La vida en Quebec

Situada en el centro-este de Canadá, Quebec es una provincia principalmente de habla francesa, con la mayoría de sus residentes viviendo en la ciudad capital de Montreal. Quebec tiene una superficie de 1.542 millones de km² y una población de más de 8 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las provincias más densamente pobladas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la vida en Quebec, Canadá.

¿Dónde está Quebec?

Quebec limita al oeste con Ontario, al norte con la bahía de Hudson y al sur con el estado estadounidense de Maine, Vermont y Nueva York. La provincia tiene diferentes climas según la región en la que se encuentre, con veranos suaves e inviernos fríos en el norte y temperaturas moderadas en el sur.

Coste de vida en Quebec

Los ingresos promedio en Quebec son más bajos que en la mayoría de las provincias de Canadá a $ 70.480 por año, pero la provincia brinda una calidad de vida extremadamente alta. Vivir en Quebec significa que pagarás altos impuestos, lo que dará como resultado servicios públicos, transporte y educación terciaria de alta calidad.

El coste promedio de una casa en Montreal es de $ 327.000, lo que significa que esta es una ciudad relativamente asequible.

Economía

Quebec tiene una de las mayores reservas de agua dulce del mundo (3%), con más de 500.000 lagos, ríos y arroyos. La topografía varía desde las tierras bajas del sur hasta las onduladas montañas del norte. Hasta el siglo XX, la economía de Quebec se basaba principalmente en los recursos naturales, especialmente la pesca, la captura, la agricultura y la madera. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, Quebec ha experimentado un crecimiento fenomenal en la industria aeroespacial y la tecnología de la información. Las principales exportaciones incluyen pulpa y papel, productos agrícolas y forestales.

Demografía

ciudad de Montreal, Canadá

El idioma oficial de Quebec es el francés, con el 81% de la población adoptando el idioma, mientras que los angloparlantes son vistos con poca frecuencia como un grupo minoritario. Debido al idioma de la provincia, no es de extrañar que una gran mayoría de la población (28,8%) sea de ascendencia francesa, siendo poco menos de la mitad de la población bilingüe.

Las religiones católica y protestante son seguidas principalmente por los residentes, aunque hay muchos otros lugares de culto en la provincia.

La mayoría de la población de Quebec (casi el 50%) vive en Montreal, y el resto se distribuye escasamente por la provincia.

Educación

Montreal tiene 4 universidades y la mayoría de los colegios y universidades de Quebec ofrecen educación tanto en inglés como en francés, sin embargo, hay algunos institutos de educación superior que solo enseñan en francés.

La Universidad McGill es una de las instituciones más conocidas en Canadá, clasificada como la mejor universidad del país y la 24ª a escala internacional. Como universidad de investigación en inglés, McGill tiene una comunidad de estudiantes internacionales que representa el 24% del cuerpo universitario total de 39.500 estudiantes.

Quebec ciudad

ciudad de Quebec

Quebec tiene una rica cultura y el turismo juega un papel importante en su economía. Uno de los animadores más famosos de Quebec es Celine Dion. Hay numerosas orquestas, teatros, teatros, estadios, museos y galerías, así como sitios históricos, en su mayoría ubicados cerca de Montreal. Con grandes áreas de tierra liviana o no desarrollada, Quebec podría calificar como un paraíso para los deportistas, con oportunidades casi ilimitadas para pescar, navegar, hacer caminatas, cazar, acampar, esquiar y más.

Quebec es un lugar maravilloso para vivir, por muchas razones: baja tasa de criminalidad, grandes oportunidades laborales, un sistema educativo asombroso, liberalismo e igualdad.