La vida en Manitoba

Manitoba es una tierra de ciudades seguras, aire limpio y una gran variedad de culturas e idiomas. De hecho, ¡se hablan más de 200 idiomas en toda la provincia!

Manitoba ha recibido inmigrantes durante más de un siglo para ayudar a convertir a Canadá en el país que es hoy. La provincia ofrece atención médica y educación públicas gratuitas para que tus hijos puedan tener un futuro mejor.

La capital de Manitoba es Winnipeg, que alberga a unas 762.000 personas. Si estás buscando hacer de esta ciudad tu hogar, tenemos buenas noticias para ti, la casa promedio en Winnipeg es de las más baratas de Canadá.

Además de ser una de las provincias más asequibles para vivir, Manitoba es rica en atracciones locales y también ofrece muchas oportunidades de empleo y opciones de entretenimiento para sus residentes. Descubre cómo podría ser tu vida en Manitoba hoy.

No importan tus gustos, encontrarás el lugar perfecto para ti y tu familia en Manitoba.

¿Dónde está Manitoba?

(MAPA)

Manitoba se encuentra entre la otra provincia de la pradera, Saskatchewan, y la provincia de Ontario. Debido a que Manitoba tiene una biosfera única, tiene más de 80 parques provinciales para que los visitantes de todas las edades disfruten del aire libre. Explora Manitoba en canoa, senderismo, ciclismo, acampada y pesca junto con uno de los muchos ríos de la provincia.

Clima

Como una de las provincias de la pradera que tiene colinas y praderas, Manitoba tiene inviernos bastante fríos, pero afortunadamente se calienta muy bien durante los meses de verano. De julio a agosto, puedes esperar un calor de 22 a 38 grados centígrados en las partes del sur de la provincia.

Manitoba es conocida por sus días húmedos de verano gracias al Golfo de México a miles de kilómetros al sur que proporciona vientos cálidos en toda la provincia. Es una de las provincias más soleadas para vivir, especialmente durante la primavera, donde hay cielos azules despejados durante la mayor parte de la temporada.

Costo de vida en Manitoba

Si deseas vivir en Manitoba, debes conocer los costes de vida para planificar mejor tu futuro en la provincia.

Como hemos mencionado anteriormente, la provincia es uno de los mejores lugares para comprar una casa, con una vivienda promedio que cuesta $ 222.000. Manitoba también ofrece flexibilidad para los propietarios de viviendas gracias a las bajas tasas hipotecarias y los préstamos hipotecarios que se ofrecen a los compradores de vivienda por primera vez.

Si estás buscando un alto nivel de vida sin la etiqueta de precio, entonces deberías considerar comenzar una nueva vida en Manitoba.

Economía de Manitoba

Manitoba Canadá

Manitoba tiene un centro de industrias diversificadas que han ayudado a la provincia a mantener las tasas de desempleo más bajas desde 2017. Durante este tiempo, el desempleo disminuyó en 10.500 puestos de trabajo, la mayor caída en 15 años según un informe de Economic Review and Outlook.

Si estás buscando trabajar en Canadá, entonces debes conocer algunas de las mejores y más grandes industrias que apoya Manitoba.

En primer lugar está la industria aeroespacial, que es una de las más grandes del oeste de Canadá, que emplea a más de 5.300 expertos en campos aerodinámicos y exporta productos en todo el mundo.

Debido a que la mayor parte del centro oriental de Manitoba es tan fértil, no debería sorprender que el sector agrícola esté floreciendo en la provincia. Manitoba tiene más de 250 empresas dedicadas a las industrias alimentarias que van desde cultivos hasta producción de equipos.

Recientemente, la provincia ha lanzado una nueva corriente de inmigración llamada Farm Investor Pathway que ayudará a impulsar la industria agrícola al permitir que aún más trabajadores calificados inmigren a Manitoba.

La provincia tiene otra industria importante y esa es la industria de la construcción. En 2017, hubo un aumento en los ingresos laborales en un 4,7%, lo que permitió que el trabajador de la construcción promedio llevara a casa CAD $ 41.000 al año.

También ha habido un auge en los mercados de la vivienda para mantenerse al día con las nuevas demandas de los inmigrantes recién llegados y parece que el negocio no se ralentizará pronto.

