5 cosas que debes saber sobre el PNP de Columbia Británica

El Programa de Nominación Provincial de Columbia Británica (BC PNP) es conocido por ser uno de los programas de inmigración más fáciles con requisitos indulgentes y cuenta con el flujo más rápido de trabajadores extranjeros en ocupaciones técnicas. La mayoría de los nominados a BC PNP en 2020 procedían de India, China, Brasil, Reino Unido e Irán.

Columbia Británica es una hermosa provincia que alberga ciudades de clase mundial como Vancouver y Whistler. La provincia ofrece a los nuevos inmigrantes y sus familias lucrativas oportunidades laborales, prestigiosas escuelas e increíbles vistas al aire libre. ¿Estás interesado en emigrar a la Columbia Británica? Aquí hay 5 cosas que debes saber sobre el PNP de Columbia Británica.

5 datos interesantes sobre mudarte a British Columbia

1. Los trabajadores de tecnologías se mudan a la Columbia Británica en un plazo de dos a tres meses

El Programa de Nominaciones Provinciales de Columbia Británica (BC PNP) tiene varias corrientes de inmigración, pero ninguna procesa las solicitudes de inmigración tan rápido como el programa piloto tecnológico de Columbia Británica.

Este piloto de inmigración especial se introdujo inicialmente como una vía temporal para dar la bienvenida a trabajadores calificados dentro de 29 ocupaciones elegibles para vivir y trabajar en BC. Debido a su popularidad y los beneficios económicos que trajo a la provincia, el gobierno de Columbia Británica decidió convertir el piloto en un programa de inmigración permanente.

Por lo tanto, si tienes experiencia laboral calificada en uno de los puestos enumerados a continuación y tienes una oferta de trabajo de un empleador en Columbia Británica, ¡tu también podrías emigrar a Canadá a través del BC PNP!

Lista de las ocupaciones elegibles en British Columbia

  1. Administradores de operadores de telecomunicaciones.
  2. Administradores de sistemas informáticos y de información.
  3. Gerentes: publicaciones, películas, radiodifusión y artes escénicas.
  4. Ingenieros Civiles.
  5. Ingenieros mecánicos.
  6. Ingenieros Civiles.
  7. Ingenieros eléctricos y electrónicos.
  8. Ingenieros químicos.
  9. Ingenieros informáticos (excepto ingenieros y diseñadores de software).
  10. Analistas y consultores de sistemas de información.
  11. Analistas de bases de datos y administradores de datos.
  12. Ingenieros y diseñadores de software.
  13. Ingenieros informáticos (excepto ingenieros y diseñadores de software).
  14. Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  15. Diseñadores y desarrolladores web.
  16. Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  17. Tecnólogos y técnicos biológicos.
  18. Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  19. Tecnólogos y técnicos en ingeniería eléctrica y electrónica.
  20. Técnicos de servicio electrónico (equipos domésticos y comerciales).
  21. Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.
  22. Técnicos de servicio electrónico (equipos domésticos y comerciales).
  23. Técnicos de redes informáticas.
  24. Técnicos de soporte al usuario.
  25. Técnicos en pruebas de sistemas de información.
  26. Autores y escritores.
  27. Editores.
  28. Traductores, terminólogos e intérpretes.
  29. Técnicos de radiodifusión.
  30. Técnicos en grabación de audio y video.
  31. Otras ocupaciones técnicas y de coordinación en el cine, la radiodifusión y las artes escénicas.
  32. Diseñadores gráficos e ilustradores.
  33. Apoyar ocupaciones en películas, radiodifusión, fotografía y artes escénicas.
  34. Especialistas técnicos en ventas – comercio mayorista.

2. Las pequeñas empresas y el espíritu empresarial están en auge en Columbia Británica

Las pequeñas empresas juegan un papel importante en la creciente economía de la provincia. Existe una amplia variedad de pequeñas empresas que operan en la Columbia Británica, desde panaderías artesanales hasta pequeñas granjas de miel, hasta empresas de desarrollo de sitios web, cada una de las cuales está formada por trabajadores independientes.

Hay 523,800 pequeñas empresas que emplean a menos de 50 empleados en BC. Dado el hecho de que las pequeñas empresas constituyen la gran mayoría de las empresas en Columbia Británica, es seguro decir que la provincia presenta un panorama económico próspero para los emprendedores.

