Información básica sobre la economía de Canadá

La economía de Canadá ha estado medrando constantemente a lo largo de años, con un desarrollo del Producto Interior Bruto del 1,2% en 2016 que incrementó hasta el 3,4% en 2017. Al pertenecer al G7, la economía de Canadá está considerada como una de las más grandes del planeta, en conjunto con las otras seis grandes potencias económicas (Alemania, U.S.A., Francia, Italia, Japón y Reino Unido) que juntas representan el 67% de la riqueza económica mundial.

Canadá asimismo ha crecido próspero y se ha transformado en una de las economías más fuertes a escala mundial con un Producto Interior Bruto de 1.741 billones en 2019. Con una población de 37.59 millones y una fuente rica y rebosante de recursos naturales que produjo $ 236 mil millones en Producto Interno Bruto. para dos mil diecinueve. Como resultado, Canadá puede competir internacionalmente con ciertos países más grandes y ricos del planeta.

skyline en Toronto

La inversión extranjera en Canadá asimismo ha ido en incremento, en parte merced a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Muchos inversores extranjeros han visto a Canadá como una inversión más segura con condiciones económicas afines a las de EE. UU. Y, en consecuencia, la inversión extranjera en Canadá ha crecido a $ 9,76 mil millones en 2017.

Canadá asimismo tiene una tasa de interés incesante de 1,75% y una tasa de inflación de 1,95% para dos mil diecinueve, lo que ha ayudado a asistir al gasto de los usuarios en el propio país. Hoy día, el Producto Interior Bruto por cabeza de Canadá se ubica en unos saludables 50.725 dólares canadienses para 2019.

Las industrias de Canadá están apoyadas por un próspero ámbito de fabricación, venta minorista, industria cinematográfica y comercio exterior y considerablemente más. El próximo gráfico muestra ciertos mercados más grandes de Canadá y cuánto porcentaje del PIB contribuye cada uno de ellos de ellos a la economía.