La provincia es conocida como uno de los lugares más ecológicos de Canadá gracias a su producción de energía limpia y desarrollo sostenible. Manitoba está desarrollando aún más su producción de energía geotérmica y eólica para garantizar que más áreas de Canadá reciban un suministro de energía limpia y rentable a largo plazo. Además, la provincia planea invertir otros 15.000 millones de dólares canadienses en proyectos hidroeléctricos durante los próximos diez a quince años.

El comercio minorista es otra industria importante en Manitoba que emplea a más de 66.700 personas. Por lo tanto, no es sorprendente que esto represente un sustancial 7,3% de toda la economía de la provincia.

bisonte de manitoba canada

Información demográfica en Manitoba

La mejor manera de saber si Manitoba es la provincia perfecta para vivir es echar un vistazo a la comunidad local.

Hemos desglosado la demografía del país de acuerdo con el último censo realizado por el país para que pueda saber en qué vecinos vivirás en el futuro.

Demografía en Manitoba

Manitoba también es una provincia popular gracias a su naturaleza inclusiva, que permite a personas de todos los ámbitos de la vida hacer de este lugar su hogar. Como mencionamos anteriormente, se hablan más de 200 idiomas diferentes en toda la provincia, pero la mayoría de los residentes pueden hablar contigo en francés o en inglés.

Debido a que la provincia es una opción popular para los inmigrantes, ha desarrollado su propio asentamiento y programas de apoyo a la capacitación en idiomas para los recién llegados y sus familias. Esta iniciativa ayudará a garantizar que tu transición sea lo más fluida y sencilla posible.

Puedes encontrar fácilmente una comunidad que te dará la bienvenida a la provincia, ya que hay muchas comunidades esparcidas por Manitoba.

Estudiar en Manitoba

La vida en Manitoba te brinda una comunidad acogedora, un mercado laboral en auge y otra gran cosa: una excelente educación.

Hay cinco excelentes opciones para los estudiantes internacionales que desean estudiar en Manitoba, cuatro de las cuales se encuentran en Winnipeg, la Universidad de Winnipeg, la Universidad de Manitoba, la Universidad de Brandon, el Providence University College y el único campus de habla francesa, la Université de Saint -Bonifacio.

La Universidad de Winnipeg ofrece una amplia gama de programas con clases pequeñas y un lugar accesible en el centro para que puedas disfrutar de tu vida estudiantil al máximo. La universidad tiene estudiantes de más de 68 países diferentes y acepta a más de 600 estudiantes internacionales cada año.

La Universidad de Winnipeg tiene la tercera matrícula más baja de Canadá, que está muy por debajo de las tarifas promedio de muchas otras instituciones educativas en todo el país. Estos son algunos de los precios para estudiantes internacionales que esperan estudiar en Canadá por primera vez como estudiantes universitarios para cursos con 18 créditos.

Cursos de matrícula internacionalCAD $
Arte8.217
Negocio10.206
Educación8.555
Ciencias9.823

La Universidad de Manitoba podría ser el campus perfecto para ti. Su currículo diverso permite a los estudiantes participar en campos de estudio como:

  • Educación
  • Higiene dental
  • Arte
  • Ingenieria
  • Estudios de medio ambiente, tierra y recursos
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Gestión de kinesiología y recreación
  • Música
  • Ciencias
  • Trabajo Social

La Universidad de Manitoba es menos asequible que Winnipeg y la universidad promedio paga una matrícula de 16.500 dólares canadienses al año.

Brandon University es una institución educativa de oportunidad para estudiantes internacionales gracias a la cantidad de becas que ofrece. Hay cuatro categorías principales en las que se ofrecen becas: ingreso a la Junta de Gobernadores, Bachillerato Internacional, Colocación Avanzada y Consideración Automática y Solicitud de Becas.

La universidad tiene una comunidad unida con un cuerpo estudiantil de 3.662 estudiantes a tiempo completo y parcial. El campus incluye la facultad de artes, educación, estudios de posgrado, ciencias, estudios de salud y música.

