8 curiosidades sobre la vida en Toronto

Antes de mudarte a Toronto, debes conocer la ciudad a la que te mudarás. Toronto es una importante metrópolis cosmopolita y es ampliamente considerada el hogar económico, social y cultural de Canadá. Sin embargo, dentro de Canadá, Toronto se considera una especie de anomalía debido a su proximidad a los Estados Unidos y la cultura internacional.

Pero, ¿cómo es la vida en Toronto? El aspecto de una ciudad en una revista o en algunos sitios turísticos o puntos de referencia nunca pinta una imagen de vivir allí. Entonces, para ayudar tener una mejor impresión, hemos compilado una lista de las 8 cosas que necesitas saber sobre la vida en Toronto.

Toronto tiene dos idiomas

Canadá es un país bilingüe, con una gran parte de la población que habla su marca particular de francés canadiense. Como resultado, no es raro que te encuentres con personas que hablan exclusivamente francés en Canadá. Como resultado, encontrarás menús en francés en restaurantes, letreros de calles en francés, organizaciones en francés e incluso establecimientos de habla francesa.

Los habitantes de Toronto generalmente no hablan tanto francés como el resto de Canadá, pero la ciudad aún atiende a su población de habla francesa. La mayoría de las empresas y letreros de calles tendrán algún medio para aplacar a los hablantes de francés.

El idioma es muy importante en Canadá. De hecho, el gobierno canadiense tiene un requisito de idioma en inglés o francés para todos los inmigrantes nuevos en Canadá. Esto se llama el punto de referencia del idioma canadiense y es crucial que lo apruebes si quieres mudarte a Toronto. Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu CLB, echa un vistazo a este artículo.

Entonces, si bien es posible que no tengas que hablar francés para sobrevivir en el día a día, te encontrarás con la influencia del Canadá francés una vez que te mudes a Toronto. Repasar un poco de francés o aprender algunas frases básicas puede ser muy útil en Canadá, y nunca sabrás cuándo lo necesitarás.

El clima en Toronto puede ser muy diferente al de tu país

Canadá es famoso por su clima helado. Sin embargo, mientras que Toronto ve una buena cantidad de temperaturas bajo cero, también experimenta hermosos veranos claros, pintorescos otoños ámbar y primaveras verdes y frescas.

La temporada cálida de Toronto generalmente dura alrededor de 3,5 meses, y la mayoría de los habitantes de Toronto tratan del 2 de junio al 18 de septiembre como sus principales meses de verano. Durante este tiempo, la temperatura diaria promedio se ubica en unos cómodos 20 °C y tiene máximas de 25 °C y mínimas de aproximadamente 17 °C.

La estación fría dura aproximadamente el mismo tiempo pero cae del 3 de diciembre al 16 de marzo. Durante estos meses, la temperatura promedio es de alrededor de 0 °C, pero puede bajar hasta los escalofriantes -8 °C.

Para muchos inmigrantes, la transición al clima frío puede ser difícil. Si eres es de un país con un clima muy diferente, asegúrate de prepararte adecuadamente para el frío al saber qué ponerte, cómo mantener tu hogar cálido y cómo manejar el cambio climático de Toronto de manera efectiva.

La cultura de Toronto es diferente a cualquier otro lugar

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y alberga a unos 6,3 millones de personas solo en la ciudad. Canadá es conocido por su dependencia de los trabajadores extranjeros para mantener su economía, y Toronto es la manifestación exacta de esa actitud.

La población de la ciudad de Toronto está compuesta por personas de más de 250 nacionalidades. Como resultado, Toronto es un centro de diversidad y fusión de culturas. Como resultado, la cultura de Toronto está inexorablemente ligada a la gran cantidad de diferentes culturas, razas, religiones y actitudes que componen su población.

Toronto es muy respectiva de los diferentes grupos religiosos que coexisten dentro de los límites de la ciudad. Es el hogar de algunos de los centros religiosos más antiguos de América del Norte, como el Templo BAPS Shri Swaminarayan Mandir, Madina Masjid, la sinagoga The Holy Blossom Temple y la Catedral de St. James.

Toronto también es mundialmente conocida por su trato enormemente respetuoso a sus ciudadanos LGBTQ+, con un gran festival del orgullo organizado todos los años y Church-Wellesley Village es mundialmente famosa como la comunidad gay de Toronto.

Para conocer verdaderamente la cultura en el corazón de Toronto, debes absorber la mayor cantidad posible de todas las fantásticas esferas culturales repartidas por todo Toronto, desde Chinatown hasta Little Italy. La diversidad está integrada en la historia de la ciudad, y no disfrutar de lo que todas las diferentes comunidades de Toronto tienen para ofrecer es una oportunidad perdida.

Todos están trabajando en Toronto

Toronto es la capital económica de Canadá. Es el hogar de las empresas más grandes de Canadá y la fuerza laboral más importante y es una de las mejores ciudades del mundo para iniciar un negocio. Como resultado, Toronto cuenta con algunas de las cifras de desempleo más bajas del mundo. 7,7 millones de personas están empleadas en Toronto y sus alrededores, el 82% de las cuales tienen trabajos de tiempo completo. Solo el 5,3% de los habitantes de Toronto están desempleados.

Las principales industrias de Toronto son los servicios financieros, los bienes raíces y el comercio mayorista y minorista. Encontrar un trabajo en Toronto es increíblemente fácil y, debido al alto salario mínimo de Canadá, la mayoría de los trabajos son lucrativos y pueden permitirle financiarse por completo.

Si bien no necesariamente necesitas un trabajo para mudarte a Toronto, tener uno cuando llegues hará que la vida en Toronto sea mucho más accesible y placentera. Puedes convertirte en parte de la fuerza laboral de renombre mundial de Toronto y tener el dinero para disfrutar del fantástico estilo de vida que ofrece Toronto.

Si estás buscando trabajar en Toronto, debes asegurarte de tener todo bajo control para venir a Canadá a hacer ese trabajo. 

No te aburrirás en Toronto

Restaurantes

La gente de Toronto trabaja duro y juega duro. A pesar de los fríos inviernos, Toronto es conocida en todo el mundo por su cultura de comer al aire libre, con una parte considerable de los restaurantes de la ciudad que tienen patios, lo que permite a los comensales comer, beber y socializar mientras contemplan el icónico horizonte de Toronto. Debido a su enorme mezcla de culturas, Toronto alberga algunas de las mejores cocinas internacionales.

Vecindarios como The Annex, Dundas West y Little Italy cuentan con algunos de los mejores restaurantes de Canadá y presentan oportunidades fantásticas para conocer algunas de las muchas culturas de Toronto a través de uno de los medios más sencillos de expresión cultural: la comida. Asegúrate de ir a Toronto con la mente y la paleta abiertas. Lo más probable es que estés expuesto a un mundo de cocinas que nunca antes habías visto y que puedas encontrar tu nueva comida favorita en Toronto.

Compras

Una de las mejores cosas para hacer en Toronto es ir de compras. Toronto es el hogar de algunas de las mejores tiendas locales y de franquicias de Canadá. Los distritos comerciales de Toronto, como Yorkville, cuentan con una amplia variedad de marcas internacionales y locales, que se adaptan a todos los estilos y gustos. Además de esto, la capital bohemia de Toronto, Kensington Market, te brindará una experiencia de compras que no podrás obtener en ningún otro lugar del mundo.

La cantidad de opciones que se te presentan puede ser abrumadora al principio, así que asegúrate de tomarse un tiempo para explorar los distritos comerciales de la ciudad antes de comenzar a gastar.

La vida nocturna

Junto con la excelente cultura de restaurantes de la ciudad, la cultura de bares y clubes de Toronto es tan grande que incluso tienen un distrito de entretenimiento, que cuenta con algunos de los bares más emocionantes e interesantes de Canadá. Además, Toronto es mundialmente conocida por su cultura de cócteles de alto nivel.

Los destacados del centro de Toronto, como Barchef e Irv, ofrecen algunos de los mejores cócteles de América del Norte y una amplia selección de bebidas locales e internacionales.

Arte y Cultura

Toronto es el hogar de una de las escenas artísticas y culturales más emocionantes del mundo. El crisol de culturas internacionales produce algunas de las exhibiciones de arte, teatro, música, cine y actuación más emocionantes del mundo occidental.

