Secretos para aprovechar al máximo tu Working Holiday Visa en Canadá

¿En busca de nuevas aventuras en una tierra lejana pero aún necesitas trabajar para poder pagarlo? ¿Por qué no ir de vacaciones con trabajo a Canadá? Puedes solicitar una visa de vacaciones con trabajo en Canadá y experimentar el Gran Norte Blanco en todo su esplendor, mientras trabajas a tiempo parcial o a tiempo completo.

¿Qué es una Visa Work and Holiday?

Para poder viajar y trabajar en Canadá temporalmente, durante un cierto período de tiempo, necesitarás una Working Holiday Visa (WHV). Este documento te permite hacerlo durante un periodo de 12 a 24 meses, dependiendo de tu país de origen.

Tan pronto como hayas solicitado tu WHV y tengas éxito con tu solicitud, se te otorgará una Autorización de viaje electrónica (eTA), que te permitirá ingresar al país. Nota: La eTA solo le permite ingresar al país, no trabajar en Canadá.

La Experiencia Internacional (IEC) Canada Working Holiday

El programa Working Holiday de International Experience Canada (IEC) es un programa de visa que se ha convertido en la puerta de entrada para explorar todo lo que el magnífico Norte tiene para ofrecer mientras construye redes valiosas y establece amistades para toda la vida. Treinta y cinco países participan en este programa, y ​​cada país recibe una cantidad determinada de ubicaciones en tres categorías diferentes.

Entre los países latinos para la Worgking Holiday Visa, encontramos Costa Rica, México, España y Chile.

Si eres elegible, se te colocará en un grupo y, si tienes éxito, serás seleccionado para solicitar una visa a través del programa IEC.

Tipos de visas de vacaciones con trabajo

Hay tres tipos de categorías de visas de trabajo y vacaciones canadienses en el marco del programa (IEC):

  • Categoría Working Holiday: Working Holidays es una excelente opción si deseas viajar mientras trabaja en Canadá.
  • Categoría de jóvenes profesionales: esta categoría es excelente para adquirir experiencia laboral profesional para mejorar tu currículum a nivel internacional.
  • Categoría cooperativa internacional: la categoría cooperativa internacional es ideal para darle a tu experiencia laboral en tu disciplina una ventaja internacional mientras recorres el hermoso paisaje canadiense.

¿Quién puede aplicar a los programas de IEC?

Cualquiera que sea ciudadano de un país asociado puede postularse a una de las categorías. 

Dónde trabajar en tus Working Holiday

Para ser realista, conseguir ese trabajo de medio tiempo perfecto en tu visa de trabajo y vacaciones de Canadá puede ser una experiencia sin complicaciones. Si bien la palabra medio tiempo puede hacerte pensar que este tipo de trabajos serán fáciles de encontrar, probablemente sea una buena idea ir preparado, con una mente abierta. Investiga un poco para saber dónde comenzar a buscar una vez que aterrices en Canadá.

Ideas para trabajar con la Working Holiday Visa

Saber qué tipo de trabajo te gustaría hacer en tus vacaciones con trabajo en Canadá te ahorrará tiempo, ya que inmediatamente podrás poner toda tu energía en encontrar el puesto de tu elección. Aquí tienes algunas opciones de medio tiempo para que puedas considerar:

De au pair

Si eres buena con los niños y tienes experiencia cuidando niños, este puede ser el mejor trabajo para ti. Se dice que hay muchos trabajos de au pair en Canadá con paquetes que a menudo incluyen alojamiento.

Trabajador de servicio de alimentos: trabajo de mesero/bar/restaurante

Ya sea que hayas trabajado en la industria alimentaria o no, es probable que encuentres un trabajo en este sector en Canadá. Si bien es posible que no necesites una calificación para algunos de estos trabajos, sin embargo, es posible que debas obtener la certificación «Serve It Right» , que es un programa de capacitación para la industria de servicios. También se te puede pedir que hagas un curso de primeros auxilios y seguridad alimentaria.

Asistentes virtuales

La necesidad de asistentes virtuales se ha incrementado dramáticamente en los últimos años, y más aún con la irrupción de la pandemia del Covid-19. La mayoría de los empresarios necesitan asistentes para el funcionamiento diario de sus negocios. Las tareas pueden incluir administración, ejecutar plataformas de redes sociales y realmente lo que sea necesario para garantizar que el negocio funcione sin problemas. Ten en cuenta que deberás dominar el inglés y/o el francés y deberás tener tu propia computadora portátil, acceso a Internet y un teléfono móvil.

Trabajos agrícolas

¿Te gusta un entorno más rural? Entonces puedes pasar el mejor momento trabajando como recolector de frutas o alimentando a animales. La remuneración por los trabajos agrícolas es bastante competitiva y generalmente incluye alojamiento y comida. Lo mejor de todo es que probablemente pasarás el mejor momento en el aire del campo, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Cuida casas

¿Eres un amante de las mascotas? ¿Está bien con las tareas generales del hogar? Entonces, ser un cuidador de casas podría ser una excelente manera de ganar algo de dinero mientras te organizas el alojamiento para cada etapa de tus aventuras canadienses. Es posible que no siempre ganes el mejor sueldo, pero es una excelente opción para asegurarte de tener una base segura en cada región que visites.

Profesor

Hay muchas oportunidades para profesores a tiempo parcial en Canadá. Podrías enseñar idiomas como profesor de TEFL o impartir clases en otras áreas, como yoga, baile, esquí, etc. Aquí las opciones son infinitas.

Hay muchas otras opciones de trabajo en Canadá con la WHV, incluidos puestos en el comercio minorista, el sector de la hostelería, campamentos de verano y entrega de alimentos y mercancías.

A continuación tienes algunos sitios de trabajo para que puedas comenzar tu búsqueda:

El objetivo de tus vacaciones con trabajo en Canadá es poder vivir la aventura de tu vida. ¡Así que asegúrate de no estar concentrado únicamente en trabajar! Dicho esto, aquí hay algunos lugares en los que debes planificar tus vacaciones de trabajo.

Los mejores lugares turísticos en Canadá

Museo Canadiense de la Naturaleza

¿Obsesionado con la historia natural? Pues bien, este es tu tipo de museo. El Museo Canadiense de la Naturaleza se construyó primero para ser un museo de historia natural, pero luego se expandió para tener un departamento de antropología e historia.

Parque Nacional Jaspe

El Parque Nacional Jasper de Edmonton, Alberta, es el escenario perfecto para aquellos que disfrutan de caminatas a través de cañones, rafting en rápidos o simplemente absorber el magnífico paisaje.

Miles Canyon y la Reserva de Vida Silvestre Yukon

Si vas a explorar el territorio de Yukon, no te pierdas Miles Canyon y Yukon Wildlife Preserve. Podrás ver todo tipo de animales, desde el zorro hasta el buey almizclero. Intenta ir a esta área en los meses de invierno para experimentar la aurora boreal en todo su esplendor.

Museo Real de Ontario

Este hermoso museo rinde homenaje al arte, la cultura y la historia natural. Tiene más de un millón de visitantes al año y exhibiciones que van desde maravillas naturales hasta civilizaciones antiguas.

Cataratas del Niágara

No puedes pasar meses en Canadá y no visitar las Cataratas del Niágara, así que asegúrate de experimentar este sitio cautivador y rugiente. Intenta hacer el pequeño viaje en bote y piérdete en la niebla para vivir la mejor experiencia.

Prepárate para tu aventura canadiense

Ahora que sabes por dónde empezar con tu búsqueda de trabajo y qué destinos agregar a la parte superior de su lista de viajes a Canadá, puedes comenzar con el elemento más importante antes de llegar allí: tu Working Holiday Visa Canadá. Mientras ordenas tu documentación, asegúrate de tener también lo siguiente cubierto:

  • Planes para renta de autos.
  • Más información sobre el sistema de transporte público canadiense.
  • Crear una cuenta de ahorros y un presupuesto para que puedas sobrevivir mientras buscas trabajo.
  • Obtener la certificación necesaria que pueda ser necesaria para el trabajo que deseas.
  • Crear una cuenta bancaria.
  • Organizar una tarjeta SIM.

Deja un comentario