Qué hacer en Manitoba

Una de las mejores cosas para experimentar en Manitoba es su esplendor natural y sus lugares históricos. La provincia tiene algunos de los mejores museos y exhibiciones de los alrededores. Estas instituciones ayudan a contar la historia real detrás de cómo Manitoba se convirtió en la provincia que es hoy.

conciertos en Manitoba

Manitoba es uno de los lugares más importantes para eventos culturales en Canadá, incluidos festivales, compañías de gira, eventos artísticos y mucho más. Algunos de los eventos más memorables son el Festival Internacional de Jazz de Winnipeg, Dauphin’s Countryfest, Pride Winnipeg, Manitoba Stampede y Exhibition, sin mencionar el Fringe Theatre Festival.

Museos

Tu lista de tareas debe incluir el Museo Canadiense de Derechos Humanos. Este museo te permite adentrarte en la oscura historia de la humanidad y explorar los derechos humanos a través de tecnología, videos y películas innovadoras diseñadas para inspirar a las generaciones futuras.

Si buscas una visita más relajada, pasa por el Leo Mol Sculpture Garden, donde puedes visitar réplicas de modelos a escala bellamente elaboradas de obras de arte reales de todo el mundo. Si eres un amante de los vuelos, prueba el Museo Real de Aviación y descubre cómo la gente exploraba los cielos en la antigüedad.

Parques Nacionales

Para aquellos más en sintonía con la madre naturaleza, Manitoba cumple. Hay más de cuarenta parques nacionales repartidos por la provincia que le permiten experimentar esta provincia única en su tiempo libre.

Uno de los parques más conocidos es el Parque Nacional Riding Mountain en Wasagaming, ubicado a menos de tres horas de Winnipeg. Es un gran lugar para visitar con tu familia o solo, ya sea que desees caminar, andar en bicicleta o en bote. Riding Mountain es el hogar de manadas de búfalos y te pondrá cara a cara con estos majestuosos y gentiles gigantes.

Si prefieres mirar a los depredadores en lugar de a los herbívoros, entonces el parque nacional Wapusk debería estar en tu lista de tareas pendientes. Este parque es el hogar del gran oso polar, que a veces incluso se puede ver con sus cachorros deambulando por la tundra local.

Cubos de Oso Polar: Si estás cansado de conducir, incluso puedes acceder al parque en trineo tirado por perros durante los meses de invierno a través de la ciudad de Churchill. Descubre las especies poco conocidas de zorros árticos, búhos nival y halcones Gyr en un lugar conveniente.

¿Ya estás planeando tus vacaciones en Canadá? Estas son algunas de nuestras principales razones para visitar Manitoba que te dejarán fantásticos recuerdos.

Programas de nominados de Manitoba

Debido a que la provincia siempre está buscando trabajadores talentosos y calificados, acepta a más de 15.000 inmigrantes cada año.

Debido a la creciente necesidad de estos talentosos trabajadores, la provincia fue la primera en introducir el Programa de nominados de Manitoba, que puede permitirte convertirte en residente permanente de la provincia.

Bajo el Programa de Nominados Provinciales de Manitoba, los graduados, trabajadores calificados y empresarios pueden emigrar a Manitoba si tienen las habilidades y la experiencia adecuadas.

trabajo en la construccion en Canada

El MPNP para trabajadores calificados se utiliza para seleccionar trabajadores calificados y experimentados que se necesitan en los mercados laborales locales bajo dos corrientes principales, las siguientes:

  • Trabajadores calificados en Manitoba
  • Trabajadores calificados en el extranjero

Ambos programas requieren que los solicitantes tengan algún tipo de vínculo con la provincia antes de poder presentar su solicitud. Este vínculo puede provenir de estudios previos en una institución educativa local de Manitoba, lazos familiares, empleo en la provincia, etc. Dependiendo de si cumples con los otros requisitos adicionales, podrías recibir una Invitación para solicitar la residencia permanente en Manitoba.

Manitoba también ofrece oportunidades para emprendedores a través de flujos de PNP como los siguientes:

  • Camino del emprendedor
  • Camino del inversor agricultor

Conforme al Programa de Emprendedor, puedes emigrar a la provincia cuando seas nominado como propietario de un negocio calificado o inversionista que planees iniciar o ser dueño de tu propio negocio en la provincia en un período de dos años.

El granjero Inversor corriente se centra en los solicitantes que desean comprar más o iniciar su propia granja en las zonas rurales de Manitoba. Como candidato potencial, debe asegurarse de tener el capital, la experiencia y la capacidad para producir productos primarios que satisfagan las necesidades de la provincia.