Programa de nominación provincial de Nova Scotia

Nueva Escocia es una pequeña provincia canadiense ubicada en la región marítima del país. La provincia está compuesta por la península de Nueva Escocia, la isla Cape Breton y más de 3000 islas más pequeñas. Su ciudad capital, Halifax, es conocida como un centro importante para la cultura y las artes, así como por su alto nivel de vida. Los habitantes de Nueva Escocia están estrechamente conectados con el mar, y la provincia es famosa por su belleza costera y su deliciosa cocina.

El NSNP es el Programa de Candidatos Provinciales de Nueva Escocia. A través de este programa, los posibles inmigrantes con las habilidades y la experiencia a las que se dirige la provincia pueden recibir un Certificado de nominación provincial de Nueva Escocia.

Descripción general del PNP de Nueva Escocia

El Programa de Candidatos de Nueva Escocia (NSNP) se lanzó en 2003.

Se lanzó para ayudar a abordar las necesidades económicas y del mercado laboral a través de la inmigración a la provincia.

La inmigración a Nueva Escocia se ha triplicado en los últimos 20 años debido a la introducción y el desarrollo continuo del NSNP, así como la introducción del Piloto de Inmigración del Atlántico (AIP) en 2017.

Nueva Escocia ahora recibe a más de 7,000 nuevos inmigrantes cada año.

La provincia tiene una tasa de retención de más del 70%. La tasa de retención de la provincia ha mejorado debido a que el PNP de Nueva Escocia y el AIP buscan unir a los recién llegados con oportunidades laborales. Tanto el PNP como el AIP también ayudan a facilitar la transición a la residencia permanente para los graduados internacionales y los trabajadores temporales.

Corrientes de inmigración de Nueva Escocia

Nova Scotia tiene flujos mejorados y flujos base. Se han mejorado los siguientes flujos:

  • Experiencia de Nueva Escocia: Express Entry.
  • Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia.
  • Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia para médicos.

Mejorado significa que la subcategoría está alineada con el sistema Express Entry. El gobierno federal utiliza el sistema Express Entry para gestionar las solicitudes de residencia permanente a través de los principales programas de inmigración de clase económica de Canadá.

Los candidatos en el sistema Express Entry reciben una puntuación basada en el Sistema de clasificación integral (CRS). Canadá organiza regularmente sorteos de Express Entry, donde invitan a los candidatos de más alto rango a solicitar la residencia permanente.

Si obtienes una nominación de un programa provincial, obtienes 600 puntos CRS adicionales, prácticamente garantizando obtener una Invitación para solicitar (ITA) para la residencia permanente. También obtienes tu nominación a través de tu perfil de Express Entry.

La mayoría de los flujos de inmigración de Nueva Escocia son flujos de base. Esto significa que no están alineados con el sistema Express Entry. Los candidatos que obtienen una nominación provincial deben postularse directamente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Para muchas transmisiones de NSNP, debes cumplir con los requisitos mínimos de idioma. Esto será de acuerdo con el Canadian Language Benchmark (CLB). Esta es una escala del 1 al 12, que mide tu habilidad lingüística.

Experiencia de Nueva Escocia: Express Entry

Necesita oferta de trabajo? No

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener un perfil de Express Entry.
  • Debes tener entre 21 y 55 años.
  • Debes tener al menos un año de experiencia laboral remunerada a tiempo completo en Nueva Escocia en los últimos tres años.
  • Debes haber tenido la autorización adecuada durante su tiempo en Nueva Escocia, como un permiso de trabajo.
  • Debes tener un diploma/credencial de escuela secundaria o superior.
  • Debes tener los conocimientos lingüísticos necesarios para llevar a cabo sus puestos de trabajo:
    • NOC 0 y A – CLB 7
    • NOC B – CLB 5
  • Debe tener la intención de vivir en Nueva Escocia de forma permanente.

Cómo funciona:

Si deseas solicitar la inmigración a Nueva Escocia a través de la Experiencia de Nueva Escocia: Express Entry, primero debes asegurarte de que eres elegible y de tener un perfil de Express Entry válido.

Cuando estés listo, presenta tu solicitud online en esta página web de Nueva Escocia. Debes incluir toda la información requerida y cargar todos los documentos requeridos con tu solicitud.

Después de enviar tu solicitud, si tienes éxito, recibirás un certificado de nominación provincial por correo electrónico. Tu nominación también será confirmada en el sistema Express Entry. Debes aceptar la nominación en el sistema Express Entry dentro de los 30 días siguientes. Una vez que lo hagas, se te otorgarán 600 puntos adicionales del Sistema de clasificación integral (CRS). Esto garantizará efectivamente la obtención de una invitación para solicitar la residencia permanente en el próximo sorteo de Express Entry.

Cuando recibas tu invitación para aplicar, puedes solicitar la residencia permanente a través del sistema Express Entry.

Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia

Necesita oferta de trabajo? No

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener un perfil de Express Entry válido.
  • Debes recibir una Carta de Interés de la Oficina de Inmigración de Nueva Escocia (NSOI) en su perfil de Express Entry.
  • Debes cumplir con los requisitos de experiencia laboral para su programa Express Entry (Programa federal de trabajadores calificados, Programa federal de oficios calificados y Clase de experiencia canadiense).
  • Debes tener los documentos de respaldo requeridos para demostrar la experiencia laboral.
  • Debes tener suficiente dinero para establecerte permanentemente en Nueva Escocia.
  • Debes cumplir con los requisitos de elegibilidad específicos del sorteo. Cada sorteo puede tener requisitos adicionales.

Cómo funciona:

El primer paso es asegurarse de que eres elegible bajo esta corriente. También debes tener un perfil de Express Entry válido.

Primero debes recibir una Carta de Interés de la Oficina de Inmigración de Nueva Escocia (NSOI) para poder presentar la solicitud. Si has recibido esta carta, estás listo para presentar tu solicitud. Tendrás 60 días para hacerlo.

Si tu solicitud es exitosa, recibirás tu certificado de nominación por correo electrónico. Tu nominación también será confirmada en el sistema Express Entry. Tendrás 30 días para aceptar tu nominación en el sistema Express Entry.

Luego se te otorgarán 600 puntos CRS adicionales y recibirás una invitación para solicitar la residencia permanente en el próximo sorteo de Express Entry.

Cuando recibas tu invitación para aplicar, puedes solicitar la residencia permanente a través del sistema Express Entry.

Prioridades del mercado laboral de Nueva Escocia para médicos

Necesita oferta de trabajo? 

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener un perfil de Express Entry válido.
  • Debes recibir una Carta de Interés de la Oficina de Inmigración de Nueva Escocia (NSOI) en su perfil de Express Entry.
  • Debes tener una oferta de trabajo de la Autoridad de Salud de Nueva Escocia o del Centro de Salud IWK como médico general, médico de familia o médico especialista (NOC 3111 o NOC 3112).
  • Debes cumplir con los requisitos de experiencia laboral para el programa Express Entry (Programa federal de trabajadores calificados, Programa federal de oficios calificados y Clase de experiencia canadiense).
  • Debes tener los documentos de respaldo requeridos para demostrar la experiencia laboral.
  • Debes comprometerte a permanecer en la provincia durante dos años, enviando un Acuerdo de Retorno por Servicio firmado al Departamento de Salud y Bienestar de Nueva Escocia.
  • Debes tener suficiente dinero para establecerte permanentemente en Nueva Escocia.

Cómo funciona:

Primero, asegúrate de que eres elegible para esta transmisión. Debes tener un perfil de Express Entry. Una vez que estés listo, envía tu número de perfil de Express Entry a NSOI.

Si calificas, recibirás una carta de interés en tu cuenta Express Entry. Luego tendrás 30 días para presentar tu solicitud al NSNP y enviar todos los documentos requeridos.

Después de presentar la solicitud, puedes obtener un certificado de nominación si tienes éxito. Tu nominación también se agregará a tu perfil de Express Entry. Debes aceptar la nominación dentro de los 30 días.

Luego se te otorgarán 600 puntos CRS adicionales y se te invitará a solicitar la residencia permanente en el próximo sorteo de Express Entry.

Flujo de trabajadores calificados Nova Scotia

Necesita oferta de trabajo? 

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener entre 21 y 55 años.
  • Debes tener una oferta de trabajo permanente de tiempo completo de un empleador de Nueva Escocia.
  • Debes tener al menos una educación secundaria.
  • Debes tener la educación, capacitación, licencia o certificación requerida para llevar a cabo sus funciones laborales.
  • Debes tener al menos 12 meses de experiencia laboral relevante en los últimos cinco años.
  • Debes cumplir con los requisitos de idioma:
    • NOC 0, A o B – CLB 5 en inglés o francés.
    • NOC C o D – CLB 4 en inglés o francés.
  • Debe tener la intención de establecerte en Nueva Escocia.
  • Debe tener suficiente dinero para establecerte permanentemente en Nueva Escocia.
  • El empleador también debe cumplir con requisitos adicionales.

Cómo funciona:

Asegúrate de ser elegible y luego prepara tu solicitud visitando esta página webReúne y carga los documentos requeridos y envía tu solicitud.

Si tienes éxito, recibirás tu certificado de nominación en tu correo electrónico o en el correo electrónico de tu representante. Tu nominación también se enviará directamente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

El siguiente paso es solicitar la residencia permanente directamente con IRCC dentro de los seis meses.

También puedes solicitar una Carta de apoyo de la NSOI para un permiso de trabajo temporal. Esto te permitiría permanecer en Nueva Escocia mientras esperas que IRCC procese tu solicitud de residencia permanente.

Flujo de ocupación en demanda en Nova Scotia

Necesita oferta de trabajo? 

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Ocupaciones:

  • Auxiliares de enfermería, camilleros y asociados de servicio al paciente (NOC 3413).
  • Servidores de alimentos y bebidas (NOC 6513).
  • Asistentes de mostrador de alimentos, ayudantes de cocina y ocupaciones de apoyo relacionadas (NOC 6711).
  • limpiadores ligeros (NOC 6731).
  • Conductores de camiones de transporte (NOC 7511).
  • Operadores de equipos pesados, excepto grúas (NOC 7521).
  • Ayudantes y obreros de los oficios de la construcción (NOC 7611).

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener entre 21 y 55 años.
  • Debes tener una oferta de trabajo permanente de tiempo completo de un empleador de Nueva Escocia en una de las ocupaciones descritas anteriormente.
  • Debes tener un año de experiencia laboral relevante.
  • Debes tener al menos una educación secundaria.
  • Debes tener la capacitación o educación adecuada requerida para el trabajo.
  • Debes cumplir con el requisito mínimo de idioma de CLB 4.
  • Debes tener suficiente dinero para establecerte permanentemente en Nueva Escocia.

Cómo funciona:

El primer paso es asegurarse de que eres elegible para este flujo de inmigración. Luego, reúne y carga los documentos requeridos y envía tu solicitud a través de esta página web.

Si tienes éxito, recibirás un certificado de nominación en tu correo electrónico o el de tu representante. Tu nominación también se enviará directamente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Ahora, puedes solicitar la residencia permanente directamente con IRCC. Debes hacerlo en un plazo de seis meses.

También puedes solicitar una Carta de apoyo de la NSOI para un permiso de trabajo temporal. Esto te permitiría permanecer en Nueva Escocia mientras esperas que IRCC procese tu solicitud de residencia permanente.

Flujo de graduados internacionales en demanda en Nova Scotia

Necesita oferta de trabajo? 

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Ocupaciones:

  • Auxiliares de enfermería, camilleros y asociados de servicio al paciente (NOC 3413).
  • Educadores y asistentes de la primera infancia (NOC 4214).

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener una oferta de trabajo permanente de tiempo completo de un empleador de Nueva Escocia en una ocupación mencionada anteriormente.
  • Debes tener entre 21 y 55 años.
  • Debes tener al menos una educación secundaria.
  • Debes haber completado un curso de estudio de al menos 30 semanas de duración, en los últimos tres años. Al menos la mitad del programa debe haberse completado en Nueva Escocia.
  • Debes tener las certificaciones requeridas para el trabajo.
  • Debes cumplir con el requisito de idioma de CLB 5.
  • Debes tener suficiente dinero para establecerte permanentemente en Nueva Escocia.

Cómo funciona:

Asegúrate de ser elegible para este flujo de inmigración. Luego carga los documentos requeridos y envía tu solicitud a través de esta página web.

Si se aprueba tu solicitud, recibirás un certificado de nominación en tu correo electrónico o el de tu representante. Tu nominación también se enviará directamente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

En este punto, podrás solicitar la residencia permanente directamente con IRCC. Debes hacerlo en un plazo de seis meses.

También puedes solicitar una Carta de apoyo de la NSOI para un permiso de trabajo temporal. Esto te permitiría permanecer en Nueva Escocia mientras espera que IRCC procese tu solicitud de residencia permanente.

Corriente Emprendedor en Nova Scotia

Necesita oferta de trabajo?  No

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debe tener al menos 21 años.
  • Debe tener un mínimo de CAD $ 600,000 en activos comerciales y personales netos.
  • Debe haber acumulado tu patrimonio neto a través de medios legales.
  • Debe tener un mínimo de tres años de experiencia como propietario de una empresa (al menos una tercera propiedad), o más de cinco años en un puesto de gerente comercial sénior en los últimos 10 años.
  • Debe aceptar realizar una inversión de capital mínima de CAD $ 150,000 en Nueva Escocia para establecer o comprar tu negocio.
  • Debe cumplir con los requisitos de idioma de CLB 5 en inglés o francés.
  • Debe tener al menos una educación secundaria.
  • Debe tener un Plan de Establecimiento de Negocios.
  • Debe aceptar vivir en Nueva Escocia.

Cómo funciona:

Primero, asegúrate de ser elegible. Una vez que estée satisfecho, primero debee enviar una Expresión de interés (EOI) a Nova Scotia a través de esta página web. Según las respuestas que proporcionee; se te dará una puntuación de puntos. Los candidatos de más alto rango pueden recibir una invitación para postularse.

Si eres seleccionado, recibirás una invitación para postular a Nueva Escocia.

El siguiente paso será preparar y enviar tu solicitud a Nova Scotia. Debes presentar:

  • Un formulario de solicitud.
  • Un Plan de Establecimiento de Empresas.
  • Un informe de verificación del patrimonio neto.

Después de recibir Tu ITA, tendráS 20 días para elegir y notificar a Nova Scotia sobre Tu verificador de patrimonio neto elegido.

Tendrás 90 días después de recibir un ITA para enviar Tu formulario de solicitud, los documentos requeridos y el Plan de Establecimiento Comercial.

Tendrás 180 días después de recibir un ITA para enviar tu Informe de verificación de patrimonio neto.

Si cumples con los requisitos, se te invitará a asistir a una entrevista en persona. Después de eso, se te enviará un Acuerdo de desempeño comercial (BPA) para que lo revises y lo firmes.

Después de enviar tu BPA, Nova Scotia te enviará una carta de aprobación de empresario, así como instrucciones sobre cómo puedes solicitar un permiso de trabajo. Este documento te permite vivir en Nueva Escocia mientras estableces tu negocio.

Debes solicitar un permiso de trabajo dentro de los dos meses posteriores a la recepción de tu Carta de aprobación de empresario.

Después de recibir tu permiso de trabajo, se espera que llegues a Nueva Escocia dentro de los 12 meses. También debes reunirte con el personal de NSOI dentro de los 60 días de tu llegada.

Debes cumplir con los términos descritos en el BPA y debe transferir los fondos requeridos a Canadá. Después de eso, puedes solicitar una nominación de Nueva Escocia completando un Formulario de solicitud de nominación. Tendrás que proporcionar detalles de tu empresa y enviar el informe de compromiso de revisión y propósito especial.

Si tienes éxito, recibirás una carta que confirma que se ha emitido una Nominación. Tu nominación será enviada directamente a IRCC. Esto caduca a los 6 meses.

Después de eso, puedes solicitar la residencia permanente directamente con IRCC.

Corriente Emprendedor Graduado Internacional Nova Scotia

Necesita oferta de trabajo?  No

Tarifa de solicitud: ninguna

Tiempo de procesamiento: Al menos 3 meses

Requerimientos mínimos:

  • Debes tener un título o diploma postsecundario de Nova Scotia de tiempo completo de al menos dos años de duración.
  • Debes haber vivido en Nueva Escocia a tiempo completo durante tu programa académico.
  • Debes tener la intención de vivir en Nueva Escocia de forma permanente.
  • Debes haber sido propietario y haber operado un negocio en Nueva Escocia durante al menos un año antes de enviar su EOI.
  • Debes cumplir con el requisito de idioma de CLB 7.
  • Debes tener al menos 21 años.
  • Debes tener un permiso de trabajo de posgrado válido.
  • Debes poseer un tercio del capital social del negocio elegible.
  • Debes haber participado en la gestión diaria del negocio.
  • Debes demostrar que estás recibiendo una compensación del negocio, como un salario.

Cómo funciona:

Primero, asegúrate de ser elegible. Luego, debes enviar una Expresión de interés (EOI) a Nova Scotia a través de esta página web. Según las respuestas que proporciones; se te dará una puntuación de puntos. Los candidatos de más alto rango pueden recibir una invitación para postularse.

Si eres seleccionado, recibirás una invitación para postular en Nueva Escocia.

El siguiente paso será preparar y enviar tu solicitud a Nova Scotia. Debes presentar:

  • Un formulario de solicitud.
  • Todos sus documentos de respaldo.
  • Un compromiso de revisión y un informe de propósito especial.

Puedes enviar tu solicitud a través de esta página web. También debes seleccionar uno de los proveedores de servicios de revisión de estados financieros designados, que evaluará tus estados financieros y proporcionará los informes requeridos.

Después de recibir tu ITA, tendrás 20 días para elegir y notificar a Nueva Escocia sobre el proveedor de servicios de revisión de estados financieros elegido.

Tendrás 90 días después de recibir un ITA para enviar tu formulario de solicitud, los documentos requeridos y el Compromiso de revisión y Propósito especial.

Si cumples con los requisitos, se te invitará a asistir a una entrevista en persona. Después de eso, si el oficial está satisfecho, serás nominado para la residencia permanente.

Si tienes éxito, recibirás una carta que confirma que se ha emitido una Nominación. Tu nominación será enviada directamente a IRCC.

Después de eso, puedes solicitar la residencia permanente directamente con IRCC. Debes hacerlo en un plazo de 6 meses.