El sorteo de Express Entry invita a 6.000 candidatos de inmigración de la CEC

El requisito de CRS vuelve a caer, esta vez a 357. Es el segundo CRS más bajo para un sorteo exclusivo de CEC en la historia.

Canadá celebró otro sorteo de Express Entry hoy, el 24 de junio de 2021.

Se invitó a un total de 6.000 candidatos a solicitar la residencia permanente a través de la Canadian Experience Class (CEC). El requisito de puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) fue 357. Este límite de CRS es el segundo más bajo para un sorteo exclusivo de CEC. El más bajo fue 75 durante el sorteo histórico del 13 de febrero de 2021 en el que se invitó a 27,332 candidatos de la CCA a solicitar la residencia permanente.

El requisito de CRS sigue cayendo en los sorteos exclusivos de la CEC, ya que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) busca aún más candidatos en Canadá para invitar a apoyar su objetivo de recibir a 401,000 nuevos inmigrantes este año.

Los candidatos a CEC tienen un mínimo de un año de experiencia laboral canadiense en una ocupación calificada y al menos un nivel intermedio de inglés o francés.

El IRCC publicó una hora límite para la regla de desempate . Este es un requisito administrativo, no significa que necesariamente hubo un empate real. En el nuevo sorteo, los candidatos que obtuvieron la puntuación mínima solo fueron invitados si enviaron su perfil de Express Entry antes del 17 de febrero de 2021 a las 10:15:50 UTC.

¿Cuándo llevará a cabo el IRCC otro sorteo de todos los programas?

A lo largo de la pandemia, el IRCC ha realizado sorteos específicos del Programa de Nominados Provinciales (PNP) y de la CCA. Esto se debe a que es más probable que estos candidatos ya estén viviendo en Canadá. Hasta el 21 de junio , los residentes permanentes aprobados no podían viajar a Canadá para completar su aterrizaje y activar su estado. IRCC llevó a cabo un sorteo de Express Entry solo para PNP esta semana invitando a 1.002 candidatos.

Aunque las restricciones de viaje de Canadá van a comenzar a reducirse, la frontera aún está cerrada a los viajes no esenciales y la prohibición de vuelos desde India se ha extendido un mes más. Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha indicado que podrían levantarse más restricciones de viaje en las próximas semanas.

IRCC no ha indicado cuándo realizará su próximo sorteo de Express Entry de todos los programas. Todavía tienen que considerar candidatos al Programa Federal de Trabajadores Calificados y al Programa Federal de Oficios Calificados en 2021.

vivir en la ciudad en Canadá

Por otro lado, hay dos razones principales para creer que el IRCC reanudará los sorteos de todos los programas en la segunda mitad de este año. En primer lugar, es menos probable que los invitados a la residencia permanente en los sorteos de Express Entry en la segunda mitad de este año completen su proceso de residencia permanente para fines de 2021. IRCC está siguiendo un ambicioso Plan de niveles de inmigración con el objetivo de obtener 401,000 nuevos inmigrantes en 2021. Dado esto, es probable que el IRCC esté más dispuesto a realizar sorteos de todos los programas a finales de este año, ya que la mayoría de los que reciben invitaciones, independientemente de si se encuentran actualmente en Canadá o en el extranjero, es poco probable que completen su desembarco hasta 2022.

En segundo lugar, con las restricciones de viaje de Canadá disminuyendo y la situación de la pandemia comenzando a mejorar en muchos de los principales países de origen de inmigrantes de Canadá, incluida India, es probable que haya menos interrupciones relacionadas con el coronavirus en los próximos meses, lo que significa que Canadá debería recibir más inmigrantes. desde el exterior ingresando físicamente al país para completar sus desembarcos. Con tales interrupciones disminuyendo, es probable que IRCC esté en una posición más sólida para considerar candidatos de Express Entry en el extranjero.

Más de 88.000 ITA en lo que va de 2021

El gobierno federal planea admitir un número récord de nuevos inmigrantes durante los próximos tres años. Solo en 2021, se supone que 108,500 nuevos inmigrantes llegarán a través de programas administrados por Express Entry.

Este año, Canadá ha invitado a casi el doble de candidatos a Express Entry de los que vimos en la misma época el año pasado. Esto se debe en gran parte al sorteo histórico del 13 de febrero en el que el IRCC invitó a todos los candidatos elegibles para CEC en el grupo, un total de 27,332 personas. Alrededor del 87 por ciento de los invitados ese día solicitaron la residencia permanente antes del plazo de 90 días, dijo IRCC a CIC News en un correo electrónico.

El IRCC ya ha emitido 88,715 invitaciones para postularse (ITA) en 2021. Emitió 46,392 ITA al mismo tiempo el año pasado.

Los sorteos solo para PNP y solo para CEC tienen requisitos de puntuación muy diferentes. Esto se debe a que los candidatos PNP obtienen automáticamente 600 puntos agregados a su puntaje. Los candidatos de la CCA no compiten por invitaciones de otros programas. Como resultado, IRCC quita más de la parte superior, lo que permite que los puntajes de corte se sumerjan en los niveles más bajos. En recientes sorteos exclusivos de la CEC, el límite de CRS ha bajado cada vez más a medida que el IRCC busca aún más candidatos que viven en el país para hacer la transición al estatus migratorio.

¿Quieres saber más acerca de Expres Entry? Visita nuestra sección aquí.

7 comentarios en «El sorteo de Express Entry invita a 6.000 candidatos de inmigración de la CEC»

  1. Hola me llamo Ernesto Sánchez Herrera casado con mideisy Reyes Ruiz. Tenemos un hijo de 10 años queremos vivir y trabajar en Canadá en áreas agrícola y trasporte soy camionero operador de equipos agrícolas y de la construcción y minería mi esposa realiza varios trabajos de limpieza y agrícola

    Responder

Deja un comentario