¿Cuál es la forma más rápida de emigrar a Canadá?

La inmigración canadiense es un proceso largo y complicado, especialmente si deseas investigar cómo inmigrar a Canadá pero no tienes idea de por dónde empezar o el tiempo para revisar más de 100 visas y programas de inmigración para descubrir cuál es el mejor para ti.

La mayoría de las personas solo conocen la vía de inmigración más popular conocida como el sistema Express Entry, que es reconocida como una de las formas más rápidas de inmigrar a Canadá.

Pero, ¿y si te dijéramos que, de hecho, hay formas más rápidas de inmigrar a Canadá, en lugar de la Express Entry? ¿Intrigado?

Bueno, echemos un vistazo a las 4 formas más rápidas de mudarse a Canadá y cómo podemos ayudarte a optimizar el proceso de solicitud.

El Sistema de Express Entry

El Sistema de Entrada Rápida es definitivamente una de las formas más rápidas y eficientes de emigrar a Canadá. Tiene un tiempo promedio de proceso de solicitud de visa de 6 meses y se puede solicitar online, lo que lo hace fácilmente accesible para aquellos que desean solicitar la residencia permanente desde cualquier parte del mundo. Hay 3 Programas Federales de Inmigración para elegir según tu edad, capacidad lingüística, educación, habilidades y experiencia laboral:

Una de las grandes características del sistema Express Entry es que solo tienes que crear un perfil en línea una vez durante todo el año y automáticamente participarás en los sorteos que se realizan cada dos semanas.

Sugerencia: si no calificas para Express Entry y tienes una oferta de trabajo, presenta tu solicitud a través de uno de los 11 programas de candidatos provinciales vinculados de Express Entry de Canadá. Esto reducirá el tiempo de aplicación en casi un tercio y lo reducirá a 6 meses.

Programa de Inmigración del Atlántico

Empatado en una de las formas más rápidas de inmigrar a Canadá está el Programa de Inmigración del Atlántico (AIP).

El AIP también tiene un tiempo de procesamiento de 6 meses y recientemente actualizó su proceso de solicitud al permitir ahora solicitudes en línea para permisos de trabajo. El AIP fue diseñado para ayudar con la inmigración canadiense al Atlántico canadiense, a las provincias: Nova Scotia, New Brunswick, Terranova & Labrador y la Isla del Príncipe Eduardo a través de uno de los tres programas:

  • Programa Internacional de Graduados del Atlántico.
  • Programa Atlántico de Alta Cualificación.
  • Programa de Capacitación Intermedia del Atlántico.

Programa de nominados provinciales de British Columbia (BC PNP)

Aunque 11 de las 13 provincias y territorios de Canadá tienen sus propios Programas Provinciales Nominados, cada uno de los cuales tiene flujos vinculados de Express Entry con tiempos de procesamiento de aproximadamente 6 meses, hay una provincia que está a pasos agigantados de otras provincias. 

¡El Programa de Candidatos Provinciales de Columbia Británica (BC PNP) procesa sus solicitudes de visa en unos increíbles 2-3 meses! ¡Eso es la mitad del tiempo para procesar las solicitudes de visa de Canadá en comparación con Express Entry! 

Esto se debe a su portal de solicitud online, que la mayoría de las provincias no tienen. Para presentar una solicitud a través de un PNP a través del flujo vinculado que no es Express Entry, normalmente tendrías que presentar la solicitud directamente a la provincia a través del proceso en papel, que normalmente puede demorar entre 15 y 19 meses. Y para colmo, el BC PNP tiene sorteos con más regularidad que el sistema Express Entry.

Sugerencia: si eres un profesional de la tecnología y estás interesado en emigrar a Canadá, puedes consultar BC Tech Pilot de la Columbia BritánicaColumbia Británica es uno de los centros tecnológicos de Canadá y siempre está buscando profesionales de TI capacitados para unirse a su comunidad. 

Corriente de Talento Global: Permiso de Trabajo Extranjero Temporal

Ahora puedes encontrar que esta vía no merece estar en la lista, ya que técnicamente no califica como inmigración a Canadá debido a el estado temporal que obtendrás, pero espera un momento. Dependiendo de tu nacionalidad y de dónde presentes la solicitud, obtener un permiso de trabajo temporal puede demorar entre 4 y 6 meses. Y una vez que hayas obtenido tan solo 6 meses de experiencia laboral, puedes solicitar la residencia permanente a través de programas como el flujo de experiencia laboral de Saskatchewan, especialmente si trabajas en uno de los siguientes sectores:  

  • Sector agriculto.
  • Sector de salud.
  • Sectores de la Hostelería.
  • Conductor de camión de larga distancia.

Otras opciones incluyen la Canadian Experience Class, administrado por el Sistema de Express Entry, que requiere 1 año de experiencia laboral canadiense para calificar para solicitar la residencia permanente.

Sugerencia: si eres un profesional de TI excepcionalmente talentoso con al menos 5 años de experiencia laboral,  puedes pedirle a tu posible empleador que te ayude a cómo acelerar tu solicitud a través de Global Talent Stream ¡ya que tu solicitud podría procesarse en tan solo 2 semanas!

Deja un comentario