Los 10 mejores trabajos en Canadá para extranjeros sin experiencia

Canadá está buscando trabajadores, y con más de 1 millón de oportunidades laborales actualmente disponibles en el país, es una mina de oro para que los extranjeros vivan y trabajen en Canadá. Si bien muchos de estos trabajos requieren calificaciones de alguna forma, como títulos universitarios o certificados de aprendizaje para oficios, muchos trabajos en Canadá no requieren experiencia previa.

Para garantizar que la economía de Canadá siga siendo competitiva en el mercado mundial, las empresas canadienses contratan trabajadores altamente calificados, semicalificados y poco calificados en cientos de industrias, desde el campo de la medicina hasta la industria del transporte y la agricultura.

Encontrar trabajos en Canadá que se dirijan específicamente a trabajadores con poca o ninguna experiencia puede parecer una tarea desalentadora, pero esta lista de los 10 mejores trabajos en Canadá para extranjeros sin experiencia debería indicarte la dirección correcta. Si bien esta lista se creó para ofrecer inspiración, no podrás postular para estos puestos aquí. En su lugar, puedes dirigirse a sitios de búsqueda de empleo como LinkedIn, Indeed o Jobbank, donde se anuncian muchas de las vacantes de Canadá.

No obstante si aun estás muy perdido en cómo buscar empleo en Canadá, tienes nuestra fantástica guía para buscar y encontrar un trabajo en Canadá.

1. Cuidador/a

Salario promedio anual: $ 27,300 – $ 34,125

Compañías como Home Place  brindarán capacitación en el trabajo y una valiosa experiencia. Home Place Senior Care es una institución que ofrece una variedad de servicios no médicos que permiten a las personas mayores envejecer en la comodidad de un hogar y enfrentar los desafíos de envejecer con dignidad, cuidado y compasión. Si bien los anuncios de trabajo mencionarán si se requiere experiencia o no, también estipularán lo que se requerirá de ti. Por ejemplo, para convertirte en cuidador de Home En lugar sin experiencia laboral, necesitarás:

  • Tener licencia de conducir vigente y seguro de auto.
  • Ser comunicable en inglés o francés, ser paciente y amable.
  • Pasar una verificación de antecedentes policiales limpios.

2. Lavaplatos

Salario promedio anual: $ 26,000 – $ 32,561

Compass Group Canada es una industria masiva de servicios de alimentos que contrata a miles de empleados. Suministran sus servicios a escuelas, universidades, hospitales, edificios de oficinas, comunidades de personas mayores, atracciones turísticas, instalaciones deportivas, campamentos remotos, instalaciones militares y otros lugares. Realizan negocios en Canadá en todas las ciudades principales, así como en más de otros 50 países.

La empresa está dispuesta a capacitar a los candidatos exitosos en el trabajo. Además, se otorgarán prestaciones laborales. El candidato seleccionado debe tener:

  • Se requiere un Certificado de Manipulador de Alimentos válido o equivalente provincial.
  • Se prefiere pero no se requiere experiencia previa en lavado de platos.
  • Capacidad para trabajar en un ambiente de ritmo rápido.
  • Se prefiere pero no se requiere experiencia con lavadoras industriales.
  • Capacidad para trabajar bien bajo presión.
  • Aptitud física para desempeñar las funciones del puesto.

3. Ayudante de cocina

Salario promedio anual: $ 26,000 – $ 48,000

En este sector tendrás que:

  • Tomar pedidos de los clientes.
  • Lavar platos.
  • Limpieza general.
  • Manipulación especial de alimentos.

Un trabajo como este en la industria del servicio de alimentos puede ser un gran trampolín para cualquier persona que busque desarrollar una carrera en la administración de restaurantes, como chef, anfitrión o manipulador de productos. La capacitación en el trabajo será beneficiosa para ascender en la escala profesional.

4. Asistente de habitación

Salario Promedio Anual: $ 25,867 – $ 35,526

Hyatt Regency Vancouver es líder en la industria hotelera. Un trabajo en el departamento de limpieza como este no requiere experiencia y se proporciona capacitación en el trabajo. Un asistente de habitación está a cargo de limpiar todas las habitaciones, cumplir con los estándares de servicio de Hyatt con todos los huéspedes internos y externos, y mantener limpios los carritos, las áreas de servicio y los armarios del asistente de habitación. Algunos beneficios incluyen:

  • Hyatt en todo el mundo ofrece alojamiento con descuento.
  • Descuentos en alimentos y bebidas.
  • Ayuda para la matrícula.
  • Excelente formación y desarrollo profesional.

5. Limpiador de exhibiciones

Salario promedio anual: $ 16,400 – $ 52,200

Trabaja para el Centro de Ciencias de Ontario con esta oportunidad. El Centro de Ciencias de Ontario está buscando personas altamente motivadas para limpiar, desempolvar, lavar y mantener exhibiciones, artículos especiales, prototipos y estructuras para grandes espectáculos y proyectos. Si bien no se requiere experiencia previa para este puesto, es posible que debas cumplir con lo siguiente para calificar:

  • Mostrar tu habilidad para limpiar y mantener exhibiciones.
  • Tener conocimientos básicos de informática.
  • Saber manejar herramientas manuales.
  • Comprender la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Ontario.
  • Usar andamios y escaleras y ser capaz de levantar objetos pesados.

