¿Qué empleos recibien más LMIA en 2024?

Obtener experiencia laboral canadiense es una parte crucial del viaje de inmigración para muchos recién llegados, ya que ayuda a aumentar su elegibilidad para la inmigración y al mismo tiempo mejora las habilidades para adaptarse al mercado laboral.

La capacidad para trabajar en Canadá generalmente se otorga a través de un permiso de trabajo, que permite a sus titulares vivir y trabajar en el país con estatus de residente temporal. Los recién llegados que buscan trabajar en Canadá, pero no tienen acceso a otro tipo de permiso de trabajo, pueden encontrar valor en obtener un permiso de trabajo respaldado por la Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA).

Una LMIA es la evaluación que realiza el gobierno canadiense del impacto de la contratación de un trabajador extranjero en el mercado laboral canadiense. Para ser elegible para respaldar una solicitud de permiso de trabajo, la LMIA debe arrojar un resultado positivo o neutral; un resultado negativo hace que el puesto no sea elegible para este tipo de permiso de trabajo. El uso de una LMIA también ayuda a determinar si un ciudadano canadiense o un residente permanente está disponible para ocupar un puesto de trabajo.

Los puestos que reciben LMIA suelen tener una gran demanda en Canadá. A continuación se muestra el desglose de qué trabajos están recibiendo la mayor cantidad de LMIA este 2024, según datos del gobierno canadiense.

¿Cuáles son los diez trabajos principales que recibien LMIA?

Según el portal de datos abiertos de Canadá, en 2024 los siguientes empleos están recibiendo la mayor cantidad de LMIA:

  • Trabajadores agrícolas generales
  • Cocineros
  • Supervisores de servicio de alimentos
  • Asistentes de mostrador de alimentos, ayudantes de cocina y ocupaciones de apoyo relacionadas.
  • Asistentes administrativos
  • Supervisores de ventas minoristas
  • Analistas y consultores de sistemas de información.
  • Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  • Conductores de camiones de transporte
  • Ayudantes y trabajadores de oficios de construcción.
  • Oficiales administrativos

Dentro de los 100 empleos principales que recibieron LMIA, la mayoría de los puestos se encuentran en los sectores de la economía administrativo, construcción, agricultura, tecnología y gestión de tecnología, transporte, logística y servicios de alimentos.

Los solicitantes en estos puestos también reciben sus permisos de trabajo bajo diferentes corrientes del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP). El TFWP es el principal programa de inmigración que emite permisos de trabajo respaldados por LMIA. El TFWP también contiene múltiples corrientes, con diferentes elegibilidad para los candidatos según el tipo de trabajo, el tipo de trabajo, la industria, las responsabilidades y los salarios que implica su trabajo.

¿Cómo pueden los recién llegados utilizar esta información?

En los casos en que los recién llegados requieran una LMIA, pero sean flexibles en su elección de trabajo, es posible que deseen centrarse en ocupaciones que hayan recibido una gran cantidad de LMIA en el pasado.

Los recién llegados deben recordar que sus empleadores son responsables de solicitar la LMIA y pagar todas las tarifas asociadas. Los empleadores también deben seguir los pasos descritos y cumplir con los estándares del TFWP al solicitar una LMIA, como anunciar públicamente el puesto de trabajo durante un cierto período de tiempo.

Deja un comentario