Programas de inmigración para graduados de estudiantes internacionales en Canadá

Te acabas de graduar en una institución postsecundaria canadiense. ¿Ahora que vas a hacer?

Tienes varias opciones para permanecer en Canadá después de graduarte. Tener una credencial canadiense más experiencia en trabajo doméstico te convierte en un candidato principal para varios programas de inmigración.

Hay algunas corrientes que solo requieren una credencial, como una maestría o un doctorado, pero tener experiencia laboral canadiense o una oferta de trabajo abre las puertas a más posibilidades.

Después de graduarte, es posible que tengas la opción de obtener un Permiso de trabajo de posgrado (PGWP), que te permitirá trabajar en cualquier lugar de Canadá por hasta tres años. Puedes solicitar inmigración desde Canadá en cualquier momento antes de que expire tu PGWP, pero incluso si expira mientras esperas una decisión para tu solicitud, es posible que puedas permanecer en Canadá con un Permiso de trabajo abierto.

El mejor programa de inmigración para ti dependerá de varios factores, tales como:

  • dónde te encuentras en Canadá.
  • dónde piensas vivir en Canadá.
  • tu credencial de educación más alta.
  • cuánta experiencia laboral tienes.
  • qué tipo de experiencia tienes.
  • tu dominio del idioma oficial.
  • cuánto tiempo estás dispuesto a esperar a que se procese tu solicitud.
  • cuánto estás dispuesto a pagar en concepto de tarifas de solicitud.

Hay más de 100 vías de inmigración económica para elegir. Aquí hay una lista de algunas de las opciones para graduados de estudiantes internacionales en Canadá.

graduarse como estudiante universitario en Canada

Express Entry

Express Entry es la vía principal para los inmigrantes de clase económica. Es un sistema de administración de solicitudes para los tres programas federales de inmigración altamente calificados: la Clase de experiencia canadiense, el Programa federal de trabajadores calificados y el Programa federal de oficios calificados.

Puedes ser elegible para varios programas una vez que tengas un perfil en el grupo de Express Entry.

Express Entry utiliza un sistema de puntos llamado Comprehensive Ranking System (CRS).

La entrada a la pool es gratuita, pero tendrás que pagar si deseas obtener la residencia permanente.

Programa de nominados provinciales

El Programa de Nominados Provinciales (PNP) permite a las provincias canadienses ofrecer vías de residencia permanente a inmigrantes que serían una buena opción para su mercado laboral. La mayoría de las provincias canadienses operan sus propios PNP.

Es un proceso de dos pasos para un PNP. Primero, solicitas una nominación provincial de la provincia. Luego, si obtienes la nominación, respalda tu solicitud de residencia permanente en Canadá. Solo el gobierno federal tiene el poder de otorgar el estado de residencia permanente.

Estos no son todos los PNP que los graduados pueden solicitar, pero estas son algunas de las opciones que están diseñadas para estudiantes graduados internacionales.

Ontario

Ontario tiene dos corrientes dedicadas a los estudiantes graduados internacionales: la corriente de posgrado de maestría y la corriente de posgrado de doctorado. Ninguno de estos programas requiere que tengas ofertas de trabajo para postularte.

Manitoba

La corriente de educación internacional de Manitoba es para personas que se graduaron de un instituto postsecundario en la provincia. Esta corriente tiene tres subcategorías: la vía de empleo profesional, la vía de prácticas de posgrado y la vía de emprendedor estudiantil.

Saskatchewan

En la categoría de experiencia de Saskatchewan, los estudiantes que se graduaron recientemente de una escuela postsecundaria canadiense elegible pueden solicitar la subcategoría de estudiantes. Necesitas una oferta de trabajo de tiempo completo de un empleador de Saskatchewan que haya sido aprobada por la provincia. Tu empleador debe registrarse en el sitio web del empleador del Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan (SINP) para obtener la aprobación. El gobierno provincial te enviará una carta de aprobación de trabajo, y puedes enviarla con su solicitud al SINP .

British Columbia

BC tiene una serie de opciones para graduados internacionales a través de la corriente Express Entry de Columbia Británica y la corriente Skills Immigration. Aunque las sub-corrientes de estos programas requieren que los candidatos tengan ofertas de trabajo, no necesitas una oferta de trabajo si eres elegible para la categoría de posgrado internacional.

New Brunswick

Los graduados de New Brunswick pueden ser elegibles para la corriente de trabajadores calificados de New Brunswick. Este programa es para extranjeros que tienen una oferta de trabajo de un empleador de New Brunswick. No es específicamente para estudiantes graduados internacionales, pero permiten que las personas que completaron un programa de un año en una escuela postsecundaria de New Brunswick se salten el requisito de experiencia laboral de un año.

Nova Scotia

The International Graduate Entrepreneur Stream es para graduados que tienen al menos dos años de estudio a tiempo completo en una universidad o colegio de Nueva Escocia. Debes haber operado tu propio negocio en la provincia durante al menos un año y tienes la intención de hacer de Nueva Escocia tu nuevo hogar.

Prince Edward Island

El International Graduate Stream es para recién graduados de institutos postsecundarios de PEI que ya tienen una oferta de trabajo en la provincia. La oferta de trabajo debe estar en una profesión calificada en consonancia con su campo de estudio.

Newfoundland & Labrador

Newfoundland & Labrador ofrece dos corrientes para graduados. La categoría de graduados internacionales es para graduados de cualquier institución canadiense elegible que estén trabajando o tengan una oferta de trabajo de un empleador de Terranova y Labrador. El trabajo debe estar en tu campo de estudio.

La categoría de Emprendedor de Posgrado Internacional es para los graduados de Newfoundland & Labrador que desean tener un negocio en la provincia.

trabajar después de estudiar en Canadá

Quebec

Quebec tiene su propio programa de inmigración económica. Los estudiantes internacionales que estudiaron en Quebec pueden ser elegibles para el Programa de Experiencia de Quebec (PEQ). Además de una oferta de trabajo y experiencia laboral, debes demostrar un fuerte dominio del idioma francés.

Piloto de inmigración del Atlántico

El Atlantic Immigration Pilot está programado para convertirse en un programa permanente en 2022. Permite a los empleadores en las cuatro provincias del Atlántico contratar talentos extranjeros y proporcionar un camino hacia la residencia permanente.

Los graduados de instituciones elegibles en Newfoundland & Labrador, Prince Edward Island, Nova Scotia y New Brunswick pueden solicitar el Programa Internacional de Graduados de Atlantic. Este programa permite a los graduados solicitar la residencia permanente sin tener experiencia laboral previa.

Deja un comentario