PNP de Saskatchewan: 255 nuevas invitaciones emitidas

El sorteo del 15 de junio apuntó a candidatos de Express Entry y Occupations In-Demand con habilidades y experiencia en una de las 55 ocupaciones.

Saskatchewan celebró un nuevo sorteo el 15 de junio, emitiendo 255 invitaciones para solicitar una nominación provincial.

Las invitaciones fueron para candidatos que pueden ser elegibles para una nominación del Programa de Nominados para Inmigrantes de Saskatchewan (SINP), específicamente de la categoría de Trabajador Calificado Internacional. De los invitados, 103 pueden ser elegibles para la subcategoría de Express Entry del SINP y 152 a través de la subcategoría Ocupaciones en Demanda.

Los dos nuevos sorteos dieron como resultado un número comparable de invitaciones a rondas de selección anteriores a través del sistema de Expresión de Interés de Trabajadores Calificados Internacionales (EOI) de Saskatchewan. En los últimos meses, Saskatchewan ha enviado más de 250 invitaciones en promedio cada dos semanas.

Independientemente de la transmisión, los candidatos invitados necesitaban una puntuación de EOI de al menos 82 para ser invitados. También necesitaban evaluaciones de credenciales educativas para demostrar que su educación en el extranjero era comparable al estándar canadiense y la experiencia laboral en una de las 55 ocupaciones en demanda enumeradas en la página web del gobierno.

granjas en saskatchewan

Acerca de la subcategoría Ocupaciones en demanda

La subcategoría Occupations In-Demand es un Programa de Nominación Provincial (PNP) base, lo que significa que está abierto a candidatos de inmigración que no tienen un perfil de Express Entry.

Esta subcategoría es para trabajadores altamente calificados con experiencia en una ocupación en demanda en Saskatchewan, que aún no tienen una oferta de trabajo en la provincia.

Para solicitar la inmigración canadiense a través de esta subcategoría, los ciudadanos extranjeros deben crear un perfil de EOI a través del sistema de solicitud en línea del SINP.

El sistema EOI de Saskatchewan permite a la provincia seleccionar candidatos de inmigración que tengan el potencial de prosperar en la provincia de la pradera. Se evaluará a los candidatos sobre cómo su experiencia laboral, educación, capacidad lingüística, edad y conexiones con la provincia demuestran su capacidad para establecerse en Saskatchewan.

Luego se les otorga una puntuación de 100 según la Tabla de evaluación de puntos de trabajadores calificados internacionales del SINP . A continuación, los candidatos con la puntuación más alta reciben una invitación para solicitar una nominación provincial para la residencia permanente canadiense.

bandera de saskatchewan

Acerca de la subcategoría Express Entry

La subcategoría Express Entry es un PNP mejorado, lo que significa que está vinculada al sistema federal Express Entry.

Express Entry administra el grupo de candidatos para tres de los principales programas de inmigración de clase económica de Canadá: Programa Federal de Trabajadores Calificados , Programa Federal de Oficios Calificados y Clase de Experiencia Canadiense .

Los candidatos con perfiles de Express Entry también deben crear perfiles de EOI para Saskatchewan a fin de ser considerados para una invitación para solicitar una nominación provincial.

Los candidatos de Express Entry que reciben una nominación provincial de la provincia de Saskatchewan reciben 600 puntos adicionales para su puntaje del Sistema de Clasificación Integral a nivel federal y se les garantiza efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense.

3 comentarios en «PNP de Saskatchewan: 255 nuevas invitaciones emitidas»

Deja un comentario