Los inviernos pueden ser fríos, pero una cálida bienvenida te espera en Canadá, que es conocido por sus ciudadanos educados y una actitud acogedora hacia los recién llegados.

Es bien sabido que sumergirse en la comunidad y la cultura locales es una excelente manera de dominar el idioma de un país.

Por lo tanto, también tiene sentido que cuanto más acogedor sea el destino, antes dominarás el idioma. Es por eso que Canadá, con sus políticas y personas favorables a la inmigración, es un lugar tan maravilloso para construir tu nueva vida y tus habilidades en inglés al mismo tiempo.

Voluntario

El voluntariado es una excelente manera de conocer gente e integrarse en su nueva comunidad, y ofrece un ambiente relajado e informal para poner a prueba tus habilidades para hablar. Hay organizaciones que siempre necesitan una mano y hay muchas formas diferentes de ofrecer tu apoyo, desde ayudar con la recaudación de fondos hasta tareas administrativas. Para encontrar oportunidades disponibles, el sitio web de Volunteer Canada es un buen lugar para comenzar.

voluntario en Canadá

Explora tu vecindario

Los inviernos pueden ser fríos, pero una cálida bienvenida le espera en Canadá, que es conocido por sus ciudadanos educados y una actitud acogedora hacia los recién llegados. Por lo tanto, no tengas miedo de iniciar una conversación. Conoce a tus vecinos, charla con ellos personalmente en las tiendas y cafés locales y, si tienes hijos, forma lazos con otros padres en las puertas de la escuela. Muchas oportunidades para practicar tu inglés y una excelente manera de obtener consejos de expertos sobre tu nueva área.

Toma clases nocturnas

Otra buena forma de conocer gente mientras te diviertes es inscribirse en una clase nocturna o de pasatiempos. Hay muchos proveedores y asignaturas, y las clases nocturnas pueden adaptarse fácilmente a los horarios de trabajo o estudio. Podrías aprender cerámica, pintar, tomar una clase de cocina o mejorar tus habilidades informáticas, todo mientras conoces a personas de ideas afines.

Únete a una comunidad preparada

Hacer nuevas conexiones puede llevar un tiempo cuando se muda a un nuevo país, así que ¿por qué no aprovechar las redes existentes y unirse a un grupo, club u organización local? Los centros comunitarios suelen ser centros de clubes de lectura y grupos de vecinos. Una búsqueda rápida en línea debería indicarte qué hay disponible en tu área y también echar un vistazo a los tablones de anuncios locales.

Utiliza los programas de bienvenida de Canadá

Canadá cuenta con algunas iniciativas de gran apoyo para dar la bienvenida a personas del extranjero. De hecho, ocupa el cuarto lugar en el mundo por la amabilidad de sus políticas de inmigración y lidera el camino en la defensa de la integración, así que aprovecha al máximo lo que se ofrece. Desde clases de idiomas financiadas por el gobierno hasta una gran red de organizaciones especializadas en servicios de inmigrantes (ISO), hay muchos recursos para ayudarte a establecerte y comenzar a sentirte como en casa.

Empieza de la mejor manera tu viaje lingüístico

Si decides venir a Canadá e involucrarte en incluso una fracción de las ideas anteriores, no te faltarán oportunidades para hablar con la gente, por lo que estar preparado para todas esas conversaciones es una buena decisión.

IELTS es un examen de idioma inglés diseñado para hacer exactamente eso. Su prueba oral cara a cara es una de las razones clave por las que millones eligen la prueba cada año. Al simular una conversación real, lte ayuda a desarrollar el tipo de habilidades lingüísticas cotidianas que necesitarás, ya sea que estés trabajando o estudiando.

Además, IELTS te brinda todo tipo de materiales de preparación para ayudarte a preparar tu examen, incluidas pruebas de muestra gratuitas, IELTS Progress Check, una prueba de práctica marcada por nuestros marcadores calificados y una variedad de videos para ayudarte a mejorar tu habilidad en el idioma inglés.

6 comentarios en «Inviernos fríos, cálidas bienvenidas: cómo los recién llegados pueden establecerse en Canadá»

Deja un comentario