La vida en Saskatchewan

Caracterizada por vastos campos y espacios abiertos, Saskatchewan es una provincia de la pradera canadiense en la parte central del país y es una de las dos únicas provincias que no tienen salida al mar. La provincia tiene una superficie de 651.900 km² y una población de más de 1 millón, con más del 70% viviendo en la mitad sur de la provincia. La ciudad capital es Regina.

¿Dónde está Saskatchewan?

Saskatchewan se encuentra entre Alberta y Manitoba y limita con los Estados Unidos. El clima es continental húmedo, con veranos cálidos y húmedos e inviernos muy fríos. Las ventiscas y las temperaturas bajo cero son comunes.

Costo de vida en Saskatchewan

Muchos inmigrantes eligen vivir en Saskatchewan debido al alto nivel y al costo de vida asequible. El ingreso promedio para los residentes aquí es alrededor del promedio canadiense y los costos de vivienda se ubican en un precio promedio de vivienda en Regina de $ 297.000.

Saskatchewan tiene una sólida tradición de programas sociales financiados con fondos públicos que contribuyen de manera importante a mantener un alto nivel de vida para todos los residentes de la provincia.

Economía

Desde finales del siglo XIX, la economía se ha centrado en la producción agrícola y ganadera. Saskatchewan produce una cantidad significativa de trigo, cebada y otros granos, y solo Alberta produce más carne. Durante el siglo XX, la extracción de petróleo y gas natural también se ha vuelto importante. El turismo, en forma de caza, pesca, senderismo y campamentos, también es una industria en auge.

Demografía

norte de Saskatchewan

El grupo étnico más numeroso es el alemán, seguido de los ingleses, irlandeses y escoceses. Hay algo de inmigración, principalmente gracias a la producción de productos agrícolas en varios campos. En su abrumadora mayoría, el 87% de la población habla inglés, y el alemán y los idiomas aborígenes representan solo el 5%.

Las religiones protestante y católica son seguidas por la mayoría de la población de Saskatchewan, pero como sociedad multicultural, hay muchos lugares de culto ubicados en toda la provincia que atienden a una amplia selección de otras religiones.

Saskatoon es el hogar de más de 270.000 personas, seguido de cerca por Regina en número.

Educación

Hasta la década de 1940, la mayoría de las escuelas primarias y secundarias eran escuelas de un salón. Hoy en día, Saskatchewan está mucho más desarrollado con 19 universidades, todas excelentes en sus campos relativos.

La Universidad de Saskatchewan y la Universidad de Regina se encuentran entre las mejores instituciones de aprendizaje en Canadá y ofrecen una variada selección de cursos para estudiantes locales e internacionales. La dedicación a preservar y celebrar la cultura aborigen se cultiva en la Universidad de Saskatchewan, con negocios, artes y ciencias, y muchos otros cursos diseñados para enseñar a los jóvenes sobre la cultura.

Qué hacer en Saskatchewan

campos en saskatchewan

Las principales atracciones de Saskatchewan son sus 100.000 lagos prístinos, miles de kilómetros de hermosos ríos y arroyos y abundantes bosques llenos de vida silvestre. Las oportunidades para acampar, hacer caminatas, hacer piragüismo / kayak, cazar y pescar son casi ilimitadas.

Solo hay cuatro galerías de arte y museos en Saskatchewan, todos en Regina o Saskatoon.

Programas de nominados de Saskatchewan

El Programa de nominados para inmigrantes de Saskatchewan (SINP) acepta solicitudes en las siguientes categorías:

  • Express Entry en Saskatchewan
  • Categoría de trabajador calificado internacional
  • Categoría de experiencia de Saskatchewan
  • Emprendedor y categoría agrícola