El PNP de Columbia Británica apoya a los empresarios extranjeros que desean invertir en la provincia mediante el establecimiento de negocios y la instalación de tiendas a través de sus diversas corrientes de empresarios. En 2020, el 53 % de los nominados a BC PNP iniciaron negocios fuera de Lower Mainland.

3. Se necesitan trabajadores semicalificados en Columbia Británica

El hecho de que no tenga un título elegante no significa que la inmigración no esté a su alcance. De hecho, Columbia Británica tiene una extensa lista de trabajadores semicalificados en demanda que la provincia da la bienvenida a través de su categoría de nivel de entrada y semi-calificados. ¿Y la mejor parte? Puedes enviar tu solicitud para una nominación después de solo nueve meses de trabajar para un empleador de la Columbia Británica y obtener una oferta de empleo a tiempo completo.

Los tipos de trabajos semi-calificados que se demandan en Columbia Británica se encuentran predominantemente en los sectores de transporte, hotelería y procesamiento de alimentos. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  1. Empleados bancarios, de seguros y otros financieros.
  2. Auxiliares de enfermería, ordenanzas y asociados de servicio al paciente.
  3. Peluqueros de mascotas y cuidadores de animales.
  4. Transporte de conductores de camiones.
  5. Obreros en el procesamiento de pescado y marisco.

4. Los nominados a Columbia Británica ganan más que el promedio provincial

La mayoría de los trabajadores altamente calificados pueden permitirse un estilo de vida lujoso en Columbia Británica. Eso se debe a que los nominados de PNP calificados ganaron un promedio de $ 28,85 por hora en 2020 en comparación con los $ 26,37 por hora que los habitantes de Columbia Británica se llevaron a casa, según un informe estadístico. Los trabajadores extranjeros calificados, como los profesionales de la salud y los ingenieros, que aportan su conocimiento y experiencia especializados a la provincia, son nominados fácilmente para inmigración por el BC PNP.

5. Ser nominado por Columbia Británica como candidato de Express Entry

El sistema Express Entry es, con mucho, la forma más conveniente de inmigrar a Canadá como trabajador extranjero calificado. El sistema es fácilmente accesible en línea y funciona en una cuadrícula de evaluación basada en puntos. Se invita a los candidatos con la puntuación más alta a solicitar la residencia permanente y las solicitudes se procesan en tan solo seis meses.

La mayoría de los programas de nominación provinciales tienen un flujo vinculado de Express Entry que permite a la provincia nominar trabajadores calificados que satisfagan las necesidades del mercado laboral del grupo de candidatos de Express Entry. ¡Una nominación equivale a 600 puntos! Alternativamente, los candidatos también pueden enviar a la provincia una ‘notificación de interés’ si cumplen con los requisitos. El PNP de Columbia Británica nominó a 2051 trabajadores calificados del grupo de Entrada Rápida en 2020.

Empleos populares en Columbia Británica para inmigrantes

Empleos populares en Columbia Británica para inmigrantes

¿En qué industrias trabajan la mayoría de los nominados de BC PNP? En los últimos años, la corriente de inmigración calificada (SI) ha nominado a un número creciente de trabajadores extranjeros en ciencias naturales y aplicadas. Sin embargo, hubo una caída en el número de nominados de ventas y servicio debido a las restricciones de COVID-19 en esta industria.

El PNP de Columbia Británica ofrece una vía de inmigración para todo tipo de ciudadanos extranjeros: estudiantes internacionales, trabajadores extranjeros (calificados, calificados intermedios) y empresarios. ¿El único inconveniente? El proceso de solicitud de PNP tiende a ser más complicado con procesos de dos partes y documentación adicional.

Ahora que tienes toda la información, te toca dar el paso. ¡Ánimo, y a por la Columbia Británica!

3 comentarios en «5 cosas que debes saber sobre el PNP de Columbia Británica»

  1. Excelente noticia. Me gustaría participar en el programa.
    Pero en las ofertas de trabajo no veo requerimientos en construcción. Soy técnico en Constricción del Sena y aspiro encontrar una oferta laboral en en el sector de construcción en Canadá

    Responder
  2. Hola mi nombre es jason y soy tecnólogo electromecánico industrial del sena, me gustaría saber más de cómo puedo hacer mis inscripciones para calificar al puntaje

    Responder

Deja un comentario