completamente vacunados si recibieron una de las cuatro vacunas aprobadas en Canadá: Astra Zeneca, Pfizer, Johnson and Johnson y Moderna.

El gobierno canadiense cerró originalmente sus fronteras a los viajeros no esenciales en marzo de 2020. Desde entonces, el gobierno ha ajustado las reglas para exigir pruebas de COVID-19 antes y después de la llegada, así como un período de cuarentena obligatoria. Canadá también cerró los vuelos internacionales a solo cuatro aeropuertos principales.

En el otoño de 2020, Canadá amplió la lista de viajeros que estaban exentos de las restricciones de viaje. A los estudiantes internacionales que iban a una institución de aprendizaje designada y que tenían un plan de preparación contra COVID-19, se les permitió venir a Canadá a estudiar. Las exenciones también incluyeron a miembros de la familia extendida, así como a viajeros que vinieron a Canadá por razones compasivas , como un funeral.

En febrero, Canadá también agregó la cuarentena de hotel obligatoria para los viajeros internacionales entrantes. Los recién llegados al aeropuerto debían ir inmediatamente a esperar los resultados de una prueba de COVID-19 en un hotel aprobado por el gobierno a su cargo. Podrían ser liberados para llevar a cabo su cuarentena después de que recibieran los resultados de las pruebas.

Deja un comentario