Trabajos de ingeniería mejor pagados en Canadá para inmigrantes

Si eres un ingeniero que busca un trabajo bien remunerado en uno de los mejores países del mundo, tu sitio es Canadá. Algunos de los mejores trabajos de ingeniería en Canadá para inmigrantes incluyen oportunidades bien remuneradas que se han puesto a disposición para continuar con la iniciativa del gobierno canadiense de seguir haciendo crecer la economía.

Si bien Canadá no se ha visto tan afectado por la pandemia de Covid-19 como muchos otros países a nivel mundial, se centra en reconstruir lo que se haya perdido de 2019 a 2021. El país se ha esforzado y ha creado algunas de las mejores inmigración programas y puestos de trabajo en Canadá para garantizar la seguridad laboral para todos, y no solo para sus residentes.

Planeando dar la bienvenida a más de 1,2 millones de inmigrantes en los próximos tres años (2021-2023), el Sistema de Express Entry de Canadá ha permitido que muchos extranjeros soliciten y obtengan una visa canadiense para mudarse y trabajar en Canadá. ¿Qué sigue para la inmigración en uno de los países mejor clasificados en calidad de vida en el mundo? Bueno, si eres ingeniero, probablemente quieras usar tus habilidades para crear edificios, infraestructura y todo tipo de propiedades, ¿verdad?

¿Dónde mejor para hacerlo que en uno de los países más ricos, modernos y seguros del mundo? Además, no olvides la economía fuerte y estable, que promete salarios altamente competitivos en todos los campos de trabajo.

¿Por qué emigrar a Canadá como ingeniero?

El campo de la ingeniería es increíblemente amplio. Dado que Canadá es un país tan grande, su expansión y desarrollo continuos requieren trabajadores calificados, razón por la cual las empresas canadienses están contratando en países de todo el mundo.

Si tienes habilidades en cualquier campo de la ingeniería, tienes experiencia laboral y educación, y cumples con los requisitos para uno de los programas de inmigración canadienses, mudarse a Canadá es una de las mejores decisiones de tu carrera de ingeniería que puedes tomar. De hecho, hay tantos trabajos de ingeniería en Canadá para inmigrantes que las empresas están dispuestas a pagar más por alguien que ocupe un puesto de ingeniería en comparación con cualquier otro lugar del mundo. Con eso en mente, incluso si no cumples con los requisitos para calificar para un programa de inmigración ahora, si estás decidido a conseguir un trabajo en Canadá, puedes hacerlo realidad. Esto se puede hacer obteniendo una calificación o experiencia laboral para aumentar tu puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS) y aplicar nuevamente cuando estés listo.

12 trabajos de ingeniería canadienses mejor pagados

encontrar trabajo como ingeniero en Canadá

OcupaciónSalario anual
Ingeniero biomédico$ 51,200 a $ 151,000
Gestión de proyectos$ 56,250 a $ 150,000
Ingeniero civil$ 62,000 a $ 135,732
Ingeniero del Sector Gubernamental$ 50,764 a $ 122,880
Ingeniero mecánico$ 39,379 a $ 110,764
Ingeniero de software$ 92,088 a $ 110,764
Ingeniero Eléctrico $ 74,992 a $ 107,500
Inspector de ingeniería$ 66,000 a $ 95,000
Ingeniero estructural$ 66,000 a $ 95,000
Ingeniero de transporte$ 66,000 a $ 95,000
Arquitecto$ 66,000 a $ 95,000
Ingeniero geotécnico$ 56,121 a $ 92,313

Las mejores opciones de inmigración disponibles

mejores opciones para emigrar a Canadá como ingeniero

Con un puntaje CRS suficientemente alto, puedes conseguir uno de los trabajos mejor pagados en Canadá en el campo de la ingeniería.

Para cumplir con los requisitos y encontrar el programa de inmigración adecuado para ti, puedes considerar dos opciones según lo que sea más adecuado en tu caso:

1. Sistema de Express Entry

Los ingenieros pertenecen al tipo de habilidad A Categoría de ocupación nacional (NOC), que indica su elegibilidad para solicitar el Programa Federal de Trabajadores Calificados como trabajadores calificados. Para ser elegible para este programa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un mínimo de experiencia laboral de al menos un año, lo que equivale a aproximadamente 1.560 horas en los últimos diez años en el campo que estás solicitando.
  • Dominio del idioma inglés y / o francés para comunicarte en tu trabajo de manera efectiva. Para demostrar que tus habilidades lingüísticas son buenas, debes aprobar una prueba de referencia del idioma canadiense (CLB) y obtener al menos una puntuación de 7 en cada una de las cuatro categorías, que incluyen lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.
  • Prueba de calificaciones, que se puede presentar con una Evaluación de credenciales de educación (ECA) que se debe completar para cada calificación que tengas. Si no tienes un título de maestría, también puedes inscribirte en una institución canadiense para completar tu maestría en tu campo de estudio, a tiempo parcial. Si bien no necesitas una calificación de maestría para solicitar trabajos en Canadá , te ayudará a conseguir tu trabajo más rápido y posiblemente también un trabajo mejor pagado.
  • Prueba de fondos para demostrar que puedes mantenerte a tí mismo y a tu familia en Canadá, así como si tienes que regresar a tu país de origen.
  • Elegibilidad para inmigrar a Canadá, lo que significa que debes tener antecedentes penales limpios, un certificado médico que detalle tu estado de salud limpio, demostrar que eres adaptable a la sociedad canadiense y que contribuirás a la economía a través de la obtención de un trabajo.

2. Programa de nominación provincial (PNP)

Para solicitar un PNP, debes solicitar una nominación provincial. El programa requiere que primero elijas la provincia en la que deseas vivir y trabajar, que es algo que debes especificar en su perfil de Express Entry que crees de manera online.

El siguiente paso es verificar si la provincia a la que deseas mudarte y encontrar un trabajo que necesite ingenieros en tu línea de trabajo. Una vez que la provincia de tu elección te considere solicitado, tu perfil se medirá en función de tu puntaje CRS que consta de 1200 puntos. Cuantos más requisitos cumplas, mayor será tu puntuación y más elegible serás ante el gobierno canadiense. Si solicitas un trabajo y obtienes una oferta de trabajo permanente en una provincia, tu puntaje de CRS también aumentará significativamente, lo que puede asegurarte una invitación de solicitud (ITA) para la residencia permanente en Canadá.

¿Eres elegible para mudarte a Canadá?

trabajar como arquitecto en Canadá

Con la elegibilidad para mudarte a Canadá para estudiar o conseguir un trabajo, puedes sobresalir en tu carrera y hacer realidad tu sueño de trabajar en uno de los mejores países del mundo.

Los trabajos de ingeniería en Canadá para inmigrantes tienen más demanda que nunca, y qué buen momento para hacer el mejor cambio profesional de tu vida que en 2021 o más allá.

Dado que algunos de los trabajos mejor pagados en Canadá son puestos de ingeniería, puedes solicitar un trabajo hoy, junto con un permiso de trabajo, y verificar tu elegibilidad para calificar para una visa canadiense.

1 comentario en «Trabajos de ingeniería mejor pagados en Canadá para inmigrantes»

Deja un comentario