La vida en Yukón

Áspero, montañoso y remoto, el Yukón es un territorio canadiense en el noroeste de Canadá. El Yukón toma su nombre de la palabra aborigen que significa “Gran Arroyo” y es este río el que atraviesa el territorio de 482.443 km².

Con una población de menos de 37.000 personas, el clima subártico único, que permanece en el punto de congelación o por debajo del mismo durante el 58% del año, es un factor que disuade a muchas personas de mudarse a la provincia. Durante varias semanas en invierno, el sol nunca sale por completo, y durante varias semanas en verano, el sol nunca se pone por completo. Echemos un vistazo más de cerca a la vida en Yukón.

¿Dónde está Yukón?

La provincia limita al oeste con el estado estadounidense de Alaska, al norte con el mar de Beaufort, al este con los Territorios del Noroeste y al sur con Columbia Británica.

Coste de vida en el Yukón

Aunque el coste de vida en Yukón es relativamente alto, los salarios son de $ 45.000 en promedio, lo que hace posible vivir cómodamente. Los precios de la vivienda varían en cada vecindario, desde $ 120.000 hasta un máximo de aproximadamente $ 191.000.

Economía

La economía del territorio de Yukon está dominada por la extracción de plomo, zinc, cobre y oro. El mayor empleador del territorio es el gobierno. Hay muchas oportunidades laborales, particularmente en la minería, y el mercado laboral es relativamente seguro, debido al hecho de que la industria está dirigida por el gobierno.

Gracias a que la mayor parte de Yukón sigue siendo una naturaleza virgen, el turismo juega un papel importante en la economía.

Demografía

aurora boreal en Yukón Canadá

El 75% de la población de Yukón vive en la ciudad capital de Whitehorse y los residentes restantes se encuentran dispersos por todo el territorio. Los hablantes de inglés y francés representan casi el 90% de la población, mientras que el 25% de la población es aborigen. Los idiomas alemán y atabascano se pueden escuchar en las ciudades más pequeñas, lo que se suma a la vibrante diversidad de la provincia.

De manera abrumadora, se sabe que más de 10.000 personas no tienen ninguna afiliación religiosa, mientras que la fe católica y protestante es la más popular en el Yukón.

Educación

Yukón tiene un sistema de educación primaria y secundaria similar al resto de Canadá, aunque la mayoría de las escuelas están en Whitehorse. Hay una pequeña universidad, Yukon College, ubicada en Whitehorse, que ofrece educación en artes y ciencias. En un momento dado, tiene alrededor de 1.000 estudiantes a tiempo completo y 3.000 estudiantes a tiempo parcial.

Qué hacer en Yukón

Las principales atracciones del Yukón son su ubicación remota y sus tierras vírgenes. La caza, la pesca, las motos de nieve, el esquí, el senderismo, el montañismo, la observación de la vida silvestre, los trineos tirados por perros y otras experiencias en la naturaleza son las principales actividades de ocio.

Los cielos están pintados en invierno con la misteriosa y etérea Aurora Boreal y el monte. Logan es la segunda montaña más alta del continente norteamericano. Otras atracciones incluyen el Yukon Storytelling Festival, el Dawson Music Festival, el Frostbite Music Festival y el Sourdough Rendezvous.

Programas de nominados de Yukón

El Programa de nominados de Yukón (YNP) consta de tres corrientes principales:

  • Programa de trabajadores calificados
  • Programa de trabajadores de impacto crítico
  • Programa de nominados de negocios