Cómo crear una carta de presentación para trabajar en Canadá

Tu currículum es tu primera impresión, esa increíble camisa azul que usas para la entrevista para el trabajo de tus sueños en Canadá.

Pero incluso antes de tener la oportunidad de impresionar a tu posible empleador con tu impecable atuendo para la entrevista y tu currículum perfeccionado, ¿cómo dar lo mejor de ti, especialmente si estás solicitando un trabajo desde otro país?

La respuesta corta es adjuntar una excelente carta de presentación para mejorar tu currículum canadiense que resalte tus mejores atributos y comunique por qué eres la mejor persona para el trabajo.

Es seguro decir que el arte de escribir una gran carta de presentación a menudo se pierde en la mayoría y fácilmente podría ser algo que podría hacer o deshacer tu oportunidad de tener la oportunidad de mostrarle a tu posible empleador lo increíble que realmente eres. ¡Con estos consejos principales sobre cómo escribir una carta de presentación, tendrás empleadores y reclutadores haciendo fila para contratarte!

¿Qué hace una gran carta de presentación?

¿Qué es una carta de presentación?

Las cartas de presentación son cartas cortas escritas para ayudar a responder al anuncio de trabajo de un empleador y persuadirlo de que te contrate para el puesto. Antes de comenzar a enumerar todos los empleadores anteriores que hayas tenido, investiga un poco y asegúrate de haber tomado nota de todas las instrucciones indicadas en el anuncio de trabajo.

¿Listo para comenzar a escribir una carta de presentación que ahora el gerente de recursos humanos podría leer?

1. Investigación

Antes de escribir tu carta de presentación, te sugerimos que investigues lo más que puedas sobre la empresa. Echa un vistazo a su presencia en las redes sociales, descubre quiénes son sus principales competidores y ve si puedes encontrar artículos de noticias recientes. La clave aquí es personalizar tu carta de presentación. Ningún reclutador se apresurará a seleccionar tu solicitud si se trata de otro currículum genérico. Se audaz. Destaca en un mar de currículums, que tu reclutador probablemente esté tratando de examinar si quieres conseguir ese trabajo y trabajar en Canadá.

2. Sige las instrucciones

No hay nada más molesto que recibir una solicitud de empleo de un solicitante que claramente no prestó atención a las instrucciones ni a los criterios de calificación. Asegúrate de verificar que hayas anotado todos los requisitos e instrucciones específicas para tu carta de presentación, sin importar cuán pequeña sea. Muestra que puedes seguir las instrucciones en caso de que te contraten para el trabajo de tus sueños en Canadá. Quieres causar una buena impresión, pero también demostrar que eres un jugador de equipo.

3. Formato

Comienza con el formato estándar requerido para tu industria en particular y, más específicamente, para los empleadores canadienses. Asegúrate de que tu carta de presentación:

  • Tiene una extensión máxima de 1 página.
  • Tiene un uso consistente y una elección profesional de fuentes.
  • Tiene interlineado sencillo con saltos entre párrafos.

¿Qué incluir en la carta de presentación perfecta?

Tu carta de presentación se compone de seis secciones diferentes.

  1. Tu información.
  2. Fecha.
  3. Informacion del empleador.
  4. Saludo.
  5. Texto principal.
  6. Firma.

1. Tu información

Por lo general, se ubicará cerca de la parte superior de la carta de presentación e incluirá la siguiente información de contacto:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección residencial actual.
  • Número de teléfono.
  • Dirección de correo electrónico.

2. Fecha

Asegúrate de incluir la fecha en tu carta de presentación justo debajo de tu información.

3. Información del empleador

Deberás incluir información sobre la persona, el departamento o la empresa a la que estás enviando la carta de presentación. Si tienes el nombre de la persona, asegúrate de incluir su:

  • Nombre y apellido.
  • Título del Puesto.
  • Nombre de la empresa u organización.
  • Domicilio comercial de la empresa u organización.

Si no sabes el nombre de la persona, simplemente incluye:

  • Departamento a cargo de las decisiones de contratación (si se conoce).
  • Nombre de la empresa u organización.
  • Dirección comercial de la empresa u organización.

4. Saludo

Asegúrate de usar un tono de voz formal al escribir la carta de presentación. Esto significa que necesitarás usar un fuerte saludo profesional. Trata de hacerlo personal, si es posible, especialmente si sabes el nombre de la persona a la que te diriges en lugar de usar el saludo genérico «A quien corresponda». Recuerda, estás tratando de causar una buena impresión y destacar entre los diversos candidatos que solicitan el mismo puesto.

5. Texto principal

El texto principal se dividirá en tres secciones principales:

  1. Introducción.
  2. Cuerpo.
  3. Conclusión.

Tu Introducción será una presentación de ti mismo, así como algunas calificaciones relevantes. Esto no debe ser más largo que dos o tres oraciones.

Los párrafos del cuerpo deben tratar de convencer a tu posible empleador de que eres es la mejor persona para el trabajo. Por ejemplo, puedes incluir proyectos anteriores en los que hayas trabajado en los que tuviste una participación significativa y positiva. También podrías mencionar algunas de tus responsabilidades clave y cómo planeas contribuir a la empresa en caso de que te contraten. Esto no debe tener más de uno o dos párrafos.

La Conclusión no tiene más de tres o cuatro oraciones y es una oportunidad para que le cuentes a tu posible jefe cómo te sientes acerca de la oportunidad de trabajar con él, así como para agradecerle por tomarse el tiempo de revisar tu solicitud. Asegúrate de pedirles amablemente que respondan a tu solicitud. A veces, un poco de psicología del comportamiento nunca viene mal.

6. Firma

Esta es básicamente la línea de cierre de tu carta de presentación seguida de tu nombre completo.

Sugerencia: siempre debes revisar tu carta de presentación y volver a revisarla antes de enviarla junto con tu solicitud de empleo. Los errores de ortografía y los errores tipográficos están prohibidos cuando solicitas un trabajo en Canadá.

Ya tengo mi CV y carta de presentación ¿Cuál es el siguiente paso?

Ahora toca la tarea de buscar empleo en Canadá. Hay que ser constantes y sobre todo, tener una buena estrategia de búsqueda.

Para ello, te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo encontrar empleo en Canadá.

Si quieres una ayuda extra, recuerda que tienes nuestra Guía del Empleo en Canadá, donde encontrarás tips y consejos sobre la búsqueda de empleo en Canadá, así como la lista completa de empleadores que contratan personal extranjero bajo el programa de Inmigración del Atlántico. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario