Trabajar en Canadá: Visas y permisos de trabajo canadienses

¿Estás interesado en seguir una nueva carrera en Canadá? Si es así, necesitarás una visa de trabajo canadiense, que es un permiso que te permite trabajar legalmente en Canadá como extranjero.

Miles de trabajadores extranjeros calificados y no calificados solicitan visas cada año, no solo porque están buscando nuevas perspectivas en uno de los países más multiculturales y acogedores del mundo, sino por las oportunidades laborales y los increíbles beneficios laborales que conllevan. El salario promedio nacional de Canadá para los trabajadores a tiempo completo es de aproximadamente $ 54.630 por año y con una tasa de desempleo de solo 7,5 %, las probabilidades de conseguir un buen trabajo en Canadá son extremadamente altas en comparación con otros países.

¿Y mencionamos los beneficios? Echa un vistazo a algunas de las ventajas que te esperan una vez que decidas aceptar la oferta de trabajo de tus sueños.

¿Necesito una visa de trabajo canadiense?

La mayoría de las personas necesitan un tipo específico de permiso de trabajo y hay varios tipos para elegir. Si no está seguro de si necesita una, la información proporcionada sobre los distintos tipos a continuación lo ayudará a determinar qué visa de trabajo puede ser la adecuada para usted.

Tipos de visas de trabajo

Hay dos tipos principales de permisos de trabajo en Canadá:

  • El permiso de trabajo abierto, bajo el cual programas como International Experience Canada (visa de turista de trabajo); y el Programa de Movilidad Internacional opera.
  • El Permiso de trabajo específico del empleador bajo el cual se procesan numerosas corrientes según la oferta de trabajo del solicitante.

(CLUSTER)

¿Qué puedo esperar ganar trabajando en Canadá?

El promedio nacional para los empleados a tiempo completo que trabajan en Canadá es de aproximadamente $ 1.050,59 por semana o $ 54.630 por año. Por supuesto, esto depende de tu ocupación, nivel de habilidad, experiencia laboral, así como de la provincia o el territorio en el que estés trabajando.

A continuación te mostramos un salario promedio que puedes esperar ganar por provincia o territorio.

salario-promedio-en-Canada

Requisitos para trabajadores extranjeros calificados

Uno de los principales requisitos para obtener tu visa de trabajo canadiense será demostrar que eres competente para realizar las tareas del trabajo que se te ofrece. Para puestos calificados, esto se puede hacer proporcionando una copia de tus credenciales de educación. Sin embargo, debido a que diferentes países e instituciones tienen diferentes estándares, deberás realizar una Evaluación de credenciales de educación (ECA) para demostrar que tus calificaciones cumplen con los estándares canadienses. Debes obtener tu ECA de una organización designada. Actualmente se aceptan informes de ECA de:

Deberás proporcionar otra información y documentos de respaldo que varían según el permiso de trabajo que solicites. No en todos los casos, pero particularmente cuando se postula al TFWP, puedes esperar tener que mostrar prueba de tu intención de regresar a tu país de origen, experiencia laboral pasada y fondos cuando solicites tu permiso de trabajo canadiense.

¿Quién más puede solicitar un permiso de trabajo canadiense?

Puedes ser elegible para solicitar un permiso de trabajo si:

  • eres un familiar dependiente de alguien que ha solicitado la residencia permanente.
  • eres cónyuge o pareja de hecho de un estudiante internacional o un solicitante del programa piloto de inmigración del Atlántico.
  • eres estudiante internacional que quieres trabajar no más de 20 horas a la semana.
  • Recién graduado de Hong Kong.

¿Qué hago si mi permiso de trabajo está a punto de vencer?

Si tu visa de trabajo para Canadá está a punto de expirar y deseas permanecer y trabajar en Canadá, puedes extender tu permiso de trabajo, sin embargo, todos los detalles seguirán siendo los mismos, por ejemplo, tu empleador, trabajo y lugar de trabajo. Si tienes un permiso de trabajo específico del empleador y tienes la intención de cambiar de empleador, deberás solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Si tu permiso de trabajo canadiense expira antes de solicitar una extensión o un nuevo permiso, tendrás 90 días para restaurarlo, sin embargo, no podrás trabajar hasta entonces. Si tu solicitud no es aprobada, tendrás que salir de Canadá y volver a solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Cuando tu permiso de trabajo sea es válido por cuatro meses, es hora de solicitar un Permiso de trabajo abierto puente (BOWP). Esto te permitirá continuar trabajando en Canadá mientras esperas los resultados de su estado de residencia permanente.

¿Qué es un permiso de trabajo abierto puente (BOWP)?

Un permiso de trabajo puente o una visa permite la Entrada Rápida, el Programa de Nominación Provincial, el Proveedor de Cuidado de Niños en el Hogar o el Trabajador de Apoyo en el Hogar, la clase de cuidado de niños o el cuidado de personas con necesidades médicas y los candidatos a Piloto Agroalimentario, que actualmente están esperando el estatus de residencia permanente, trabajar en Canadá.

Para ser elegible para solicitar un BOWB debes:

  • Actualmente vivir y trabajar en Canadá.
  • Tener un permiso de trabajo temporal válido (que vencerá en cuatro meses).
  • Tener un resultado positivo de tu solicitud de residente permanente bajo un programa de Express Entry.
  • Haber solicitado un permiso de trabajo abierto.

¿Por qué es importante obtener un permiso de trabajo legal para Canadá?

Tener una visa o permiso de trabajo canadiense protege a los extranjeros que trabajan en Canadá, ya que obtienen derechos y protecciones de acuerdo con las leyes laborales canadienses. Mantener legal tu situación laboral también abre la puerta para solicitar la residencia permanente en Canadá. Tomar el camino correcto no solo podría prepararte para una vida próspera en Canadá, sino también para tus seres queridos.