6. Trabajador general

Salario Promedio Anual: $ 26,325 – $ 35,367

¡Canadá siempre necesita trabajadores en general! La fábrica de remolques Miska, que fue fundada en 1994, actualmente busca trabajadores generales que busquen un trabajo en el que puedan crecer junto con este próspero negocio. Miska se enorgullece de su compromiso con el empleo seguro, horas garantizadas, sin despidos, iniciativas ecológicas y apreciación de los empleados.

Para calificar para el trabajo, debes tener una buena coordinación y la capacidad de comprender y comunicarte en inglés. Es ventajoso estar familiarizado con herramientas eléctricas, herramientas manuales, una taladradora y otra maquinaria relacionada. También debes tener la capacidad de trabajar en un entorno acelerado.

7. Agricultores temporales

Salario Promedio Anual: $ 26,325 – $ 35,100

El trabajo agrícola estacional es muy popular en Canadá. No necesitas tener experiencia previa, pero puedes ser recontratado para la próxima temporada y desarrollar tu experiencia y carrera. La División Eagle Rock contrata trabajadores en Vancouver para las áreas de coníferas de Canadá.

Si bien es un trabajo físico en el que deberás usar escaleras y trabajar en condiciones climáticas variables, es un puesto estable que ofrece capacitación en el trabajo y una cultura innovadora con diversas oportunidades de crecimiento.

8. Cajero/a

Salario Promedio Anual: $29,441 – $34,701

¿Sabías que puedes vivir y trabajar en Canadá como cajero en un supermercado? Esta increíble oportunidad está justo en la próspera ciudad de Toronto. Valu-Mart ofrece puestos si recién estás comenzando en tu carrera laboral, regresando a la fuerza laboral o buscando un nuevo trabajo. Requieren un trabajador de equipo, con buenas habilidades de comunicación, que pueda manejar clientes y efectivo, ayudar a los clientes y apoyar al departamento de promociones.

9. Conductor Residencial

Salario promedio anual: $ 29,250 – $ 44,068

Waste Management es uno de los principales proveedores de servicios ambientales y de residuos integrales de América del Norte. Están dedicados a establecer una base de excelencia operativa, profesionalismo y solidez financiera. A través de una red de operaciones de recolección, estaciones de transferencia, rellenos sanitarios, instalaciones de reciclaje y proyectos de producción de energía basada en desechos, WM atiende a casi 25 millones de clientes en los mercados residencial, comercial, industrial y municipal de América del Norte.

El candidato seleccionado debe ser mayor de 18 años, tener una licencia de conducir válida y tener antecedentes penales limpios.

10. Empaquetador

Salario Promedio Anual: $ 22,880 – $ 41,600

La entrada final en esta lista de trabajos en Canadá para extranjeros sin experiencia es en empaques para la industria alimentaria. Rich Products Corporation es una empresa de alimentos de propiedad familiar en Erie, Ontario. Sus productos se utilizan en hogares, restaurantes y panaderías de todo el mundo, desde pasteles y glaseados hasta pizza, aperitivos y coberturas especiales.

Trabajar en Canadá

Si obtienes uno de estos trabajos en Canadá, deberás solicitar un permiso de trabajo para vivir y trabajar legalmente en Canadá . Hay varias maneras de obtener un permiso de trabajo en Canadá. El tipo más común es el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), que te otorgará un permiso temporal para trabajar en Canadá. Más adelante, con suficiente experiencia laboral en Canadá, puedes solicitar la residencia permanente y ya no necesitarás un permiso de trabajo para trabajar en Canadá.

Hay dos tipos de permisos de trabajo que puedes obtener: un permiso de trabajo abierto y un permiso de trabajo específico del empleador. Muchos empleadores te ayudarán con el proceso de solicitud de un permiso de trabajo, pero algunos requerirán que ya tengas uno.

Un permiso de trabajo abierto te permite trabajar en cualquier lugar de Canadá y para cualquier empleador dentro de los límites legales definidos por la ley federal. Un permiso de trabajo específico del empleador restringirá tu empleo a un empleador. Tu permiso de trabajo indicará dónde puedes trabajar geográficamente y quién es tu empleador. Si deseas cambiar esta condición, deberás solicitarlo.

¿Cómo encuentro un trabajo sin experiencia laboral?

La búsqueda de empleo puede ser estresante. Afortunadamente, existen excelentes sitios web como Jobbank, LinkedIn e Indeed, entre otros, que pueden ayudarte. Tienen motores de búsqueda sofisticados que rastrean Internet en busca de puestos de trabajo. Simplemente escribe ‘no experience’ en la barra de búsqueda de trabajos en Canadá y filtra por ubicación, fecha de publicación, relevancia para tu CV y ​​más.

7 comentarios en «Los 10 mejores trabajos en Canadá para extranjeros sin experiencia»

Deja un comentario