Canadá es un país increíble para elegir si estás buscando obtener una educación de clase mundial, tal vez dar un paso adelante en tu carrera o simplemente quieres vivir en un país conocido por su seguridad y protección. No importa el motivo, Canadá es un excelente lugar para vivir como inmigrante.
Más allá de estas razones mencionadas, una de las razones más importantes podría ser que Canadá necesita inmigrantes y, por lo tanto, tiene más de 100 programas de visa e inmigración que ayudan a los ciudadanos extranjeros, como tu, a mudarse a Canadá y crear una vida mejor.
Para obtener más información sobre el Gran Norte Blanco, echemos un vistazo a los 5 principales beneficios de vivir en Canadá.
5 razones para mudarse a Canadá
1. Canadá tiene muchas organizaciones al servicio de los inmigrantes
Canadá está tan involucrado en garantizar que a los inmigrantes les vaya bien en Canadá que ha diseñado más de 500 organizaciones al servicio de los inmigrantes de todo el país. El objetivo principal de estas increíbles organizaciones es ayudarte a adaptarte a tu nueva vida en Canadá y garantizar que te integres bien en la economía y la sociedad. Esto se hace a través de capacitación laboral práctica y tutoría, así como clases de inglés y francés si es necesario.
Una gran ventaja es que podrás conocer a muchas personas, no solo de tu país de origen sino también de todo el mundo.
2. Canadá tiene una economía en crecimiento
Esta es una gran ventaja para los ciudadanos extranjeros, ya que significa que el país necesita inmigrantes. Y cuantos más inmigrantes necesite Canadá, mayores serán tus posibilidades de mudarte a Canadá. Una economía en crecimiento también significa muchas oportunidades de trabajo por cubrir. De hecho, se agregaron 337.000 puestos de trabajo a la fuerza laboral canadiense.
Uno de los factores que más te puede beneficiar es que Canadá ofrece todo tipo de empleo, ya seas un trabajador altamente calificado, semicalificado o no calificado. También hay varias formas de trabajar en Canadá a través de programas como Express Entry, el Programa de nominados provinciales y Global Talent Stream.
3. Canadá tiene una educación de primer nivel
No es ningún secreto que Canadá gasta mucho dinero en su sistema educativo y definitivamente está dando sus frutos. Actualmente, el sistema educativo de Canadá ocupa el cuarto lugar en el mundo y los estudiantes internacionales acuden a Canadá por esta misma razón. Obtener una calificación en Canadá significa que tiene una calificación reconocida a nivel mundial y, por lo tanto, puede asegurarte un gran futuro.
Otra gran ventaja que vale la pena mencionar es que puedes trabajar a tiempo parcial durante los semestres y a tiempo completo durante los descansos a través de un permiso de estudios canadiense. De esta manera puedes ganar dinero mientras recibes una educación de gran calidad.
4. Canadá tiene un sistema de salud excepcional
Este podría ser uno de los 5 beneficios principales más importantes de vivir en Canadá porque una buena salud significa una buena vida para todos. Entonces, ¿por qué Canadá tiene un sistema de salud tan bueno? Bueno, para empezar, Canadá tiene un sistema bien financiado con fondos públicos llamado Medicare Canadiense, que es utilizado por las 13 provincias y territorios. Sin embargo, cada uno de ellos opera de manera diferente y tiene su propio esquema de seguro y la cantidad de fondos que reciben del gobierno.
El Medicare canadiense brinda más servicios médicos ya un menor costo para las personas. También es universal, lo que significa que casi todos pueden recibir atención médica sin ningún tipo de presión financiera. Esto se debe a que los servicios son esencialmente gratuitos para los residentes permanentes de Canadá, ya que se pagan mediante impuestos.
5. Canadá tiene lo mejor de ambos mundos
¿Estás buscando vivir en la ciudad ocupada o te inclinas más hacia las comunidades unidas? Cualquiera que prefieras, ¡Canadá tiene ambos!
Tanto la ciudad como el pueblo tienen mucho que ofrecerte a ti o a tu familia, ya sea educación, oportunidades laborales o paisajes increíbles. Las ciudades más grandes de Canadá incluyen Toronto, Vancouver y Calgary, mientras que las ciudades rurales más grandes incluyen Churchill, Mahone Bay y Elora.
Canadá tiene varias vías de inmigración para que los ciudadanos extranjeros se muden permanentemente a Canadá, estos incluyen el Piloto de Inmigración del Atlántico y el Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP).