La vida en Nunavut

Una de las zonas más frías de Canadá, Nunavut es el más grande y más al norte de los territorios canadienses. Asimismo es el más nuevo, solo se apartó de los Territorios del Nordoeste el 1 de abril de mil novecientos noventa y nueve. Como la subdivisión geopolítica más grande de América del Norte con un área de dos mil noventa y tres millones de km² y una población de poco más de treinta cero personas, Nunavut es uno de los zonas más recónditas y escasamente pobladas del planeta. La urbe capital de Iqaluit, en la isla de Baffin, está ubicada en el extremo oriental del territorio. Acá está todo cuanto precisa saber sobre la vida en Nunavut, Canadá.

¿Dónde se encuentra Nunavut?

Nunavut es un territorio único en el sentido de que es la única zona de Canadá que no está conectada con el resto del país por carreteras. La estación meteorológica famosa como Alarma es el sitio más al norte de la tierra, a solo 508 millas del Polo Norte.

El tiempo de Nunavut es Ártico y Polar, lo que significa hielo, nieve y temperaturas heladas continuas. Aun en verano, en el extremo sur, las temperaturas raras veces superan los 15 ºC. Los mínimos en invierno pueden llegar hasta los -27 ºC y mucho más fríos.

Coste de vida en Nunavut

Nunavut está exageradamente apartado y debido a esto, ciertos costes básicos pueden ser bastante altos. El coste de los materiales y la mano de obra asimismo es más alto, y esto, conjuntado con las condiciones climáticas extremas, puede ser un enorme obstáculo para las personas que escogen vivir en esta una parte de Canadá. En comparación, no obstante, el sueldo mínimo de $16 es el más alto del país. El gobierno de la provincia se asegura que sus residentes estén bien atendidos con subsidios y la reducción de ciertos costos de productos básicos.

Economía

La economía de Nunavut consiste en actividades en las industrias de minería, gas, exploración minera y turismo. Se piensa que hay esenciales depósitos de petróleo y lignito en las unas partes del norte de Nunavut, todos los que son explorados. La mayor parte de la población es independiente.

Demografía

inuit Nunavut Canadá

La población de Nunavut es 60% inuit, con el inuit, el inglés y el francés como idiomas oficiales. Cerca de 7.000 personas viven en la capital provincial, y el resto de la población está escasamente distribuida en las urbes más pequeñas de Arviat, Rankin Inlet y Baker Lake.

Más del 90% de la población prosigue las religiones protestante y católica. Nunavut es una provincia impresionantemente diversa, que ofrece un modo de vida único y de pueblo pequeño a residentes y recién llegados.

Educación

Nunavut tiene solo una universidad, la Nunavut Arctic College, que ofrece una gama limitadísima de títulos. La educación primaria y secundaria está bien pertrechada en solo 2 áreas de la provincia: la zona de Qikiqtani y Kitikmeot.

Qué hacer en Nunavut

Nunavut Canadá

Hermosamente apartado, Nunavut tiene muchos parques y santuarios de vida silvestre que ofrecen posibles avistamientos de osos polares, morsas y ballenas beluga. Asimismo es posible campar, hacer senderismo y otras actividades al aire libre para quienes estén dispuestos a unas vacaciones bastante difíciles e intensas.