5 delitos que te harán inadmisible en Canadá

¿Estás pensando en emigrar a Canadá? ¿Sabías que hay una serie de delitos que pueden hacer que se te niegue la entrada a Canadá? Desde delitos violentos como homicidio involuntario, hasta fraude y conducción en estado de ebriedad; hay una lista de infracciones que podrían impedirte emigrar a Canadá.

Ser inadmisible en Canadá se define ampliamente como no poder ingresar o permanecer en Canadá. Hay varias razones para esto, incluido el comportamiento delictivo, ser considerado no apto médicamente, no tener suficientes fondos económicos para mantenerte durante tu estadía en Canadá, y estos son solo algunos.

Entre estas razones de inadmisibilidad en Canadá, la delincuencia o la participación en actividades delictivas se encuentran entre las más destacadas. Entonces, si has tomado la decisión de emigrar, ya sea solo o con tu familia, te advertimos que tengas en cuenta las condiciones penales descritas por el gobierno canadiense en sus códigos penales para ver si tu relación anterior con la ley podría afectar tu admisibilidad en Canadá.

Tipos de delitos que pueden hacer que se te niegue la entrada a Canadá

1- Crímenes serios

Canadá considera delitos que se castigan con un máximo de 10 años de prisión. Los delitos como el asesinato en primer o segundo grado se considerarían delitos graves y pueden resultar en que no puedas ingresar a Canadá.

El homicidio involuntario y el homicidio vehicular también reducen tus posibilidades de poder ingresar en Canadá. El homicidio vehicular, es la muerte de otra persona debido a una conducción temeraria. Ya sea voluntario o involuntario, el delito se considera grave y puede impedirte entrar en Canadá.

2- DUI

DUI significa conducir bajo la influencia del alcohol. Este es un delito penal, y si te arrestan por conducir borracho, es probable que no seas admitido en Canadá.

Beber y conducir podría provocar lesiones graves e incluso la muerte del conductor y otras personas inocentes en la carretera. Canadá toma en serio la seguridad de su gente y no permitirá la entrada de personas que puedan poner en riesgo la seguridad de los demás.

3- Robo

Si has sido acusado de robo, esto también puede impedirte ingresar a Canadá. Los ladrones que son oportunistas y cleptómanos (personas que tienen un historial prolongado de robos) son percibidos como algunos de los más bajos de la sociedad canadiense.

Canadá se enorgullece de tener una sociedad que valora el esfuerzo individual, la empresa privada y ganar lo que se le debe a través del trabajo duro. Por lo tanto, cualquiera que codicie y conspire para adquirir las posesiones de otras personas es muy despreciado por la sociedad canadiense. Las medidas punitivas que toma Canadá por robo son muy severas.

4- Posesión y tráfico de drogas

La Ley de Sustancias y Drogas Controladas de Canadá (CDSA) establece que tener drogas en tu propiedad o dárselas a otra persona con la intención de usarlas para tu propio beneficio es un acto ilegal conocido como posesión de drogas.

El narcotráfico implica la fabricación y venta de sustancias ilegales. Los cargos relacionados con las drogas como estos se encuentran entre los principales delitos que pueden impedirle ingresar a Canadá durante varios años, antes de que tengas la oportunidad de solicitar una visa nuevamente.

5- Tenencia de armas

Esto se refiere a una violación de las leyes provinciales o locales que prohíben la fabricación, compra, venta, transporte o uso de armas de fuego o cualquier otra arma mortal.

Todos los delitos mencionados pueden representar un riesgo para los ciudadanos canadienses y las personas que viven en Canadá. Por lo tanto, si te acusan de cualquiera de los delitos discutidos, no se te permitirá ingresar a Canadá. 

Formas de Superar la Inadmisibilidad Penal

Si has sido declarado inadmisible en Canadá debido a cargos penales anteriores, así es como puede intentar superar las condenas penales:

  • Solicitar rehabilitación.
  • Se considerará rehabilitado si han pasado 10 años desde que cometiste el delito.

Puedes solicitar la rehabilitación si han pasado 10 años desde que cometiste el delito. Sin embargo, el delito debe ser punible con un máximo de 10 años de prisión en Canadá.

Si tienes infracciones tanto dentro como fuera de Canadá, es posible que debas dar un paso adicional para poder ingresar a Canadá.

Es posible que necesites obtener un indulto además de una aprobación para la rehabilitación, para poder superar tu inadmisibilidad. Necesitarías reunirte con un abogado de inmigración para hacer esto.

Un abogado de inmigración te ayudará a reunir pruebas suficientes si necesitas presentar una solicitud de inmigración para que puedas obtener permiso para ingresar a Canadá con condenas o delitos anteriores.

Preguntas frecuentes

¿Es un delito menor un delito penal en Canadá?

La ley canadiense no contempla delitos menores ni delitos graves. El sistema se basa en tres tipos de infracciones:

  • Procesable.
  • Híbrido.
  • Summary.

Un delito procesable es un delito que es más grave y se castiga con multas elevadas o largas penas de cárcel. A lo sumo, un delito procesable puede ser castigado con cadena perpetua.

Un delito híbrido es un delito en el que el fiscal puede elegir si tratar el delito como un delito procesable o sumario en función de la gravedad de las acciones y el daño causado.

Un delito Summary es el delito menos grave según el Código Penal de Canadá. También se le conoce como “pequeño delito”.

¿Cuáles son las condenas comunes que dan como resultado la inadmisibilidad penal en Canadá?

Una de las condenas más comunes que tienen muchos ciudadanos extranjeros que resultan en la inadmisibilidad penal en Canadá es conducir ebrio o conducir bajo la influencia, también conocido como DUI. El robo y el asalto también son condenas comunes que a menudo resultan en que las personas sean declaradas inadmisibles en Canadá.

Si soy penalmente inadmisible en Canadá, ¿puedo ingresar como visitante?

Desafortunadamente, no podrás ingresar a Canadá como visitante si eres inadmisible desde el punto de vista penal, a menos que hayas superado la inadmisibilidad penal y las autoridades canadienses re hayan permitido ingresar a Canadá.

¿Puedo solicitar la residencia permanente si soy inadmisible en Canadá?

Si eres inadmisible en Canadá, no podrás solicitar la residencia permanente a menos que hayas sido absuelto de ru inadmisibilidad en Canadá a través de la solicitud de rehabilitación penal.

Para ser elegible para solicitar la Rehabilitación Criminal, debe haber pasado al menos cinco años después de haber completado ru sentencia.

Deja un comentario