Sorteo PNP de Alberta: Puntaje CRS más bajo en 12 meses

Alberta ha invitado a 1.659 candidatos de Express Entry a postularse para una nominación provincial en 2021.

Alberta invitó a los candidatos de Express Entry con una puntuación de 300 a solicitar una nominación provincial el 5 de mayo.

No fue el sorteo más grande del año, se invitó a 250 candidatos de inmigración. El récord de este año es 300. Sin embargo, el requisito de puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) fue el más bajo desde mayo de 2020.

Si los candidatos invitados son elegibles para la nominación a través del flujo de Express Entry de Alberta , automáticamente obtendrán 600 puntos CRS adicionales para su puntaje general en el sistema de Express Entry. Una vez que eso suceda, es probable que se les invite a solicitar la residencia permanente en Canadá.

El Programa de Nominados para Inmigrantes de Alberta (AINP) opera los Programas de Nominados Provinciales (PNP) para inmigrantes con destino a Alberta.

El flujo de Express Entry de Alberta es un PNP mejorado, lo que significa que se extrae del grupo de candidatos de Express Entry. El primer paso para ser elegible para este programa es obtener un perfil en el grupo de candidatos de Express Entry.

¿Qué es Express Entry?

Express Entry es el sistema de gestión de aplicaciones para los tres Federal altamente cualificados programas: Canadian Experience Class , Programa Federal de trabajadores calificados , y Programa Federal de Oficios .

Si es elegible para Express Entry, obtendrá una puntuación basada en el CRS, que otorga puntos por la edad, educación, experiencia laboral, capacidad lingüística del candidato en inglés o francés y otros.

El departamento de inmigración de Canadá, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) realiza regularmente sorteos de Express Entry, invitando a los candidatos con la puntuación más alta a solicitar la residencia permanente .

Es posible inmigrar a través del sistema Express Entry sin una nominación provincial, sin embargo, las personas que tienen puntajes CRS más bajos pueden optar por un PNP. Los nominados provinciales obtienen automáticamente 600 puntos agregados a su puntaje general. Si los candidatos con la puntuación más baja en el nuevo sorteo de Alberta reciben la nominación, sus nuevos puntajes CRS serán 900, más que suficiente para ser invitados en un sorteo de Express Entry posterior.

express entry Alberta

Corriente de Express Entry de Alberta

El flujo de Express Entry de Alberta es para candidatos de Express Entry que tienen fuertes vínculos con Alberta. El gobierno provincial también lo utiliza para respaldar sus prioridades de desarrollo económico y diversificación.

Durante la pandemia, Alberta solo está considerando candidatos que ya viven y trabajan en la provincia.

Los candidatos deben tener experiencia laboral en una ocupación elegible. El AINP no proporciona una lista de ocupaciones elegibles, pero ofrece una lista de ocupaciones que no son elegibles para la corriente.

A Alberta se le permitió emitir 6.250 certificados de nominación en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la provincia redujo su asignación a 4.000 nominaciones. Todas estas nominaciones se emitieron en junio de 2020, por lo que no hubo sorteos para la segunda mitad del año.

El AINP aún no ha publicado el número de asignaciones de nominaciones provinciales para Alberta en 2021.

2 comentarios en «Sorteo PNP de Alberta: Puntaje CRS más bajo en 12 meses»

Deja un comentario