PEI invita a 155 candidatos de inmigración en nuevo sorteo

Se invitó a los candidatos de Express Entry, Labor Impact e Business Impact a solicitar una nominación provincial para la residencia permanente.

Prince Edward Island ha dado a conocer los detalles de su sorteo programado para el 20 de mayo.

La provincia invitó a un total de 155 candidatos de inmigración a través de su Programa de Nominados Provinciales (PNP).

La mayoría de las invitaciones, 138, se enviaron a candidatos de Express Entry y Labor Impact. Las 17 invitaciones restantes fueron para candidatos de Business Impact que tenían un umbral mínimo de 80 puntos.

Los PNP permiten a las provincias y territorios de Canadá seleccionar candidatos de inmigración que satisfagan sus necesidades del mercado laboral. Esto es así en la Isla del Príncipe Eduardo, que administra el Programa de Nominados Provinciales de la Isla del Príncipe Eduardo (PEI PNP) dentro de las pautas aprobadas por el gobierno federal.

La inmigración a PEI, como en otras partes del país, ha disminuido durante el año pasado, en gran parte debido a las restricciones de viaje . Sin embargo, el gobierno federal planea compensar el déficit y lograr un ambicioso objetivo de inmigración en 2021. Según los PNP, el objetivo de Canadá es admitir a 80.800 nuevos inmigrantes este año.

provincias del atlántico en Canadá

Categoría de Express Entry (PEI PNP)

La Categoría de Entrada Rápida de PEI PNP es un PNP mejorado, lo que significa que está vinculada con el sistema de Express Entry del gobierno federal .

Express Entry administra las solicitudes para tres programas de inmigración de clase económica: Programa Federal de Trabajadores Calificados , Programa Federal de Oficios Calificados y Clase de Experiencia Canadiense .

Los candidatos elegibles reciben un puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) por su edad, experiencia laboral, educación y dominio del idioma en inglés o francés.

Los candidatos de Express Entry que reciben una nominación provincial reciben 600 puntos adicionales para su puntaje de CRS y se les garantiza efectivamente una Invitación para solicitar (ITA) para la residencia permanente en un sorteo de Express Entry posterior.

Para ser considerados para una nominación provincial de PEI, los candidatos de Express Entry deben crear un perfil EOI con PEI PNP.

Los perfiles EOI reciben puntos basados ​​en la cuadrícula de puntos únicos de la provincia. A continuación, se invita a los candidatos con la puntuación más alta a postularse mediante sorteos mensuales.

Categoría de impacto laboral

La Categoría de Impacto Laboral es para ciudadanos extranjeros que tienen una oferta de trabajo válida en PEI y cuentan con el apoyo de su empleador. Se divide en tres corrientes: trabajador calificado , trabajador crítico y graduado internacional .

Los candidatos en esta categoría también deben presentar una Expresión de interés para ser considerados para una nominación provincial a través de la Categoría de Impacto Laboral.

Categoría de impacto empresarial

Los candidatos a la categoría de impacto empresarial deben cumplir con el requisito de puntaje provincial mínimo para poder continuar con sus solicitudes. La puntuación es diferente en cada sorteo. Las invitaciones que envió PEI en el sorteo de hoy se emitieron bajo el Permiso de Trabajo , que es para empresarios extranjeros que desean poseer y operar un negocio en la isla.

12 comentarios en «PEI invita a 155 candidatos de inmigración en nuevo sorteo»

  1. Buen día a mi esposo y a mí no interesa trabajar en Canadá e ir toda la familia a Canadá pero queremos tener una oportunidad de ir a trabajar a Canadá porfavor

    Responder
  2. Muy buenos días mi esposo mi hijo y yo queremos emigrar a canada somos salvadoreños
    Somos muy trabajadores
    Como hacer para poder emigrar
    Bendiciones

    Responder

Deja un comentario