Distritos como el Distrito de la Galería de Arte de Ontario (AGO) cuentan con las galerías de arte más importantes de Canadá, que exhiben algunas de las obras de arte más delicadas de artistas locales e internacionales. Teatros como el Royal Alexandra y el Princess of Wales también albergan producciones masivas en todo el mundo. Finalmente, no olvidemos que el gran Festival Internacional de Cine de Toronto trae las estrellas en la caja de luz de la campana TIFF.

Deportes

Toronto es sumamente deportivo y atrae multitudes masivas para sus partidos de hockey sobre hielo, béisbol, fútbol americano, baloncesto y fútbol. El equipo de hockey de Toronto, los Maple Leafs, son el orgullo y la alegría de la ciudad y el equipo de baloncesto de la ciudad, los Toronto Raptors, ganaron el campeonato de la NBA en 2019, lo que atrajo una cantidad considerable de atención internacional a Toronto.

El equipo de béisbol de la ciudad de Toronto, los Blue Jays, trae el calor a la MLB cada año y el equipo de fútbol de Toronto, Toronto FC, puso a la ciudad en el mapa del deporte más popular del mundo.

Los habitantes de Toronto se toman muy en serio sus equipos, por lo que te conviene tener un conocimiento superficial de los equipos deportivos locales para tener la mejor comprensión posible de la vida en Toronto.

El costo de vida en Toronto es uno de los más altos en Canadá

Canadá ofrece una de las mejores calidades de vida del mundo por una fracción del costo de otras naciones desarrolladas. La calidad de vida en Toronto se considera una de las mejores de Canadá. Sin embargo, la calidad tiene un costo.

Si bien Toronto no es la ciudad más cara de Canadá para vivir (ese honor es para Vancouver), estar en uno de los centros industriales y culturales más importantes de Canadá lo convierte en uno de los lugares más caros para vivir. Sin embargo, en comparación con otras naciones, Toronto sigue siendo muy asequible.

De acuerdo con Numbeo.com, los costos mensuales promedio para una familia de cuatro personas que viven en Toronto rondan los 4,769.86 dólares canadienses. El costo de vida de una sola persona es de aproximadamente CA $ 1,308.24. El alquiler de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad es de CA $ 2,111.49 al mes, y el de tres habitaciones es de CA $ 3,462.07 al mes.

Si bien estos números pueden parecer abrumadores, el salario mensual promedio en Toronto es de CA $ 4,741.14 por persona, por lo que la mayoría no solo puede sobrevivir, sino también disfrutar del fantástico estilo de vida disponible en Toronto.

El transporte público de Toronto es la mejor forma de moverse

Al igual que muchos centros importantes de la industria y la cultura, el transporte público de Toronto es la forma principal de moverse por la ciudad. La ciudad tiene una densa red de rutas de metro y autobús y varias rutas de tren de alta calidad que te llevarán por el área metropolitana de Toronto y por todo Canadá. El tránsito de Toronto es fácil y rápido una vez que te acostumbras, pero tienes que acostumbrarte.

La mejor manera de familiarizarse con el transporte público de Toronto es ver dónde vivirás y los diferentes medios de transporte público que necesitarás para llegar a todos los lugares a los que deseas ir antes de mudarte a Toronto.

La educación es de clase mundial

El sistema educativo de Toronto es ampliamente reconocido como uno de los mejores del mundo. Sede de la mundialmente famosa Universidad de Toronto, la Universidad OCAD, la Universidad Ryerson y la Universidad de York, la oportunidad de continuar tu educación o brindar una educación de clase mundial para tus hijos estará justo en tu misma ciudad.

La educación en Canadá es gratuita para todos los estudiantes del sistema escolar público, y con algunas de las mejores escuelas del mundo como Don Mills, Bathurst Manor, Lawrence Park y Hillcrest Village justo en la ciudad, tu educación está en buenas manos.

Una gran idea es investigar qué escuelas en Toronto satisfacen tus necesidades educativas y asegurarte de haber encontrado el lugar adecuado antes de viajar a Toronto.

Deja un comentario